Comunicación oral caducidad del mensaje

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COMUNICAION Y Dirección DE GRUPOS

Comunicación formal


La que tenemos prevista en el circuito del organigrama.

Comunicación informal


Se puede establecer comunicación, entre niveles distintos. La típica que se puede dar es un ascensor, entre empleados y director de la compañía.

Comunicación presencial


Una persona, con otra persona.

Comunicación no presencial


Mediante los medios de comunicación (telf.. Email).

Comunicación individual:


personalizada.

Comunicación colectiva


Para todos, a menudo este tipo de comunicación es indiscriminada.

COMUNICACIÓN ORAL:


1.

La caducidad del mensaje:

una vez lo dices, ya caduca. Ya que no queda registrada
2.

Imposobilidad de comprobación:

sin grabación , en caso de grabación , si sepuede comprobar.
3.

Influencia de la percepción selectiva:

Alude a la sensibilidad en la que algunos alementos son filtrados.La deformación del apercepción selectiva hacer de algo (mínimo) en todo. Es difícil poder filtrar el mensaje, Te fijas, en lo que nos interesa.
4.

Retroalimentacion (feedback) inmediata:

permite una respuesta inmediata, una reacción. También la rectificación inmediata.Permite contruir rápidamente.

Factores que afectan a la comunicación oral:


1-.Factores de tipo físico:


distancia entre emisores y receptores, la interferencias. Comodidad del mobiliario es un elemento físico, la decoración del lugar.

2-. Factores fisiológicos:


el tono de voz, debe de ser moderado, la vocalización , la velocidad del habla.

3-. Psicológicos


La claridad de ideas, tener las ideas claras y saber transmitirlas de manera adecuada. Transmitir seguridad.

4-. Semántico:


Disponer de un vocabulario , ágil, solvente, amplio…

5-. Tipo social


Funciones y roles de cada uno, no es lo mismo el jefe , que un colega.Quien es quien, Los convencionalismos el trato que le doy ala persona.

REUNIONES:


Objetivos.

1-. Distribuir información:


información para compartir al discurrir de la empresa, información referente a un producto.

2-. Zanjar un conflicto interno



Conviene resolverlo.

3-. Consensuar decisiones:


Buscar soluciones a situaciones de problemas.

4-. Fomentar el espíritu de equipo:


Buscar la cohesión de los equipos
5-. Aclarar dudas sobre nuevos equipos/productos…
6-.Para dar una respuesta inmediata


Reunión urgente


-Etapas de las reuniones:

1-

Preparación: es necesaria?

 Vinculado a los objetivos , costes.Hay que definir fecha, horario y lugar, por lo tanto realizar la convocatoria pertinente. Determinar la asistencia, a quien se convoca.

2-.Desarollo:


Hay que levantar acta. Reglas de una reuníón efectiva: 1) Evitar obligaciones 2)No a las conversaciones particulares 3)No a la confrentaciones, Disminuciones, insultos, etc.. 4)Lenguaje adecuado 5)Levantar acta.Hay una secretaria que la hace 6)Evitar protagonismos 6) Concretar implica que los temas queden cerrados. 

3-.Concluciones



Situaciones diciles. Pueden ser infinitas. A) El silencio. Puede ser consequencia de una barbaridad, situación típica y tensa/violenta. B)Llegar a un punto muerto. Hablar de lo mismo, no tener mas que hablar C) Aburrimiento terminal

Dirección de Ventas: EL principio de PETTER


Todo trabajador, progresa laboralmente hasta llegar a su nivel de incompetencia. No siempre un buen vendedor será un buen jefe de ventas


-Estilos de Mando:
1) Estilo autoritario:

ordeno y mando, podría ser que lo consideramos negativo

.2)Estilo cooperativo

Orientación al logro, alos objetivos con ayuda de la cooperación.

3) Estilo jefe guía

Concepto de liderazgo. Un buen líder se rodea de buenos colaboradores. Un buen líder es capaz de plantear estrategias de conjunto. Un buen líder debe delegar. Libertad de éxito a los colaboradores. Un buen líder comprende de los errores.

4) EL emprendedor:

Persona que toma iniciativa; persona que siempre busca mas no se queda con lo básico.

5)Estilo demócrata

Puede ser un estilo que genere perdida de ideas, de tiempo.

6) Estilo diplomático

En el que lodo el mundo intenta ser lo mas diplomático posible. Todo e l mundo tiene que estar bien

Reclutamiento y formación del vendedor: Etapas:


1-. Análisis y preparación del reclutamineto:


Para proceder a esta etapa es indispensable la descripción del puesto de trabajo. La descripción del candidato al puesto de trabajo .Interesa lo personal y profesional

2-. Análisis del reclutamiento:


Búsqueda de candidatos, valen anuncios, empresas de selección, recomendaciones. -Recepción de ofertas, por telf..Carta, email. -El proceso de selección, prueba psicotécnica, dramatizaciones, grafologías. -Decisión del resultado.

3-. Incorporación y formación:


Recepción del candidato, presentación y información, -Contratación laboral, - Negociar tu contrato de trabajo, - Formación del candidato. 

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