Comunicación y Control en la Dirección de Empresas: Guía Completa
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Comunicación en la Dirección de Empresas
21) Mencione las 4 funciones de la comunicación en la dirección de las empresas.
a. Información, Control, Motivación y Expresión emocional.
22) ¿Cuáles son las barreras para la comunicación interpersonal? Mencione mínimo 3.
a. Lenguaje, Cultura Nacional, Filtrado, Emociones y Sobrecarga de información.
23) ¿Qué es la comunicación no verbal y cuáles son los factores que influyen en ella?
Es la comunicación que se transmite sin palabras (sonidos, imágenes, comportamientos situacionales, vestimenta y entorno físico).
Lenguaje corporal: gestos, expresiones faciales y otros movimientos corporales que expresan un significado.
Entonación verbal: el énfasis que una persona le da a ciertas palabras o frases para transmitir un significado.
Control en la Dirección de Empresas
24) ¿Qué es control? ¿Y cuál es su propósito?
Proceso de supervisar las actividades para garantizar que se realicen conforme a lo planeado y corregir cualquier desviación significativa. Su propósito es asegurar que las actividades se completen, de tal manera que conduzcan al logro de las metas organizacionales.
25) ¿Cuáles son los tipos de sistema de control? Defínalos.
Control de mercado: Enfatiza el uso de mecanismos de mercado externos para establecer los estándares de uso del sistema de control.
- Medidas externas: competencia de precios y participación relativa en el mercado.
Control burocrático: Enfatiza en la autoridad organizacional y en las normas administrativas, reglamentaciones, procedimientos y políticas.
Control de clan: Regula el comportamiento de los empleados compartiendo valores, normas, tradiciones, rituales y creencias de la cultura de la empresa.
26) Describa el proceso de control.
El proceso de control consta de 3 partes:
- Medición del rendimiento actual.
- Comparación del desempeño actual contra el estándar.
- Tomar acción para corregir desviaciones o estándares inadecuados.
27) ¿Qué es el desempeño de la organización? ¿Y cómo se logra?
Los resultados finales acumulados de todos los procesos y actividades laborales de la organización completa. Se logra diseñando estrategias, procesos y actividades de trabajo, y coordinando el trabajo de los empleados.
29) ¿Qué es el control preliminar?
Tipo de control que previene problemas anticipados antes de que ocurran.
30) ¿Qué es control concurrente?
Control que ocurre mientras una actividad está en progreso.
31) ¿Cuáles son las herramientas para controlar el desempeño organizacional?
Un control que se lleva a cabo después de realizar una actividad.
32) ¿Qué es Benchmarking?
Es la búsqueda de las mejores prácticas entre competidores o no competidores que llevan a un desempeño superior. Además, es una herramienta de control para identificar y medir brechas de desempeño específico y áreas por mejorar.
Beneficios y Obstáculos de la Administración de Operaciones y la Cadena de Valor
33) ¿Qué son los beneficios de la administración de operaciones?
- Crear una importante relación entre la empresa y el cliente, ofreciéndole un valor agregado para ganar su lealtad y valor de mercado para la empresa.
34) ¿Qué puede ser obstáculo para administrar la cadena de valor?
- Barreras organizacionales
- Actitudes culturales
- Capacidades requeridas
- Personal
35) ¿Cuáles son los requisitos para administrar la cadena de valor? Un nuevo modelo de negocios, incorporando:
- Coordinación y colaboración
- Inversión en tecnologías de información
- Cambios en el proceso organizacional
- Liderazgo comprometido
- Trabajos flexibles y adaptables, empleados capaces
- Una cultura organizacional y actitudes de apoyo