Ciclodextrinas en alimentos
Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología
Escrito el en español con un tamaño de 8,17 KB
Alimentación crudista
El crudismo o alimentación crudista es una tendencia de alimentación derivada de las personas vegetarianas o veganas con variantes que incluyen alimentos de su preferencia y con diferentes formas de preparación.
Más que una dieta, el crudismo o alimentación crudista es un estilo de vida. Sus hábitos alimenticios se fundamentan en el consumo de productos crudos, sin procesar y, por lo general, orgánicos.
Obedeciendo al tipo de estilo de vida y efectos deseados, las dietas crudistas pueden incluir una selección de frutas crudas, frutos secos, semillas (incluyendo germinadas), huevos, pescado (incluyendo sashimi), carne (incluyendo carpaccio) y productos lácteos no pasteurizados o no homogeneizados (como leche fresca, queso fresco y yogurt fresco).
Frecuentemente los crudívoros sustentan que cuanto más crudista sea una dieta, más beneficioso es para la salud.
Esta tendencia afirma que consumir alimentos sin ningún tipo de intervención es más saludable y otorga una energía renovada al cuerpo, pues los productos crudos tienen un valor nutricional mayor que los cocinados a más de 49°C.
Igualmente, al conservar su estado natural, las enzimas que ayudan a la digestión permanecen y regulan el metabolismo, evitando enfermedades crónicas y la obesidad. Una típica dieta crudívora está compuesta por 75% de frutas y vegetales, que se complementa con otro tipo de alimentos como algas marinas, semillas, granos y nueces.
Ingestión: La ingestión es la introducción de la comida en el aparato digestivo al servicio de la alimentación o de la hidratación, y en la forma que nos es más familiar se realiza a través de la boca. Existe 2 tipos de ingestión:
Ingestión microfágica: es practicada por los animales que no seleccionan los alimentos, como son aquellos que se nutren de líquidos y por los animales filtradores de microorganismos, que sólo seleccionan la parte más nutritiva del flujo de líquido ambiental. Para este último tipo de alimentación, o sea para la ingestión de microorganismos filtrados tras dirigir convenientemente el agua que los contiene y retenerlos descartando el exceso de líquido, también se necesitan estructuras adecuadas. Si quien ingiere es un microorganismo unicelular tendrá formas anatómicas adaptadas en su topografía, ubicación, disposición y relación de sus partes entre sí, y si es pluricelular habrá de poseer piezas bucales especiales para la succión.
Ingestión macrofágica: se produce en los animales que realizan de forma activa la selección del alimento.
Los animales herbívoros de gran talla poseen poderosos dientes que ablandan la abundante masa vegetal. Además, pueden tener modificaciones en su aparato digestivo, allende la boca, para aprovechar mejor estos tipos de alimento. Los carroñeros seleccionan pero no capturan. La ingestión macrofágica con captura es típica de depredadores. Para este tipo de alimentación se necesita alguna clase de estructura especial, como dientes o pico
Nutrición heterótrofa
Es el proceso de síntesis de nutrientes a partir de sustancias orgánicas. Los heterótrofos no pueden producir su propio alimento, por lo que dependen de otro organismos para nutrirse, bien sean autótrofos o heterótrofos.
Tipos de nutrición heterótrofa
Existen diferentes tipos de nutrición heterótrofa según el modo en que se obtienen sus alimentos.
Nutrición holozoica: se refiere a los animales que se comen todo su alimento. Esta nutrición se da en particular en aquellos animales, como el ser humano, que poseen un sistema digestivo especializado que permite la ingesta de alimentos sólidos que pasan por un proceso de ingestión, digestión y absorción de nutrientes.
Nutrición saprotrófica: se refiere a los organismos que se alimentan de las materias orgánicas en descomposición o de restos orgánicos sin vida, por ejemplo, bacterias, larvas, hongos, mohos o levadura. Este tipo de nutrición es importante porque posibilita el reciclaje de materia orgánica de plantas y animales.
Nutrición parásita: se conoce también como parasitismo. Este tipo de nutrición heterótrofa es propia de los organismos que se alimentan de otros seres vivos sin matarlos, por ejemplo, los gusanos, piojos, garrapatas, entre otros.