Checklist de Seguridad y Servicio para Tripulación de Cabina

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Fase 1: Antes y Durante el Embarque

a) Antes del Embarque:

  1. Presentación de la tripulación/Briefing
  2. Revisión de documentos
  3. Revisión del equipo y áreas por posición.
  4. Revisión de la bitácora de cabina.
  5. Briefing de la tripulación.
  6. El uso de dispositivos electrónicos personales para buscar información relevante al vuelo
  7. Autorización para iniciar embarque.
  8. Inicio del Embarque.

b) Durante el Embarque:

  1. Cada tripulante asistiendo en las áreas primarias designadas de embarque.
  2. Briefing en ventanas de emergencia.
  3. Asistir a los pasajeros.
  4. Agente de SAP en la puerta de embarque proporciona al Jefe de Cabina/encargado de vuelo y Capitán el total de pasajeros e infantes, servicios especiales y cualquier condición especial/legal en el vuelo, proceso conocido como cierre del vuelo.
  5. Cierre de Puerta de la cabina de mando.
  6. Cierre de Puerta 1L.
  7. Confirmar con el Capitán a través del PA "puertas bien cerradas".

c) Antes del Retroempuje:

  1. Armado de deslizadores, chequeo cruzado con sus anuncios correspondientes según procedimientos.
  2. Baños desocupados y asegurados
  3. Pasajeros sentados, compartimentos de equipaje cerrados, equipaje ubicado debajo de los asientos que no obstruya la salida y cortinas abiertas y aseguradas.
  4. Verifique que las ventanillas se encuentren abiertas durante los procesos de rodaje, despegue y aterrizaje. Sobre todo, las ventanas de emergencia.

d) Antes del Despegue:

  1. Demostraciones de Seguridad.
  2. Verificación de Cinturones abrochados, espaldares, mesas en posición vertical y salidas despejadas. Equipaje de mano ubicados correctamente
  3. Verificar pantallas aseguradas.
  4. Equipos electrónicos apagados.
  5. Las ventanillas deben estar abiertas durante los procesos de rodaje, despegue y aterrizaje.
  6. Antes de dirigirse al Jumpseat verifique las alas
  7. Tomar posición en Jumpseat.
  8. Confirmar Cabina de pasajeros asegurada con dos timbres.
  9. Repaso de treinta segundos.

Fase 2: Después del Despegue

  1. Inicio de actividades relacionadas con la preparación del servicio al ciclar la señal de No Smoking por encima de los 10.000 Pies.
  2. Anuncios correspondientes
  3. Iniciar servicio de acuerdo al estándar
  4. Vigilancia en la cabina

Fase 3: Descenso

  1. Anuncios correspondientes
  2. Verificar que los artículos del servicio se hayan retirado
  3. Verificar galleys y cortinas aseguradas
  4. Verificación de cinturones abrochados, espaldares, mesas en posición vertical y salidas despejadas.
  5. Verifique las ventanillas
  6. Verificar pantallas aseguradas
  7. Equipos electrónicos apagados
  8. Baños desocupados y asegurados
  9. Tomar posición en Jumpseat
  10. Confirmar cabina asegurada con dos timbres

Fase 4: Después del Aterrizaje

  1. Anuncios
  2. Permanecer sentados hasta que se apague la señal de cinturones.
  3. En caso que el avión no haya parado por completo y tenga pasajeros de pie, dé un anuncio solicitándoles que regresen a sus asientos. Si el/los clientes(s) no cumplen con la instrucción, desplácese al lugar y solicite la colaboración con amabilidad y cortesía. Si el cliente se niega a cumplir, notifique a la cabina de mando.
  4. Una vez apagada la señal de cinturones de seguridad, desarme el deslizador de la puerta correspondiente.
  5. Anuncio de desarmado y chequeo cruzado.
  6. Desembarque de pie en cabina asistiendo a los pasajeros.
  7. Entrega de documentos de servicios especiales.
  8. Revisión de cabina por artículos olvidados o sospechosos.
  9. Pedir autorización para el desembarque.

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