Castellano!

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,76 KB

-Informe:es una expresión escrita sobre una persona o suceso de asunto de la vida cotidiana.
-Estructura de un informe: portada , índice, introducción, desarrollo, glosario y anexos.
-Importancia del lenguaje escrito: por medio de ellos podemos expresar nuestras ideas, pensamientos y emociones.
-Tipos de lenguaje: Natural, artificial, técnico y óptico.
-Formas expresivas de la narración: dialogo y descripción.
-Narración: es el relato de un hecho real o imaginario que les sucede a una persona en un lugar.
-Texto: es una composición de signos codificado en un sistema de escritura que forma una unidad de sentido.
-Párrafo: es una unidad de discurso de texto escrito que expresa una idea o un argumento o reproduce las palabras de un hablante.
-Sangría: la introducción de uno varios caracteres en blanco al comienzo de una línea.
-Margen: es el espacio en blanco dejado a los lados de un escrito.
-Lingüística: es el estudio cientificote la lengua como tal, se ocupa de descubrir y entender la naturaleza y las leyes que gobierna el lenguaje.
-Aspectos formales en el trabajo escrito: sangría, margen y ortografía.
-Partes de un libro: Aspectos formales: lomo, sobre cubierta, cubierta, portada y anteportada. Aspectos de contenido: índice, prologo, introducción, desarrollo, glosario, anexos y bibliografía.
-Técnicas Grupales: son métodos o procedimientos empleados con grupos para lograr la interacción del mismo. Estos son:
-Panel: técnica formal de dinámica de grupo en el cual conversan varios expertos de grupo. 4 a 6 personas.
-Foro: técnica grupal de facial aplicación en el cual intervienen un grupo de 30 personas o mas para discutir temas de interés sobre una actividad o problema.
-importancia de las técnicas grupales: fortalecen el aprendizaje de los alumnos puesto que construyen conocimientos, emplean su ingenio y creatividad, así como también se fortalece la interacción por el contacto que tiene el alumno con sus compañeros.

Entradas relacionadas: