Carta de renovacion de relaciones comerciales

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ASPECTOS GENERALES DE LA CARTA COMERCIAL


Se escriben cartas en la empresa para


Para relacionarse con el mundo exterior, como instrumento de las actividades comerciales y mercantiles, para comunicar la imagen de la empresa, para dejar constancia documental de los hechos.

Asuntos que se tratan en cartas


Ofertas, pedidos, circulares informativas, acuse de recibo….

ESTRUCTURA DE LA CARTA


Encabezamiento: -


Membrete o remitente. (Nombre, logotipo, dirección, Telf., cif)

Destinatario: -
Destinatario. (Nombre y apellidos (mayúsculas), dirección, nunca Telf.)

Fecha, 1) referencias, 2) asunto, saludo


El cuerpo, el cierre, firma (tinta azul) nombre del firmante y cargo que ocupa


Anexo y posdata


Presentación:


El papel (buena calidad), limpieza y corrección, elegancia en la presentación, facilitar la lectura.

Proceso de elaboración:


Recopilar datos, establecer el objetivo, documentarse sobre el destinatario, definir el contenido, depurar organizar y jerarquizar ideas.

Sobres: Americano (rectangular)
, normal (cuadrado)
, sobre carta, sobre bolsa, sobre ventana (normal

), sobres para correo aéreo

T.14

COMUNICACIONES INTERNAS DE CARÁCTER BREVE

Son mensajes breves que se intercambia entre distintos departamentos o áreas. El aviso y el comunicado de régimen interno.

Aviso


Sirve para informar a los empleados sobre diversos hechos que pueden se de su interés, se redacta en un lenguaje sencillo, suele encabezarse con AVISO, ANUNCIO

fecha en la parte final y los firma la persona que se hace responsable del comunicado.

se colocaran en lugares visibles.

C. De régimen interno


Circulan entre los departamentos de las empresas con el fin de intercambiar información, pueden adoptar diversas formas, carecen de saludo y despedida y va firmado por la persona que los emite.

LOS INFORMES:


Son documentos que recogen esas informaciones y constituye una importante herramienta en la gestión de la empresa moderna. Este documento surge de alguna pregunta que se plantea en el seno de la empresa, teniendo 2 características esenciales.

Objetividad y Confidencialidad.

Clases de informes: S su contenido: informes impersonales, comerciales. S el ámbito: internos o externos. S la aplicación: expositivo, valorativo. S la forma: informe propiamente dicho o carta informe.

LA MEMORIA:


Un tipo de informe, que se refiere a las actividades realizadas por una persona o un departamento, empresa durante un periodo determinado, al menos cada empresa debe presentar una al año.

LA CONVOCATORIA:


Llamamiento que se hace a determinadas personas para que asistan a una reunión. En las convocatorias además de la fecha, hora lugar de la reunión, se informa de los aspectos que se van a tratar, orden del día.

El orden del día contempla algunos puntos siguientes.

Lectura y aprobación, elaboración lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, ruegos y preguntas.

LAS ACTAS:


Es la redacción escrita de lo sucedido, tratado y acordado durante una reunión o asamblea. En el acta se reflejara: Lugar fecha hora de la reunión. – Asistentes a la misma y cargos. – Asuntos tratados según el orden del día. – Resultados obtenidos. – Acuerdos. – Intervenciones de los asistentes. – Hora de la finalización de la reunión y firma de los asistentes.

Antes de firmar el documento a de ser aprobado.

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