Capacidad de diseño efectiva y real

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Resumen de Producción

Capacidad:


es el volumen de producción o Numero de unidades que puede alojar, recibir, almacenar o producir una Instalación en un periodo de tiempo especifico. Se puede medir como:

1.Indice máximo de producción por unidad de Tiempo

2.Unidades disponibles del recurso

Economía de Escala:


el costo por unidad Disminuye a medida que se incrementa la capacidad.

Deseconomía de Escala:


el costo por unidad Aumenta a medida que se incrementa la capacidad.

Fabricas Enfocadas:


son aquellas que se Enfocan en; una cantidad limitada de bienes o servicios, en segmentos del Mercado meta y/o en procesos buscando maximizar la eficiencia y la eficacia y Creando así economías de escala. “Dividir y conquistar”. Esto se puede Conseguir:

1.Construyendo instalaciones enfocadas

2.Dividiendo físicamente una instalación grande en Instalaciones mas pequeñas y enfocadas (plantas dentro de plantas).

Capacidad de Diseño/Teórica:


producción máxima Que se puede lograr bajo condiciones ideales. No incluye tiempos de paro no Planificados. No se puede incrementar sin una expansión de la instalación o la Fuerza de trabajo.

Capacidad Efectiva:


producción real que se Espera bajo condiciones normales. Es menor a la teórica ya que se toman en Cuenta las perdidas de capacidad. Se puede incrementar con mejoras operativas. Los tiempos de preparación son claves para determinar la capacidad efectiva.
Bajos tiempos de preparación = Mayor flexibilidad.

La planificación de la capacidad debe ser en base a la Capacidad efectiva.

Capacidad de Seguridad:


es la capacidad Reservada de respaldo. Capacidad de seguridad = 100% - % de utilización Promedio. La cantidad de capacidad de seguridad planeada depende de la cantidad De variación e incertidumbre asociadas con la demanda y el sector industrial.

Estrategias de Capacidad a Largo Plazo:


las Empresas deben anticipar el incremento y disminución de la demanda para Determinar la estrategia a seguir.

Bienes y Servicios Complementarios:


son Aquellos que se pueden producir usando los mismos recursos que ya tiene la Empresa. Es útil con productos de temporada.

Una estrategia para incrementar la capacidad a largo plazo Es diseñar niveles mas altos de autoservicio. Reduce costos operativos, Capacitación de empleados y reduce la capacidad requerida.

Expansión de la Capacidad:


requiere determinar La cantidad, el momento oportuno y la forma de los cambios en la capacidad. 4 Estrategias básicas para expandir la capacidad a largo plazo:

1.Incremento Grande de la Capacidad:

a.+ aumento solo una vez de costos fijos.

b.– si el pronostico es incorrecto hay mucho Riesgo.

c.– periodo de tiempo desaprovechando recursos.

2.Incrementos Pequeños que Igualan a la Demanda (Encuadre de la Capacidad):

a.+ mayor flexibilidad.

b.– periodos de utilización excesiva o inferior de Los recursos.

3.Incrementos Pequeños que se Adelantan a la Demanda (Capacidad Adelantada):

a.+ esta prevista la capacidad de seguridad.

b.+ buen servicio al cliente, ya que se reducen Los pedidos en espera.

c.– costosa.

4.Incrementos Pequeños Atrasados a la Demanda (Capacidad Atrasada):

a.+ menos inversión.

b.+ mas uso de la capacidad.

c.– reduce la rentabilidad a largo plazo, debido a Los esfuerzos extra para satisfacer la demanda.

Administración de la Capacidad a Corto Plazo:


1.Administrar la Capacidad para Ajustarla a los Cambios De la Demanda:

a.Alquilar o compartir equipo.

b.Vender la capacidad no utilizada.

c.Cambio de la capacidad y los horarios de trabajo (horas extra, subcontratar, etc.).

d.Cambio en habilidades para el trabajo (personal Que pueda cumplir con varias tareas para rotarlos en función de la demanda).

2.Administrar la Capacidad Estimulando la Demanda:

a.Variar el precio de bienes y servicios.

b.Dar información a los clientes (en relación a Momentos convenientes para generar contacto).

c.Publicidad y promoción (atraer clientes cuando Baja la demanda).

d.Agregar bienes y servicios periféricos.

e.Proporcionar reservas.

Sistemas de Administración de Ventas:


Pronostican la demanda y modifican precios en función de necesidades, con el Objetivo de maximizar los ingresos y la utilización de la capacidad. Los Servicios que son mas receptivos a este sistema son los que poseen las Siguientes carácterísticas:

1.Caducidad

2.Mercados segmentados

3.Ventas anticipadas de servicio

4.Costos fijos altos en relación con los Variables

Sobreventa:


es aceptar mas reservas de la Capacidad disponible. Tiene dos posibles problemas:

1.No sobrevender los suficiente (perdida de Ingresos)

2.Sobrevender demasiado (rechazar a los clientes Aun cuando tenían reserva)

Teoría de las Restricciones:


se enfoca en Incrementar la producción de procesos, la utilidad neta y el rendimiento sobre La inversión; maximizando el uso de las estaciones de trabajo , especialmente De los cuellos de botella.

Tasa de Flujo de Producción:


es la cantidad de Dinero generada por periodo mediante ventas reales.

Restricción:


cualquier situación que provoque Que la tasa de flujo de producción no avance hacia su meta. Hay dos tipos:

1.Física: asociada con la capacidad de un recurso

2.No física: ambiental u organizacional (no Siempre se pueden eliminar)

Cuello de Botella:


es una actividad que limita Efectivamente la capacidad de todo el proceso. La entrada excede a la Capacidad.

No Cuellos de Botella:


una actividad en la Cual existe una capacidad inactiva.

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