Becas Elikya y otros temas de fe

Enviado por Chuletator online y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 2,34 KB

Becas Elikya

"Elikya", vocablo en lingala (dialecto africano), significa "Esperanza". Las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia en Canarias tienen un proyecto de solidaridad con el pueblo africano, particularmente con las misiones llevadas por hermanas de la Congregación. Se trata de acompañar a personas, ayudándoles con una humilde aportación económica para que cambie su situación.

"Becas Elikya" quiere ser ese rayo de esperanza que haga posible alguno de sus sueños: escuelas, becas de estudio, útiles escolares, agua potable, etc. Con 10 € al año, ellos pueden hacer mucho.

Dones del Espíritu Santo

Sabiduría: Es el don de entender lo que favorece y lo que perjudica el proyecto de Dios. Él fortalece nuestra caridad y nos prepara para una visión plena de Dios.

Entendimiento: Es el don divino que nos ilumina para aceptar las verdades reveladas por Dios. Mediante este don, el Espíritu Santo nos permite escrutar las profundidades de Dios.

Consejo: Es el don de saber discernir los caminos y las opciones, de saber orientar y escuchar.

Ciencia: Es el don de la ciencia de Dios y no la ciencia del mundo. Por este don, el Espíritu Santo nos revela interiormente el pensamiento de Dios sobre nosotros.

Piedad: Es el don que el Espíritu Santo nos da para estar siempre abiertos a la voluntad de Dios, buscando siempre actuar como Jesús actuaría.

Fortaleza: Este es el don que nos vuelve valientes para enfrentar las dificultades del día a día de la vida cristiana.

Temor de Dios: Este don nos mantiene en el debido respeto frente a Dios y en la sumisión a su voluntad, apartándonos de todo lo que le pueda desagradar.

Pascua

La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia. Es la celebración más importante de la Iglesia cristiana. Con la Pascua inicia un periodo conocido como Tiempo Pascual, que dura cincuenta días y finaliza el Domingo de Pentecostés.

Según las Sagradas Escrituras, con la Pascua Dios da a los cristianos la esperanza por la resurrección y por una nueva forma de vida, representada en el regreso de Cristo de entre los muertos.

Entradas relacionadas: