Aviones
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Abreviatura Significado Sistema
RMP Radio Management Panels Comm y Nav ACP Audio Control Panel Comm FWC Flight Warning Computer EIS FMGS Flight Management and Guidance System NAV y EIS DDRMI Digital Distance and Radio Magnetic Indicator NAV ADIRS Air Data and Inertial Reference System NAV ADR Air Data Reference NAV IDG Integrated Drive Generators (como CSD) Engine y ELEC TR Transformer Rectifier (AC a DC) ELEC RAT Ram Air Turbine HYD y ELEC FADEC Full Authority Digital Engine Control Engine FBW Fly By Wire Autoflight FCU Flight Control Unit (AP) Autoflight FMA Flight Managament Anunciator Autoflight FMCU Flight Management Control Unit Autoflight PTU Power Transfer Unit (Green ? Yellow) HYD LGCIU Landing Gear Control and Interface Unit Gear BSCU Brake and Steering Control Unit Gear QRH Quick Reference Handbook Documentación THS Trimmable Horizontal Stabilizer Control Vuelo ELAC Elevator and Aileron Computers (2) Control Vuelo SEC Spoilers and Elevator Computers (3) Control Vuelo FAC Flight Augmentation Computers (2) Control Vuelo FCDC Flight Control Data Concentrator (2) Control Vuelo EIS Electronic Instrument System EIS SFCC Slat Flap Control Computers (2) Control Vuelo FDU Fire Detection Unit Fire SDCU Smoke Detection And Control Unit Smoke CIDS Cabin Intercommunication Data System Comm PA Passanger Address Comm CFDS Centralized Fault Display Unit EIS MT Magnetic Track Fichas Atlas
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IBERIA A320Manual de Alberto | General |
| 20 . 1 |
10 oct 1999 | |||
La máquina es pesimista. En caso de información contradictoria, tomar la más restrictiva. Pies/min @ Ángulo de descensoº * 5 + (200 ~ 300). Pies/min @ Gradiente de subida% * Velocidad. Green Dot @ 2 * GW +85Kts Vapp @ GW + 85Kts (buena estimación entre 55 y 65 toneladas de GW) LDG Distance Máx @1000m(dry) y 1400m(wet). Con peso MTOW. DVREF Slat/Flap Agarrotados @ 10(S&F>1), 20(S&F»1) y 45(S&F<1). Fallo de 2 motores: Alcance en NM = 2 * Altura /1.000?
EMER CANC à Silencia todos los avisos sonoros.
Bajar el reposacabezas del transportín para ver los C/B´s
TAKE OFF INHIBIT Aviso de inhibición al despegue: Al pulsar: T.O. CONFIG. SIDE STICK FAULT o desactivado (Pulsar un take over pb) Rojo SPEED BRAKES NOT RETRACTED Rojo SLAT/FLAP NOT IN RANGE (Fallo en la configuración) Rojo PITCH TRIM NOT IN RANGE (Compensador de profundidad) Rojo DOOR NOT CLOSED (Al menos 1 puerta abierta) Ámbar BRAKES HOT (Más de 150 ó 300 C) Ámbar Al aplicar: T.O. TRUST. PARKING BRAKE ON Rojo FLEX TEMP NOT SET Ámbar |
IBERIA A320Manual de Alberto | Aire Acondicionado, Presurización y Ventilación |
| 21 . 1 |
10 oct 1999 | |||
2 Pack Controller:Regula la temperatura y el flujo de aire a través del pack. Fallo canal1: secundario entra, flujo fijo en ajuste anterior. Fallo canal1 y 2: Pack1 y 2 dan 15ºC por válvula antihielo 2 Válvulas Control de Flujo: Regula entrada en el pack 2 Pack: Enfrían el aire para la cabina de vuelo. Son Independientes.
Zone Controller: Regula temperatura en cockpit y 2 cabinas. Fallo canal1: ALTN MODE. Cierran HotAir y TrimAir, Temp = 24ºC. Fallo canal1y2: PACK REG. Temp pack1=20ºC y pack2=10ºC Válvula Hot Air: Regula la presión de aire caliente para ser mezclado. 3 Válvulas Trim Air: Optimizan la temperatura añadiendo aire caliente.
Pack Flow: Low 80%, Normal, High 120% (con 1pack o APU à High). Si se necesita más aire se incrementa el ralenti de los motores o APU. Selector de temperatura: Cold = 18ºC, Normal = 24ºC y Hot = 30ºC.
Trucos: ?Avionic System Fault? à Reset en MCDU à CFDS à AEVC à test. ?Cond: Trim Air System Fault, Hi Pr?à Reset C/B V-17 ( Zone Temp Ctrl Sys 1) | |||
IBERIA A320Manual de Alberto | Aire Acondicionado, Presurización y Ventilación |
| 22 . 2 |
10 oct 1999 | |||
Presurizado: Cockpit, Cabina de Pasaje, Avionics Bay y Compartimentos cargo. 2 CPC: Cabin Pressure Controller. Digital. Totalmente automático. Transferencia automática (70sg despues de aterrizar y en malfunction) 1 Válvula OutFlow: 3Motores eléctricos (1 para cada CPC y 1 para MAN) 2 Válvulas de seguridad. Positiva(DP entre 8.2 y 8.9 psi) y Negativa(DP<-1psi) Modos: Tierra: OutFlow abierta (en aterrizaje 55sg después, iguala a 500?/min) Despegue: Pre-Presurización a 500?/min hasta DP=1psi. Subida, Crucero, Descenso (limitado a 750?/min) y Aborto (DP=0psi).
DITCHING: Cierra OutFlow(si en AUTO), Ram Air, Válv de ventilación Avionics, Válv control flujo de packs y Válv aislamiento salida cargo delantera. En modo MAN. El CPC1 da indicaciones ECAM. Con RAM AIR y DP<1psi à La OttFlow abre a la mitad si está en AUTO.
Trucos: Para cambiar de CPC (SYS) poner MODE SEL en MAN 10sg y volver a AUTO.
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IBERIA A320Manual de Alberto | Aire Acondicionado, Presurización y Ventilación |
| 22 . 3 |
10 oct 1999 | |||
Avionica
Bodega Bajo Piso
Ventila: Equipos electrónicos(C/B, Cabina y Avionics), Lavabos, Galley y cargo. 1 Controlador Digital. AEVC (Avionic & Equipment Ventilation Controler. 6 Válvulas 2 Ventiladores. Blower OVRD: lo para y abre válvula Inlet Aire Acondicionado. Vent OVRD: lo hace funcionar y abre válvula Inlet Aire Acondicionado. Operación Abierto: Sólo en tierra con temp > 5ºC, ventila sólo con aire exterior. Operación Cerrado: En vuelo si temp <35ºC y en tierra si temp < 5ªC. Operación Intermedio: En vuelo si temp > 35ºC. Abre Extract y Avionica Bay In. Operación con Humo o fallo controlador: à OVRD. Abre AA y solo va Extract.
Baterias: Ventilación en vuelo con aire exterior. Bodegas: Aire de cabina con control de temp y expulsado al exterior por fan. FWD CargoàHot Air de cabina. AFT CargoàHot Air a Dcha de Xbleed. Animales viajan en bodega BULK CARGO.
Trucos: ?Lavatory Detector Fault? à Reset C/B F-4. (SCDU 1&2à Smoke Det Ctrl Unit) se da por humedad, se suele ir al presurizar. Sino vigilar lavabos. Horn por falta de ventilación a ADIRUS à Sacar C/B P-9. (EIS àHorn Sply) Avisos ECAM: ?Blowing Fault? y ?Extract Fault?. |
IBERIA A320Manual de Alberto | Vuelo Automático |
| 22 . 1 |
10 oct 1999 | |||
MCDU: WPT AAA999AàAAA:Radioayuda/punto. 999:Radial. A:Millas nº tecla. PBD: Place/Bearing/Distance. PBX: Place-Bearing/Place-Bearing. F/PLN Secundario: Se activa sólo si en HDG o coinciden WPT FROM/TO con 1 MDH: Para quitar la MDH o DH insertar ?NO? en LSK de la izquierda. ALTN: Tecla LSK 6L de F/PLN. SPD LMT: Tecla LSK 1R de F/PLN. QNH y Viento GEOGRÁFICO: Tecla LSK 6R en F/PLN Vientos: CLB (INIT). CRZ(F/PLN B). DES(PERFàCRZ). ALTN(FUEL PRED)
A/THR: Chorro de motor. Sólo por encima de 100? RA, si no desactiva A/THR. Si falla 1 canal, puede recuperarse cambiando de AP (FMGC master) Cálculo de V target an APPR: (Vapp= Vls+5+1/3 viento en cara de torre) (GSmini = Vapp?Componente en cara de torre) Vtgt=máx(Vls+5+1/3 viento en cara de torre , Gsmini+viento en cara actual)
Trucos: Fallo de FMGC: Apagar los dos FD y hacer reset al C/B del FMGC inoperativo. |