Audiciones de música clásica: análisis y características

Enviado por Chuletator online y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 2,81 KB

AUDICION 1

Título: zarabando.

Compositor: G. F Haendel.

Estilo: barroco.

Tipo de composición: suite.

Análisis tímbrico: por un cuarteto de cuerda. El ritmo es pausado y el compás es ternario.

AUDICION 2

Título: largo, concerto grosso nº 1.

Compositor: Corelli.

Estilo: barroco.

Tipo de composición: concerto grosso.

Análisis tímbrico: por una orquesta de cuerda y bajo continúo realizado por el clave y el contrabajo.

AUDICION 3

Título: andante, sinfonía de la sorpresa.

Compositor: Haydn.

Estilo: clasicismo.

Tipo de composición: sinfonía.

Análisis tímbrico:por una orquesta sinfónica, utiliza un cambio de intensidad para el efecto de la sorpresa.

AUDICION 4

Título: non piu andrai, las bodas de fígaro.

Compositor: Mozart.

Estilo: clasicismo.

Tipo de composición: ópera.

Análisis tímbrico: por una vozen idioma italiano con orquesta sinfónica.

AUDICION 5

Título: sinfonía nº 40 1º movimiento.

Compositor: Mozart.

Estilo: clasicismo.

Tipo de composición: sinfonía.

Análisis tímbrico: por una orquesta sinfónica. exposición- desarrollo- reexposición.

AUDICION 6

Título: 5º sinfonía 1º movimiento.

Compositor: Beethoven.

Estilo: clasicismo.

Tipo de composición: sinfonía.

Análisis tímbrico: por una orquesta sinfónica. La estructura es forma sonata.

Entradas relacionadas: