Actividades Administrativas del Supervisor
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PLANEACIÓN
Proyectar qué trabajo debe ejecutarse en el siguiente periodo de tiempo (días, semanas, meses, trimestres, etc.)
Determinando los pasos y procedimientos respectivos
ORGANIZACIÓN
Reunir y disponer con lógica las personas, equipos y otros recursos
ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL
Seleccionar, contratar, capacitar, evaluar, reconocer y compensar a los empleados
DIRECCIÓN
Conducir, influir, inspirar y guiar a las personas hacia el logro de las metas
CONTROL
Comparar resultados con los planes y tomar acciones correctivas para alcanzar metas
EL ENTORNO DE NEGOCIOS DE HOY
DIVERSIDAD DE FUERZA DE TRABAJO
La más amplia variedad de empleados que puede ser de cualquier género, jóvenes, mayores, incapacitados físicos, distintas culturas y etnias
ÉTICA
La moralidad de una acción o decisión que se distingue entre el bien y el mal
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Al impacto de una organización en la sociedad, que va más allá de hacer lo que es moralmente correcto
CAMBIO TECNOLÓGICO
La aplicación de herramientas tecnológicas especializadas, especialmente de la información, las comunicaciones, la automatización de los procesos; ha producido cambios profundos en el centro de trabajo
LAS ORGANIZACIONES DE HOY
La organización como sistema
Las organizaciones toman insumos, los transforman, agregan valor y entregan un producto que sea apreciado por los clientes
El Trabajo como Proceso
Los procesos son los pasos de cualquier tarea que resultan de la elaboración de un bien o servicio
LAS ORGANIZACIONES DE HOY
EQUIPOS
Es un grupo de personas que trabajan juntas para alcanzar una meta que todos comparten
TRABAJO EN EQUIPO
La cooperación, comunicación, colaboración, mediante lo cual el equipo logra sus metas