Chuletas y apuntes de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Personalidad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 3,15 KB

PERSONALIDAD:Es el modo concreto de sr hombres. Esta determinado por factores extrenos e interns. los factores internos tiene q ver con la herencia genetica. El sistema emocional y temperamento como referente fisiologica/quimica hormonal y necesidades esenciales. Esta relacion influye en la persona determinadno la satisfaccion o insstisfaccion del caracter social. La perso. tiene una orientacon productiva basada en motivaciones intrinsecas como grancapacidad de automomia y responsabilidad. Y una orientacion negativa, falta de sentido, angustia, ansiedad, aburrimietno, etc. Los factores extrenos q influyn: son factores claves en el desarrollo de la personalidad y son el trabajo (factor mas determinante de la perso.), estructura social , educacion,... Continuar leyendo "Personalidad" »

Redes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 10,81 KB

1 ¿Cuándo debe desactivarse el resumen automático EIGRP?
=3

2
Una parte de la red que se muestra en el gráfico utiliza IGRP y otra parte utiliza EIGRP. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre esta red es verdadera?
=3

3
Se agregó el siguiente comando a la configuración del router: ip route 192.168.20.0 255.255.255.0 172.16.15.3.
¿Qué sucederá como consecuencia? (Elija dos opciones).
=2-3

4
¿Por qué un administrador de redes optaría por habilitar la autenticación para intercambios OSPF? (Elija dos opciones).
=1-5

5
Consulte el gráfico. Ambos routers se encuentran configurados utilizando RIP v1. Ambos routers están mandando
actualizaciones acerca de las rutas conectadas directamente. R1 puede hacer ping con éxito en la interfaz
... Continuar leyendo "Redes" »

Adrian tejero jorge

Enviado por adrian y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 10,63 KB

CLASES DE MORFEMAS: 1.MORFEMAS LEXICOS (LEXEMAS):Es el constituyente interno de la palabra que comportan un significado básico o principal de la palabra.Constituyrn la parte fija y constante, raiz, de las palabras variables o familia de palabras.2.MORFEMAS GRAMATICALES(morfemas):Poseen un siginificado más general y asbtracto.COnstituyen la parte variable de las palabras variables o familias de palabras.(podemos subclasificarlos en dos grupos)2.1.FLEXIVOS:carecen de significado léxico,tienen un significado gramatical,se les llama a veces morfemas constitutivos,se ubican en la parte mas externa de la palabra(genero,numero,tiempo,modo...).2.2.DERIVATIVOS O AFIJOS:Tambien denominados afijos o formantes, completan el significado de los lexemas... Continuar leyendo "Adrian tejero jorge" »

Sedimentos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geología

Escrito el en español con un tamaño de 17,52 KB

Ripples y su laminación
Constituyen una estructura sedimentaria primaria que desde el punto de vista morfológico se manifiesta en la superficie superior de las capas de areniscas o limolitas (raras veces se observa en otros tipos de materiales como calizas y dolomías). Se originan por la acción de corrientes de bajo flujo o bien por el efecto del oleaje. Al conjunto de valles y crestas se les acostumbra a denominar un tren de ripples. En él las líneas de cresta o de valle corren generalmente paralelas entre sí, aunque a veces pueden anastomosarse, ya sean las crestas desapareciendo en un valle ya sean dos valles desapareciendo en una cresta.
Los
ripples se describen atendiendo fundamentalmente a su ta­maño y forma. En razón de su
... Continuar leyendo "Sedimentos" »

Siglo XX: escuelas europeas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,19 KB

B) ESCUELA DE PRAGA: se considera una escuela cosmopolita. Gira en torno a Mathesivs. Entre los más importantes destacan: N. Trubetzkoi (dirige), Jakobson, Martinet, etc.. Van a trabajar sobre tres aspectos: lenguaje literario, la funcionabilidad del lenguaje y aspectos fonológicos. El principal aportador es Trubetzkoi ("principios de la fonología"). / Es una escuela estructuralista, pero con diferencias con la de Ginebra. Con esta escuela se asientan las bases de la fonología moderna.
- fonología: ciencia q se encarga de estudiar los sonidos de una lengua, entendiendo por lengua lo establecido por Saussure. Estudiará el significante y significado.
- fonética: ciencia q estudia los sonidos del habla, entendiendo por habla lo establecido
... Continuar leyendo "Siglo XX: escuelas europeas" »

Nb1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 2,07 KB

SUBSECTOR DE APRENDIZAJE HORAS SEMANALES
Lenguaje y Comunicación……8 horas
Educación Matemática……-6 horas
Comprensión del Medio Natural
Social y Cultural……5 horas
Educación Tecnológica……3 horas
Educación Artística….3 horas
Educación Física...3 horas
Religión.2 horas
TOTAL. 30 horas

oft, están en todas las clases agrupados en

3 ambitos

1.Formación Ética
2.Crecimiento y autoafirmación personal
3.La persona y su entorno

1.1pretende q los estudiantes desarrollen

capacidad de voluntad para autorregular su

conducta y la voccion la servicio  y el respeto

por el otro.

1.2Estimular rasgos y cualidades potenciales

de los alumnos para q conformen asi

su id. personal , logran equilibrio emocional.

1.3Buena calidad de interaccion personal

... Continuar leyendo "Nb1" »

Medio natural

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 20,32 KB

1.¿Cuál es la fuerza de atracción entre dos bolas de acero, cada una de 1 kg de masa cuando están separadas 10 cm?

F= G M.m
r2
F= 6,67x10-11. 1kg.1kg
(0,10 m)2
F= 6,67x10-11 . _1___= 6,67x10-9 Newtons
0,01

2.Determinar la fuerza gravitatoria de atracción entre un muchacho de 65 kg y una muchacha de 50 kg cuando están separados 0,5 m, suponiendo que se comportan como masas puntuales.

F= G M.m
r2
F= 6,67x10-11. 65kg.50kg = 6,67x10-9 Newtons
(0,5 m)2

3.Determinar la fuerza gravitatoria de atracción que sufre el muchacho de 65 kg en la superficie terrestre; en la superficie lunar y en la superficie de Marte.

a) En la superficie terrestre
masa Tierra= 5,97x1024
radio Tierra= 6370 kms

F= 6,67x10-11. (5,97x1024 kg).(65 kg) = 637,4 Newtons
(6.370.000)2

b) En

... Continuar leyendo "Medio natural" »

Karen

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 16,89 KB

Biodiversidad a nivel genético
n Biodiversidad es una propiedad de los sistemas vivientes de ser distinto.
n Es una característica de la naturaleza. NO ES UN RECURSO.
n Las especies, las poblaciones, ciertos tejidos son recursos, pero NO la diversidad como tal.
n El origen de la diversidad está en la propiedad de una variedad de moléculas (DNA y ciertas proteínas).
n El DNA es un polímero formada por 2 largas cadenas paralelas de desoxiribosas unidas por fosfodiésteres.
n En cada azúcar hay una base orgánica unida a una base de la cadena opuesta.

ADN y RNA: ácido desoxiribonucleico y ribonucleico)
n Los ácidos nucléicos son grandes moléculas formadas por la repetición de una molécula unidad que es el
nucleótido.
Pero a su vez,
... Continuar leyendo "Karen" »

Contratos consensuales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 5,63 KB

CONTRATOS CONSENSUALES: societas: concepto, elementos, clases y efectos. Es un contrato consensual, plurilateral y de buena fe por el que varias personas se obligan a cooperar con bienes o con trabajo a la consecución de un fin lícito y común y útil para todos. Elementos.Tiene 3 elementos esenciales, el 1º es la conventio o acuerdo, este acuerdo no es suficiente con que se exprese inicialmente sino que tiene que ser permanente y continuado de modo que cree un vínculo de confianza entre los socios para conseguir un fin común y este acuerdo recibe el nombre e affectio o animus societatis. El 2º elemento es la aportación de bienes o trabajo- para que una persona sea socia tiene que realizar una aportación y esa aportación puede ser... Continuar leyendo "Contratos consensuales" »

Microhabilidades y didáctica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,78 KB

C) MICROHABILIDADES:

Segun la edad y el nivel de los alumnos/// 1-Planificar el discurso: analizar la situacion y usar soportes escritos para preparar la intervencion,anticipar y preparar el tema, y anticipar y preparar la intervencion.
2-Conducir el discurso: Conducir el tema (buscar temas adecuados,iniciar un tema,desarrollarlo,etc.) y conducir la intervencion(escoger el momento adecuado,utilizar el turno de palabra,ceder el turno de palabra,etc.).
3-Negociar el significado: adaptar el grado de especificacion del texto,evaluar la comprension del interlocutor,usar circunloquios para suplir vacios lexicos.
4-Producir el texto:Facilitar la produccion,compensar la produccion y corregir la produccion.
5-Aspectos no verbales: controlar la voz,usar... Continuar leyendo "Microhabilidades y didáctica" »