Chuletas y apuntes de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Razon y proporcion-intereses

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 3,79 KB

A. Razones: Dos cantidades, que se pueden comparar por diferencia, por ejemplo la estatura de pedro y Juan. Si pedro mide: 160 cms. Y Juan 180, se divide, esto simplificando queda 8/9 , se lee 8 es a 9, y significa que por cada 8 cms de Pedro, Juan tiene 9. Quiere decir, además, que la estatura de Pedro, es 8/9 de la de Juan. Si se hubiese comparado al revés se habría obtenido la RAZON INVERSA O RECIPROCA.

B. Proporciones: igualdad entre dos razones. Prop. Fundamental de las proporciones; el producto de los medios es igual al producto de los extremos Si a/b = c/d => a·d = b·c. Aplicación: 1) 4ª proporcional: a/b = c/x , 2) 3ª propor.: a/b = b/x , 3) Media propor.: a/x = x/b.

Proporcionalidad Directa: dos variables son directamente

... Continuar leyendo "Razon y proporcion-intereses" »

Oferta, demanda y mercado

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,37 KB

Tema 8: LA OFERTA, LA DEMANDA Y EL MERCADO: En la actividad turística se manifiestan las corrientes clásicas del mercado, es decir, la oferta y la demanda. Introducción: El mercado es el mecanismo que responde a 3 preguntas básicas en todo sistema económico. ¿Qué producir?. ¿Cómo producirlo? Y ¿Para quién se produce?.El mercado está formado por la interacción de la oferta y la demanda. Ambas sirven para determinar el precio tanto de los bienes como de los factores productivos. Los precios cumplen dos funciones básicas:Suministrar información y dar incentivos a los distintos agentes económicos para actuar en de su propio interés conseguir que el sistema funciones de forma eficiente. Existe el mercado de competencia perfecta... Continuar leyendo "Oferta, demanda y mercado" »

Historia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,26 KB

EDAD MEDIA: Las actividades deportivas de la Edad Media: - los torneo - los festivales de tiro de ballesta y arcabuz - las actuaciones acróbatas y esgrimistas - la caza . Francia, lugar donde se establecieron los torneos, es la más brillante autorrepresentación de la caballería y de la nobleza y los juegos de pelota de la corte. Cuando la burguesía se impone a la nobleza a finales de la Edad Media, se crean sociedades de torneos que organizan competiciones regulares. La clase social de la caballería se ejercitaría y dominaría carreras, saltos, lanzamientos, carreras de caballos, natación, lucha, esgrima y tiro. vuelta al entrenamiento para el combate// torneo, tiro de ballesta y arcabuz. esgrima, lucha// acrobacias.
MUNDO ARABE:
... Continuar leyendo "Historia" »

Actividad fisica y salud DIABETES HTA OBES

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 6,6 KB

GLICEMIA Medida de la concentració n de glucosa en el plasma.niveles normales de glucosa son entre 70mg/dl y 100mg/dl
Diabetes mellitus Desorden metabó lico cró nico caracterizado por niveles persistentemente elevados de glucosa en la sangre
DIABETES TIPO I: El cuerpo no produce insulina El sistemainmunoló gico del propio cuerpo
destruye las células beta
DIABETES TIPO II: E l pá ncreas no produce suficiente insulina en cantidad o en calidad.
caracterizado por:
Trastorno en la secreció n de insulina.
Resistencia perifé rica a la insulina.
producció n excesiva de glucosa hepatica.
FACTORES DE RIESGO DM2 NiñosObesidad. IMC alto Historia Familiar con DM2 Miembro de
una minoria Etnica.Pubertad Genero Femenino Caracteristicas de Sindrome
... Continuar leyendo "Actividad fisica y salud DIABETES HTA OBES" »

Dibujo aplicado

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,1 KB

     Plano de perfil:Es aquel que es perpendicular a los dos planos de proyección; las trazas horizontal y vertical del plano son perpendiculares a LT.Plano horizontal: Es aquel que es paralelo al plano horizontal; la traza vertical es paralela a LT y la horizontal está en el infinito. Plano vertical: Es aquel que es paralelo al plano vertical; la traza horizontal es paralela a LT y la vertical está en einfinito.Plano paralelo a LT: Es aquel que es paralelo a LT; las trazas horizontal y vertical del plano son paralelas a LT.
Plano que contiene a LT: Es aquel que pasa por LT; las dos trazas se confunden con LT. Plano oblicuo y plano horizontal recta de intersección será una horizontal de plano. Las trazas horizontales se cortan en
... Continuar leyendo "Dibujo aplicado" »

Pavimentos rígidos de Hormigón

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,83 KB

Características fundamentales de los Pavimentos rígidos de Hormigón:Rigidez,Durabilidad y Resistencia.Los elementos fundamentales que conforman el pavimento es el hormigón y las juntas.Características del Hormigón cuando se usa como Pavimento: -Contenido de cemento: entre 300 y 350 kg/m³.-Relación agua-cemento:de 0,40 a 0,50.-Consistencia: seca o plástica, según el proceso de puesta en obra.-En zonas con frecuentes heladas:reduciremos el contenido de agua del hormigón y utilizaremos fludificantes.función general realizan las juntas en los Pavimentos de Hormigón:Evita la aparición de fisuras producidas por las retracciones del hormigón cuando este está fraguando.Juntas Longitudinales:Van colocadas entre los carriles de circulación... Continuar leyendo "Pavimentos rígidos de Hormigón" »

Garantia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 27,22 KB

Tema 4: La Prenda Concepto de Prenda Tradicional: Artículo 1837 CC: La prenda es un contrato por el cual el deudor da a su acreedor una cosa mueble en seguridad del crédito, la que deberá restituirse al quedar extinguida la obligación. Caracteres de la Prenda:Ø        Es Unilateral: Solo el Acreedor se obliga a restituir la cosa una vez que el Deudor haya cumplido con la obligación principal. (Prenda Tradicional).Ø        Es Accesorio: Requiere de la existencia de una obligación válida y subsistente a la cual garantiza.Ø        Es un Contrato de Garantía: Busca satisfacer la obligación que tiene el Deudor con el Acreedor y se concede a favor del Acreedor el derecho de persecución, remate judicial y pago preferencial.... Continuar leyendo "Garantia" »

Porfiriato

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,23 KB

ARQ. DEL PORFIRIATO/1877-1910./ La cultura oficial promovida por el gobierno de Porfirio Díaz, se valió de las “Bellas Artes” para difundir la ideología del estado porfirista y halagar estéticamente a la nueva “aristocracia” mexicana. / El programa de administración política sostiene la bandera del progreso; para ello resultó fundamental la modernización de la infraestructura productiva y el estímulo al ingreso de capitales y tecnologías extranjeros. / El eclecticismo arquitectónico caracterizó a este período, que a partir del historicismo de mediados del siglo XIX, fue una tendencia creciente, dándose preferencia a la actuación de arquitectos extranjeros. / La llamada “paz social” permitió a los inversionistas... Continuar leyendo "Porfiriato" »

Procesal

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 307,67 KB

DERECHO PROCESAL FUNCIONAL
Los actos procesales y las partes
Concepto:
Son todos aquellos actos humanos que influyen en un proceso, es decir, hechos humanos voluntarios, del juez, de las partes o de terceros que crean, modifican o extinguen relaciones jurídicas procesales.
Elementos a saber:
1.-
Existencia de una o más voluntades destinadas a producir efectos en el proceso. La regla general es que estas manifestaciones sean unilaterales, a diferencia del acto jurídico civil.
2.- La voluntad debe manifestarse, y esta manifestación por regla general es el cumplimiento de las formalidades.
3.- Debe existir la intención de producir efectos en el proceso.
Características del Acto Jurídico Procesal
1.- Son esencialmente solemnes
. La solemnidad se... Continuar leyendo "Procesal" »

Didactica 2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 20,83 KB

I: Cuestiones breves:  A) MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS 1.      A qué llamamos medios o recursos didácticos Cualquier recurso que el profesor prevea emplear en el diseño del currículo, para facilitar los contenidos, mediar en las experiencias de aprendizaje, provocar encuentros, facilitar o enriquecer la evaluación.  2.      Hay dos modos básicos de estudiar (acceder a la realidad) en la escuela. ¿Cuáles son? MODELO CURRICULAR DE TIPO TECNICO: El profesor se dedica a aplicar una secuencia de rutinas específicas por los expertos. El alumno receptivos pasivos se ciñe a una sola interpretación de los mensajes. MODELOS ABIERTOS: La responsabilidad de los profesores la elaboración, desarrollo, investigación y control... Continuar leyendo "Didactica 2" »