Deformación lineal física
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Las trituradoras de mandíbulas son equipos que trabajan a la compresión. Se utilizan principalmente para la trituración primaria de materiales duros y abrasivos.
Son los equipos de trituración de minerales más antiguos, capaces de procesar minerales de gran tamaño y dureza.
Constituye el soporte de los elementos de trituración. Diseñado para soportar grandes esfuerzos y vibraciones. Está constituido por chapas de acero laminadas de gran espesor, electrosoldadas y con nervios de refuerzo para evitar deformaciones. Los laterales se protegen con chapas o forros de acero al manganeso intercambiables.
Definida
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Su misión principal es compensar las diferencias de presión en el cárter del cigüeñal. El espacio que abarca desde el cárter de aceite hasta la tapa de la culata, no solo se llena con niebla de aceite proveniente del cárter, sino también con los gases que se fugan de la cámara de combustión a través de la zona de los segmentos. Con el movimiento alternativo de bombeo de los pistones, esta mezcla de niebla aceitosa y gases se realimenta, a través del respiradero en la tapa de la culata, hacia el colector de admisión.
Para evitar que estos vapores puedan condensar y congelarse en invierno, el punto de entrada se ha equipado con una resistencia... Continuar leyendo "Optimización y Funcionamiento de Componentes Clave del Motor: Ventilación del Cárter, Inyectores y Refrigeración" »
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-Pertenece al grupo de motores térmicos de combustión interna
-Consume una mezcla de combustible y aire
-Dispone de un sistema de encendido electrónico cuya chispa inflama la mezcla que se encuentra comprimida en la cama de combustión.
* 1 carrera pistón - media cigüeñal (180º)
* 2 vueltas… ciclo completo (720º)
-Se utiliza generalmente la gasolina
-La gasolina es muy volátil, se gasifica con facilidad favoreciendo la uníón con el oxigeno del aire para formar la mezcla
·Indicé de Octano: la temperatura de puede alcanzar cuando se comprime la mezcla
-Combustible y aire se tienen que mezclar homogéneamente
*Mezcla pobre (18/1) *Mezcla rica (12/1)
- El sistema... Continuar leyendo "Reglaje de válvulas motor 3 cilindros" »
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A continuación, se describen los componentes esenciales del sistema de aire acondicionado de un vehículo:
El compresor es el corazón del sistema de A/C, encargado de bombear el refrigerante a través del circuito. Existen diferentes tipos:
El sistema de caudal es automático, en función de la diferencia de presiones. Esta diferencia es indicativa de las necesidades de caudal por parte del circuito. Cuando la presión de alta es elevada, al comprimirse el fluido el émbolo comienza a ascender, se produce una fuerza haciendo que el plato se incline. Bajo los émbolos se forma una cámara de fluido a presión, que se opone a la inclinación del plato. Cuanto mayor... Continuar leyendo "Componentes Clave del Sistema de Aire Acondicionado Automotriz: Funcionamiento y Tipos" »
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El sistema de suspensión de un vehículo es un conjunto de componentes diseñados para mejorar la comodidad de los pasajeros y la estabilidad del vehículo al absorber las irregularidades del camino. A continuación, se describen algunos de los componentes clave:
Los amortiguadores controlan el movimiento de los muelles y evitan oscilaciones excesivas. Existen varios tipos:
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El funcionamiento de un martillo en fondo se basa en que el pistón golpea directamente a la boca de perforación. El fluido de accionamiento es aire comprimido, que se suministra a través de un tubo que constituye el soporte y hace girar al martillo. La rotación es efectuada por un simple motor neumático o hidráulico montado en el carro situado en superficie, lo mismo que el sistema de avance. La limpieza del detritus se efectúa por el escape del aire del martillo a través de los orificios de la boca. En los martillos en fondo, generalmente la frecuencia de golpeo oscila entre 600 y 1600 golpes por minuto. El diseño actual de los martillos en fondo es mucho más simple que el de los primitivos, que... Continuar leyendo "Perforación con Martillo en Fondo: Funcionamiento y Ventajas" »
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Las características de crecimiento son función de: la dirección y flujo de calor; la interdifusión de los componentes; las relaciones de orientación de ambas fases.
La nucleación y crecimiento de eutécticos se produce a una velocidad uniforme en todas las direcciones con un frente de crecimiento esférico sin anisotropía en su crecimiento. El módulo del eutéctico laminar consiste en láminas de las dos fases colocadas radialmente a partir del centro. En la microestructura de una aleación eutéctica en la que se observan los granos orientados en la dirección de la solidificación y como dentro de ellos están la colonias eutécticas con orientaciones distintas. De la misma forma los átomos de A... Continuar leyendo "Solidificación Eutéctica y Peritéctica: Factores Clave y Microestructuras Resultantes" »