Educación Inclusiva y Necesidades Educativas Especiales: Claves y Estrategias
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 12,66 KB
A continuación, se presenta una revisión de conceptos clave y estrategias relacionadas con la educación inclusiva y las necesidades educativas especiales (NEE).
Principios de la Educación Inclusiva
- Desde el punto de vista de la Educación Inclusiva:
- No se debe escolarizar a alumnos con necesidades educativas especiales en centros ordinarios. (Falso)
- Inclusión e Integración significan lo mismo. (Falso)
- Los niños con alguna discapacidad no deben ser tratados como los demás. (Falso)
Concepto de Necesidades Educativas Especiales (NEE)
- El concepto de NEE:
- Se refiere a los problemas de aprendizaje del alumno en el aula y supone la provisión de recursos extraordinarios (apoyos).
- Tiene carácter relativo y contextual.
- Implica que los niños puedan tener