Chuletas y apuntes de Psicología y Sociología

Ordenar por
Materia
Nivel

Sociologia 3

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 1,57 KB

rlacion k stablc duckr entr trabajo y consumismo (la insatisfaccion no s db a la monotonia sino a la ausncia d rconociminto,el obrro no encuentra santisfaccion en su trabajo,y muxas vcs no tien ni ida d loq ac ni xk,el 1ico sntido k tienl trabajo s la paga k s rcib,ls amricanos s ralizan no en su trabajo,las prsnas gastan + d lo k ganan no sabn xar,el consumismo sl rcurso xa aliviar la insatifaccion causada xl trabajo,11.¿como preneto japon en europa? gracias a sus innovaciones en la organizacion,consiguio precios bajos.Ofrecia pocos productos a precios baratos,precios dumping,por debajo del coste industrial.Empezaron a vender en la calle buscando estudiantes,parejas jovenes,cualquier problema se arreglaba por flota aerea,y si no,te devolvian... Continuar leyendo "Sociologia 3" »

Psicología social

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 8,59 KB

Percepción social: Las personas construyen e interpretan la realidad social por medio de representaciones desarrolladas en interacción con otros. Percepción de personas: Proceso a través del cual la persona llega a conocer a los demás y a concebir sus características. Función es la capacidad de percibir el medio adecuadamente y la adaptación funcional a entornos dinámicos. La selección y la codificación de datos reducen la complejidad de la realidad y facilitan el almacenamiento de la información. Se ve influenciado por  factores culturales, sociales y/o personales, valores, creencias e información previa. Formación de primeras impresiones: Modelo de rasgos centrales de Asch (1946). El modelo de suma (Bruner y Tagiuri, 1954):

... Continuar leyendo "Psicología social" »

Sociología 11

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 7,66 KB

TEMA 3.D) NORMAS: son reglas y expectativas sociales a partir de las cuales una sociedad regula la conducta de las personas. Las normas prescriptivasson aquellas que nos indican que es lo que podemos hacer (ej. Cuando vamos en el bus debemos ceder el sitio a las personas mayores). Las normas proscriptivas son aquellas que prohíben hacer ciertas cosas (ej. Tirar la basura donde queramos).  //Muchas normas están en vigor en todo momento y en todo lugar. Sin embargo, otras normas son situacionales o son específicas en determinados contextos. Un sociólogo norteamericano, dice que hay normas en todas las culturas que son más importantes que otras. Por eso utiliza los términos de mores y costumbres. MORES: hacen referencia a las normas que... Continuar leyendo "Sociología 11" »

Ley de contorno gestalt

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 1,46 KB

VIVENCIA


Es una experiencia interior única e intransferible que resulta descartarse en relaciones con uno mismo y con el mundo.

SENSACIÓN


Es la operación psíquica mas elemental que nos da la primera información del mundo interno y externo;es captada por un órgano sensorial especifico y tiende a producir la adaptación de muestra conducta al medio que nos rodea en el momento presente.

PERCEPCIÓN: es captar y reconocer inconscientemente un objeto o echo presente, con sus cualidades y por su nombre


1-La mayoría de las leyes e ilusiones fueron establecidas o estudiadas en detalles por los investigadores alemanes de la escuela de la Gestalt.

2-LEY DE LA SEPARACIÓN FIGURA-FONDO


-LEY DE LA PREGNANCIA


-LEY DE CONTINUIDAD


-LEY DE PROXIMIDAD


-LEY DE

... Continuar leyendo "Ley de contorno gestalt" »

Características de la conducta adquirida o condicionada

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,25 KB

Psico.Educ.:Ciencia que estudia la conducta humana y los procesos mentales que la subyacen.
Rama de la Psicología encargada de estudiar las carácterísticas conductuales del proceso enseñanza- aprendizaje.

Dimensiones del Proceso Enseñanza- Aprendizaje

Formación previa


Base El contexto del aula
Físico y PsicológicoLas experiencias personales del profesor
ExpectativasLas experiencias personales del alumno
Profecía Autocumplida,
AnsiedadEl contexto educacional
Valores, misión institucionalEl contexto social
Ejemplo: violencia
Aprendizaje Social + Cognición: Tendencia a imitar patrones conductuales

Autosistema: Actuamos de forma reflexiva, preparamos auto- refuerzos e influimos en nuestra propia conducta.

Autosistema


Estructuras cognoscitivas que... Continuar leyendo "Características de la conducta adquirida o condicionada" »

Características de la conducta adquirida o condicionada

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 18,5 KB

A lo largo de nuestra vida realizamos una cantidad
daprenentatges mayor que las otras especies.

"H


Proceso continuo, que varía su intensidad y en las
sus formas a lo largo de la vida, según las
exigencias del entorno, pero que no sinterromp
casi nunca.

1. Definición

"H


Todos aquellos cambios, menos o más
permanentes que se producen en la
conducta del individuo, para adaptarse a
los cambios en el medio.
"H
Los aprendizajes dependen de diferentes
factores:
"H
Medio: las carácterísticas del medio o
entorno en que vive individuo.
"H
Individuo: los aprendizajes que
realizan dos individuos pueden ser muy
diferentes.
"H

Adaptabilidad:


capacidad para aprender
nuevas formas de comportamiento que nos
permiten afrontar las circunstancias
... Continuar leyendo "Características de la conducta adquirida o condicionada" »

Bajar gratis el test de la figura humana de machover

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,64 KB

Las fases del psicodiagnostico

1. contacto inicial
2. entrevista
3. aplicacion de pruebas
4. elaboracion informe
5. devolucion
las pruebas más utilizadas entre los 7 y 12 años de edad, clasificadas según su tipo, son las siguientes:
Pruebas perceptivo- estructurales
:
Aquí se encuentra el test de Rorschach, cuya tarea consiste en organizar una percepción visual en base a estímulos perceptivos visuales muy inestructurados. Se obtiene a través de éste tanto la descripción de personalidad por áreas como el diagnóstico de personalidad.

Pruebas temáticas:


El test más utilizado es el CAT, cuyo fin es que la persona invente una historia coherente, sobre la base de un estímulo un poco más estructurado que la prueba anterior, pero suficientemente... Continuar leyendo "Bajar gratis el test de la figura humana de machover" »

Diferencies entre condicionament classic i operant

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 18,03 KB

Al llarg de la nostra vida realitzem una quantitat
daprenentatges més gran que les altres espècies.

„H


Procés continu, que varia la seva intensitat i en les
seves formes al llarg de la vida, segons les
exigències de lentorn, però que no sinterromp
gairebé mai.

1.
Definició

„H


Tots aquells canvis, menys o més
permanents que es produeixen en la
conducta de lindividu, per tal dadaptar-se
als canvis en el medi.
„H
Els aprenentatges depenen de diferents
factors:
„H
Medi:les característiques del medi o
lentorn en que viu lindividu.
„H
Individu:els aprenentatges que
realitzen dos individus poden ser molt
diferents.
„H

Adaptabilitat


: capacitat per aprendre
noves formes de comportament que ens
permeten afrontar les circumstàncies
sempre canviants.
„H
El
... Continuar leyendo "Diferencies entre condicionament classic i operant" »

Trastorno maniforme

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 38,22 KB

 1) La esquizofrenia es una alteración que persiste durante por lo menos 6 meses e incluye por lo menos 1 mes de síntomas de la fase activa (p. Ej., dos [o más] de los siguientes: ideas delirantes, alucinaciones, lenguaje desorganizado, comportamiento gravemente desorganizado o catatónico y síntomas negativos).

También se incluyen en esta sección las definiciones para los subtipos de esquizofrenia (paranoide, desorganizada, catatónica, indiferenciada y residual).

2) El trastorno esquizofreniforme se caracteriza por una presentación sintomática equivalente a la esquizofrenia, excepto por la duración (p.

ej., la alteración dura 1 a 6 meses) y por la ausencia del requerimiento de que exista un deterioro funcional.

3) El trastorno esquizoafectivo

... Continuar leyendo "Trastorno maniforme" »

Complementariedad positiva y negativa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,23 KB

Amor Romántico:


es emocional,impulsivo, intenso y con gran fuerza dinámica, es algo que ocurre y que no se puede evitar. El enamorado siente una atracción irresistible por el otro. Algo externo un noseque, siente que no puede vivir sin el. Se le desea y se le teme. Este tipo de amor es autorreferente, el enamorado no ve al otro, sino que se ve a si mismo en el otro. Se da en personas dependientes que se sienten incompletas. Personas que ven la relación como un alivio frente al aislamiento, existe la ilusión de ser UNO completo atraves del otro. Inconcientemente trata de tomar de el lo que le falta. Asume posiciones extremas como el todo o nada (propias de la adolescencia)pero también adultos inmaduros cuyo desarrollo aun no ha superdado... Continuar leyendo "Complementariedad positiva y negativa" »