Sociologia 3
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 1,57 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 1,57 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 8,59 KB
Percepción social: Las personas construyen e interpretan la realidad social por medio de representaciones desarrolladas en interacción con otros. Percepción de personas: Proceso a través del cual la persona llega a conocer a los demás y a concebir sus características. Función es la capacidad de percibir el medio adecuadamente y la adaptación funcional a entornos dinámicos. La selección y la codificación de datos reducen la complejidad de la realidad y facilitan el almacenamiento de la información. Se ve influenciado por factores culturales, sociales y/o personales, valores, creencias e información previa. Formación de primeras impresiones: Modelo de rasgos centrales de Asch (1946). El modelo de suma (Bruner y Tagiuri, 1954):
... Continuar leyendo "Psicología social" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 7,66 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 1,46 KB
Es una experiencia interior única e intransferible que resulta descartarse en relaciones con uno mismo y con el mundo.
Es la operación psíquica mas elemental que nos da la primera información del mundo interno y externo;es captada por un órgano sensorial especifico y tiende a producir la adaptación de muestra conducta al medio que nos rodea en el momento presente.
1-La mayoría de las leyes e ilusiones fueron establecidas o estudiadas en detalles por los investigadores alemanes de la escuela de la Gestalt.
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 5,25 KB
Psico.Educ.:Ciencia que estudia la conducta humana y los procesos mentales que la subyacen.
Rama de la Psicología encargada de estudiar las carácterísticas conductuales del proceso enseñanza- aprendizaje.
Dimensiones del Proceso Enseñanza- Aprendizaje
Base El contexto del aula
Físico y PsicológicoLas experiencias personales del profesor
ExpectativasLas experiencias personales del alumno
Profecía Autocumplida,
AnsiedadEl contexto educacional
Valores, misión institucionalEl contexto social
Ejemplo: violencia
Aprendizaje Social + Cognición: Tendencia a imitar patrones conductuales
Autosistema: Actuamos de forma reflexiva, preparamos auto- refuerzos e influimos en nuestra propia conducta.
Estructuras cognoscitivas que... Continuar leyendo "Características de la conducta adquirida o condicionada" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 18,5 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 5,64 KB
1. contacto inicial
2. entrevista
3. aplicacion de pruebas
4. elaboracion informe
5. devolucion
las pruebas más utilizadas entre los 7 y 12 años de edad, clasificadas según su tipo, son las siguientes:
Pruebas perceptivo- estructurales:
Aquí se encuentra el test de Rorschach, cuya tarea consiste en organizar una percepción visual en base a estímulos perceptivos visuales muy inestructurados. Se obtiene a través de éste tanto la descripción de personalidad por áreas como el diagnóstico de personalidad.
El test más utilizado es el CAT, cuyo fin es que la persona invente una historia coherente, sobre la base de un estímulo un poco más estructurado que la prueba anterior, pero suficientemente... Continuar leyendo "Bajar gratis el test de la figura humana de machover" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en catalán con un tamaño de 18,03 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 38,22 KB
1) La esquizofrenia es una alteración que persiste durante por lo menos 6 meses e incluye por lo menos 1 mes de síntomas de la fase activa (p. Ej., dos [o más] de los siguientes: ideas delirantes, alucinaciones, lenguaje desorganizado, comportamiento gravemente desorganizado o catatónico y síntomas negativos).
También se incluyen en esta sección las definiciones para los subtipos de esquizofrenia (paranoide, desorganizada, catatónica, indiferenciada y residual).
2) El trastorno esquizofreniforme se caracteriza por una presentación sintomática equivalente a la esquizofrenia, excepto por la duración (p.
ej., la alteración dura 1 a 6 meses) y por la ausencia del requerimiento de que exista un deterioro funcional.
3) El trastorno esquizoafectivo
... Continuar leyendo "Trastorno maniforme" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 5,23 KB
es emocional,impulsivo, intenso y con gran fuerza dinámica, es algo que ocurre y que no se puede evitar. El enamorado siente una atracción irresistible por el otro. Algo externo un noseque, siente que no puede vivir sin el. Se le desea y se le teme. Este tipo de amor es autorreferente, el enamorado no ve al otro, sino que se ve a si mismo en el otro. Se da en personas dependientes que se sienten incompletas. Personas que ven la relación como un alivio frente al aislamiento, existe la ilusión de ser UNO completo atraves del otro. Inconcientemente trata de tomar de el lo que le falta. Asume posiciones extremas como el todo o nada (propias de la adolescencia)pero también adultos inmaduros cuyo desarrollo aun no ha superdado... Continuar leyendo "Complementariedad positiva y negativa" »