Desarrollo Infantil: Perspectivas Teóricas y Evolución Histórica
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 29,24 KB
El Niño como Objeto de Estudio desde Diferentes Modelos Teóricos - M. E. Pizzo
Concepciones Acerca de la Niñez y los Niños
Los niños, en un sentido etario, han existido desde los inicios de la humanidad. Lo que se ha transformado es cómo se concibe al niño en distintos momentos de la historia y contextos culturales.
Ariès postula que la noción de infancia, tal como la concebimos hoy, no existía en la Edad Media. Pensar la infancia como categoría social diferente de los adultos es el resultado de una lenta y progresiva elaboración que se inicia en el siglo XVII y se consolida francamente en el siglo XIX. Por lo tanto, la niñez es resultado de una progresiva construcción cultural, activa y aún en curso.
Modelos Teóricos
El estudio... Continuar leyendo "Desarrollo Infantil: Perspectivas Teóricas y Evolución Histórica" »