Chuletas y apuntes de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Tema 11

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 10,34 KB

1.- Concepto y delimitación del objeto del proceso.
Tanto la nueva LEC como la antigua hablan indistintamente de
objeto, acciones o de pretensiones. Lo más correcto es hablar de pretensión.
Sirve para determinar la litispendencia, competencia jurisdiccional... También es importante a efectos de congruencia de la sentencia.
El objeto del proceso
lo determina el demandante, que es el que formula la demanda. Se configura de forma definitiva por el demandado a través de sus contraprestaciones. Los elementos que nos sirven para determinar un objeto procesal son tres:
1.- Sujetos: son sujetos del proceso aquellos que son parte en el proceso. También son parte sus sucesores.
2.- Objeto o petitum: es lo que se pide. En atención a esto, se pueden
... Continuar leyendo "Tema 11" »

En mi opinión

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,53 KB

1. Voy a relacionar el texto con el discípulo de Platón, Aristóteles. Para este la esencia de las cosas es la forma y su naturaleza y sin embargo para Platón la esencia son las Ideas, que forman lo inmutable, lo inmóvil, lo eterno, la base del Mundo inteligible, sobre el que nos habla en esta alegoría de la línea.
Ambos coinciden en que el verdadero conocimiento es el universal, el principio de las cosas, pero Aristóteles dice que para este conocimiento hay que partir del mundo sensible; lo contrario que Platón, que partiría del inteligible. Aristóteles se centra en el bienestar del individuo (Platón por el contrario da más importancia al estado-totalitarismo), y rechaza la dialéctica (nivel más alto de conocimiento inteligible)
... Continuar leyendo "En mi opinión" »

Metodo 2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 5,87 KB

Recogida de información en literatura critica: Revisión de literatura: no perder de vista la pregunta de partida, empezar por obras de síntesis y no por libros tostones (se volverá a estos en caso de necesidad), buscar textos k contengan datos y reflexiones sobre esos datos, buscar diversas visiones, consagrar algún tiempo de reflexión personal y al cambio de ideas con otros. Etapas de lectura: reconocimiento: donde esta localizado y la literatura mas importante. Exploratoria: inicio del trabajo mas profundo sobre la bibliografía, reconocer autores y obras fundamentales, reconocer t anotar las partes cruciales. Selectiva: decidir lo k usara y lo k no, establecer criterios, definir prioridades, producir una bibliografía lo mas cercana... Continuar leyendo "Metodo 2" »

Chascon culiao

Enviado por Anónimo y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 10,16 KB

 

El método Montessori es una forma distinta de ver la educación. Busca que el niño o niña pueda sacar a luz todas sus potencialidades a través de la interacción con un ambiente preparado, rico en materiales, infraestructura, afecto y respeto. En este ambiente, el niño y la niña tienen la posibilidad de seguir un proceso individual guiado con profesionales especializados.

En este modelo educativo, el desarrollo de aprendizajes no tiene límites. Los niños y niñas pueden aprender todo cuanto quieran, deseen y necesiten de manera dinámica, entretenida y siempre desde un elemento esencial que es la propia motivación.

Montessori 

Tradicional 

Enfasis en: estructuras cognoscitivas y desarrollo social. 

Enfasis en: conocimiento

... Continuar leyendo "Chascon culiao" »

Desarrollo de las finanzas modernas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,36 KB

DESARROLLO DE LAS FINANZAS MODERNAS

EN LA DECADA DEL 60 SE DESARROLLA LA TEORIA DEL PORTAFOLIO Y SU APLICACIÓN A LA ADMINISTRACION FINANCIERA.

EN LA DECADA DEL 70 SE USA EL MODELO DE FIJACION DE PRECIOS DE LOS ACTIVOS DE CAPITAL. EL MODELO INSINUABA QUE PARTE DEL RIESGO DE LA EMPRESA NO TENIA IMPORTANCIA PARA LOS INVERSIONISTAS DE LA EMPRESA, YA QUE SE PODIA DILUIR EN EL PORTAFOLIO DE LAS ACCIONES EN SU PODER

EN LA DECADA DE LOS 80 SE CARACTERIZA POR LOS AVANCES INTELECTUALES EN LA VALORIZACION DE LAS EMPRESAS EN UN “MUNDO DONDE REINA LA INCERTIDUMBRE”

LA INFORMACION ECONOMICA PERMITE OBTENER UNA MEJOR INFORMACION SOBRE EL COMPORTAMIENTO QUE EN EL MERCADO TIENEN LOS DOCUMENTOS FINANCIEROS.

EN LA DECADA DE LOS 90 LAS FINANZAS HAN TENIDO UNA
... Continuar leyendo "Desarrollo de las finanzas modernas" »

Resumen MOMO Prueba ;D

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 1,96 KB

MOMO Vive en las ruinas de un anfiteatro, en un lugar imaginario que el autor no cita. Es querida por la gente que la rodea en la ciudad vecina, los que no tardaran mucho en darse cuenta de sus cualidades.

Los hombres grises son unos hombres que roban el tiempo a la gente y los vuelven usureros y egoístas, Momo junto con el maestro Hora y su tortuga intenta destruirlos y evitar que la gente quede absorbida por el tiempo. Al final, el autor Michael Ende, nos ha querido mostrar el buen corazón, la simpatía y la asombrosa capacidad de escuchar de una niña frente al egoísmo, las ansias de poder y la codicia de los hombres grises. Narra un capitulo de interés entrelazadas, y la conclusión de estos es el tiempo humano, el cual quieren conseguir

... Continuar leyendo "Resumen MOMO Prueba ;D" »

La Constitución de 1869

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,96 KB

LA PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL ESPAÑOLA
La primera revolución industrial es un proceso que se prolonga mucho más allá de la Restauración (1875). Los analistas dicen que la industrialización en España es tardía, muy lenta y localizada, en comparación con la Europa Atlántica, no con otros países de Europa. Las causas del retraso y deficiencia de nuestra industrialización son las siguientes:
a)Debilidad de la demanda: por el menor crecimiento de la población y la escasa capacidad adquisitiva. La debilidad de la demanda limita la producción, incrementa los costes y disminuyen los beneficios.
b)Falta de energía: la hidráulica es escasa, el carbón es escaso, de difícil extracción, caro y de mala calidad.
c)Falta de capitales
... Continuar leyendo "La Constitución de 1869" »

Primera conjugaci

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,73 KB

El verb: és la classe gramatical que informa sobre les accions, estats o processos del subjecte.EX: els nens juguen a cartes.*morfològicament: el verb és una classe flexiva i té uns morfemes propis. Una forma verbal està constituïda per el Lexema i la terminació o desinència.*sintàcticament:el verb és el nucli del predicat i determina els complements que l’acompanyen. Concorda en nombre amb el nucli del subjecte. EX: l’infant plora./els infants ploren. *lèxicament: es poden formar verbs afegint morfemes derivatius a lexemes de diversa categoria.Morfologia del verb:*persona:(primera segona tercera)*nombre:singular, plural.*temps:present futur...*aspecte:EX s’ha menjat un entrapa: acció en passat.*mode( indicatiu subjuntiu... Continuar leyendo "Primera conjugaci" »

Prevencion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,1 KB

Clasificació n de los riesgos:
Especulativos: implican las alternativas de perdida o ganancia.
Puros: implican las alternativas de perdida o no perdida.
Indice de perdida: acontecimiento no deseado q podria resultar o q resulta en una pérdida.

los accidentes de perdida se clasifican en: accidentes, cuasi accidente, incidente deteriorador.

Accidente: es un aconteciomiento no deseado q resulta en daño fisico a las personas, a la propiedad y/o perdida de los procesos, el accidente resulta del contacto con una sustancia o fuente de energia por sobre la resistencia del cuerpo o estructura.

Cuasi accidente es un acontecimiento no deseado q en condiciones levemente diferentes pudo haber resultado en daños fisicos a las personas, daño a la propiedad
... Continuar leyendo "Prevencion" »

Caracteristicas del sonido e Instrumentos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 2,94 KB

Caracteristicas o cualidades del sonido:

-Sonido: Es la sensación percibida por el oído causada por la vibración del aire o de otro medio, esta compuesto por ondas sonoras consistentes en oscilaciones de la presión del aire.

-Intensidad: Es la cantidad de energía acústica que contiene un sonido, es decir, lo fuerte o suave de un sonido. La intensidad viene determinada por la potencia, que a su vez está determinada por la amplitud y nos permite distinguir si el sonido es fuerte o débil.

-Altura Indica si el sonido es grave, agudo o medio, y viene determinada por la frecuencia fundamental de las ondas sonoras, medida en ciclos por segundo o hercios (Hz).

-Timbre Es la cualidad que confiere al sonido los armónicos que acompañan a la

... Continuar leyendo "Caracteristicas del sonido e Instrumentos" »