Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Arte renacentista

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,08 KB

En arte nos encontramos una serie de cambios Muy importantes que afectan a la forma de las manifestaciones artísticas además Del fondo (el arte sufre un proceso de secularización, es decir, que empieza a Darse un interés por la ciencia, etc. Empiezan a expandirse por así decirlo en Estos temas), es una sociedad fundamentalmente antropocéntrica, el hombre del Renacimiento es un hombre muy religioso pero esto no domina ni la sociedad ni El arte.

Para entender un Poco el contexto es necesario entender dos figuras, la figura del artista y la Figura del mecenas. El cambio de la valoración de lo que era un artesano va a Llevar a la aparición del artista, aquel que además de un trabajo manual lleva A cabo un trabajo intelectual. El primero

... Continuar leyendo "Arte renacentista" »

Pintores del Romanticismo: Friedrich, Blake, Constable, Turner, Delacroix y Géricault

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,9 KB

Caspar David Friedrich

Caspar David Friedrich nació en una pequeña ciudad a orillas del Báltico el 5 de septiembre. En 1781, murió su madre y en 1787 también murió su hermano al intentar rescatarle de un lago helado. Es el representante más genuino y singular del Romanticismo alemán. Defendía su método de trabajo introspectivo con frases como la siguiente: "El pintor que no vea un mundo dentro de sí mismo, que deje de pintar".

Cultivó principalmente el paisaje, con ruinas góticas, noches y cementerios, que transmiten una sensación de melancolía y angustia. El paisaje nunca era una simple imitación de la naturaleza, sino una complicada interacción de impresión visual y reflexión, tanto mental como emocional. Los cuadros de Friedrich... Continuar leyendo "Pintores del Romanticismo: Friedrich, Blake, Constable, Turner, Delacroix y Géricault" »

Percepción del color y gestión del color en dispositivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB

1. ¿Por qué hablamos de percepción de color y no visión de color?

Se habla de percepción del color ya que es un concepto de visión que varía dependiendo del sujeto. Es decir, es subjetivo y será diferente dependiendo de cada persona. Por ejemplo, las mujeres tienen un mayor rango de percepción del color.

2. Comparación

Conos

Los conos son los que proporcionan la visión en color y son sensibles a la iluminación. Hay conos cortos, conos medios y conos largos (las abreviaciones en inglés son: S-cones (cortos), M-cones (medios) y L-cones (largos). Tenemos 3 tipos de conos (rojos/verdes/azules):

  • Cianopsia/ Azul (S, 430 nm)
  • Cloropsina/ Verde (M, 530 nm)
  • Eritropsina/ Rojo (L, 560 nm)

Bastones

Los bastones son sensibles a niveles muy bajos de iluminación... Continuar leyendo "Percepción del color y gestión del color en dispositivos" »

Paraula llana

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,83 KB

Laimatge: 
imatge fixa, en moviment i la no imatge.

El so(àudio): paraula, música, efectes sonors i el no àudio.

Fases del procés de capturar una imatge


: enquadrar, enfocar, disparar o exposar i post producció.

La composició


: enquadrament, el camp, profunditat de camp, fora de camp i posada en escena.          També hi ha altres requisits: format de 35 mm, la alçada de la càmera, el tipus de pla, la regla dels terços, la composició diagonal, la composició triangular i l’ull humà.

Planificació / tipus de plans


: Gran pla general (totalitat del paisatge), pla general (visió amplia), pla americà (dels genolls fins al cap), pla mitja (des de la cintura fins al cap), primer pla (espatlles i cap), gran primer pla (rostre del

... Continuar leyendo "Paraula llana" »

Proceso de aplicación de aparejos y ajuste de color en pintura automotriz

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,39 KB

Ventajas

  • Reducir el tiempo de secado

  • Se evita el lijado

Inconvenientes

  • Bajo poder de relleno en su correcta aplicación

Las normas de seguridad son

  • Evitar toda fuente de ignición

  • Mantener buena ventilación

  • Uso de mascarilla de gases

  • Lavarnos bien las manos y cambiarnos de ropa

  • Uso de cremas de protección cutánea

  • Prestar atención a la gestión de residuos

La superficie sobre la que se aplica el aparejo debe ser lijada con una p-240 masilla y una p 400 en seco o p-600 al agua si es imprimación para lograr el agarre óptimo del aparejo

Para realizar las mezclas se debe

  • Revisar la ficha técnica del producto

  • Preparar los componentes, el producto, los aditivos y remover el aparejo

  • Elegir el catalizador adecuado a la temperatura en los productos 2K

  • Preparar

... Continuar leyendo "Proceso de aplicación de aparejos y ajuste de color en pintura automotriz" »

Movimientos Artísticos: Características y Representantes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,71 KB

¿Qué clase social impulsó el modernismo?

La burguesía, que había adquirido riqueza y encargaba edificios modernistas para destacar en la sociedad.

Señala 3 características del modernismo

  1. Deforma la naturaleza para enfatizar lo que le ha impactado.
  2. Color arbitrario, sin relación con la realidad (elegido por el artista).
  3. El sentimiento, lo más importante, prevalece sobre la realidad, que es menos significativa.

Señala 3 características del cubismo

  1. Representa la realidad con formas geométricas.
  2. Predominan las líneas rectas; la perspectiva no tiene valor.
  3. Presenta un objeto como si se viera desde todos los ángulos.

¿Qué elementos técnicos permitieron que la escuela de Chicago construyera edificios de gran altura?

  • Ascensor, necesario para
... Continuar leyendo "Movimientos Artísticos: Características y Representantes" »

Diseño y Control de Salas Blancas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,73 KB

1. Cuales son ls 4 pilares en ls q sustenta l diseño d 1a sala blanca?


ls materiales emplea2 en la realización d ls salas y d ls sistemas d climatización deben ser inertes, fácilmente limpiables, y d fácil mantenimiento, no degradables con l tiempo ni en ls condiciones d trabajo a ls q s someterán.- La capacidad d la sala xa asegurar la protección del producto d la contaminación d otros productos, d la contaminación microbiana, la contaminación procedente d ambientes no clasifica2 o del propio sistema d control ambiental.
- La capacidad d la sala xa asegurar la protección del producto d condiciones ambientales agresivas. - La protección general d la planta ante contaminación cruzada d 1s productos a otros.  

3. Como s aconseja diseñar

... Continuar leyendo "Diseño y Control de Salas Blancas" »

Elaboraciones de pastelería y presentación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,94 KB

CARACTERÍSTICAS DE LAS MOUSSES Y BAVAROISES.

Son elaboraciones de pastelería que, como su nombre indica, se consumen fríos y nunca o casi nunca congelados.

Podemos definir los semifríos de una forma resumida como una com- posición de nata semimontada, una crema de base saborizante y un componente espesante que puede ser gelatina en hojas, gelatina en polvo o incluso cobertura fundida (siempre y cuando ésta tenga sufi- ciente cantidad de manteca de cacao), que al volver a cristalizar nos da la estructura suficiente para estabilizar el producto.

La materia prima principal o básicas de estas elaboraciones es la na- ta, a la que suelen acompañar: yemas, merengue, pulpa de frutas, chocolate, etc.

Estas elaboraciones son de gran esponjosidad,... Continuar leyendo "Elaboraciones de pastelería y presentación" »

Diafragma

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,1 KB

¿Quién inventó el sistema negativo-positivo, origen de la fotografía moderna?


  FoxTalbot 

¿Qué es el plano focal? 

plano de formación de la imagen ¿Qué es la distancia focal de un objetivo? 

La distancia entre el centro del objetivo y el plano focal


¿Cómo varía el tamaño de la imagen que se forma en el plano focal?


A menor distancia focal, se produce una imagen más pequeña y viceversa


¿Qué es el ángulo visual de un objetivo?


La mayor o menor cantidad de escena del original que queda proyectada dentro de la cobertura del objetivo enfocado al infinito. 

¿A qué llamamos objetivo “normal”?


Aquel cuya distancia focal es igual a la diagonal del fotograma


¿Cuáles son las carácterísticas de un teleobjetivo?


Tiene una distancia

... Continuar leyendo "Diafragma" »

Composición de la imagen y codificación de color para televisión

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,41 KB

Composición de la imagen

Cada imagen se descompone en líneas horizontales y cada línea formada por puntos.

Luminosidad

Mayor o menor grado de luz que cualquier color tiene capacidad de reflejar, su claridad u oscuridad.

Matiz

El color mismo.

Saturación

Grado de pureza de cada color, la viveza del color.

Codificación de color para televisión

PAL (codificación de color para televisión analógica) 625 (líneas) / 25 (cuadros/50 campos). Frecuencia subportadora de 4,43 MHz / para extraer los colores se basa en la señal de luminancia / incorpora sincronismo de color. NTSC implantado en América. 525 (líneas) / 60 (campos/25 cuadros) / modulación de coma en cuadratura (DBL) / frecuencia subportadora de 3,58MHz / no utiliza los desfases propios... Continuar leyendo "Composición de la imagen y codificación de color para televisión" »