Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Conformados a su imagen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,67 KB

Gestión del color:


Proceso para garantizar que los colores son coherentes, precisos y repetibles en el flujo de trabajo. Desde la Toma (entrada), visualización (pantalla) y en su impresión (salida)                                                                     Estas carácterísticas colorimétricas se trasladan al Espacio de color
CIE lab. (Sistema de coordenadas de 3 ejes para definir el color real en cualquier condición basado en la vista humana media.                                                                                                           

-Para obtener el mismo color en diferentes dispositivos

1Mustrear los colores que puede
... Continuar leyendo "Conformados a su imagen" »

Tipos de Carteles y Variables Tipográficas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,26 KB

Tipos de Carteles

Según su ubicación (lugar de colocación)

Un cartel de Exterior bien diseñado puede llamar la atención de todas aquellas personas que circulan por delante del establecimiento, hacer que se detengan, miren, vean los productos y los precios y se motiven a entrar y comprar.

Se sitúan en el exterior del establecimiento (fachada, escaparates, soportes específicos de exterior, etc.)

Dos objetivos:
1 – Atraer la atención de los clientes hacia el punto de venta.
2 – Difundir la imagen del establecimiento.

Cartel de Interior
Se sitúan en el interior de la tienda.
Dos objetivos
1 – Guiar el recorrido de los clientes.
2 – Informar sobre los productos y servicios que se ofertan.

Según su finalidad

- AMBIENTADOR No habla de un producto,... Continuar leyendo "Tipos de Carteles y Variables Tipográficas" »

Colores y retoques en la pintura de automóviles

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,77 KB

TEMA 8

1. EL COLOR DEPENDE DE:

C) De ondas reflejadas y las ondas absorbidas

2. LOS COLORES PRIMARIOS EN LA SINTESIS SUSTRACTIVAS SON:

B) El rojo, el azul y el amarillo

3. EL COLOR COMPLEMENTARIO DEL ROJO ES:

B) El verde

4. LOS COLORES TERCIARIOS SON:

B) Los que resultan de la mezcla de secundarios

5. EL MOVIMIENTO DE VIVACIDAD ES AQUEL QUE VA:

A) Desde el centro hacia fuera del círculo cromático

6. LA VARIANTE ALTURA DE TONO RECIBE TAMBIÉN EL NOMBRE DE:

C) Luminosidad o claridad

7. EL METAMERISMO PUEDE DEBERSE A:

A) Al observador

8. EL COLOR DE LA PARTÍCULA PUEDE DEBERSE A:

A) Del % de TIO2 que la recubre

9. LA VISIÓN ESCOTÓPICA ES AQUELLA EN LA QUE INTERVIENEN

B) Los bastones

10. GENERALMENTE TODO LO QUE NOS RODEA SON FUENTES LUMINOSAS:

B) Secundarios



TEMA

... Continuar leyendo "Colores y retoques en la pintura de automóviles" »

Interpretación de Planos Arquitectónicos: Secciones, Detalles y Dimensiones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,94 KB

Secciones en Planos Arquitectónicos

Denominación de las Secciones: Se denominan secciones transversales a la representación gráfica de un corte imaginario realizado a lo ancho de un edificio, o sea, paralelo a la fachada principal. De la misma manera, son secciones longitudinales aquellas en que el corte es perpendicular a la fachada. En la práctica, se omiten estos nombres, denominando los cortes por medio de dos letras mayúsculas, repetidas o consecutivas.

Indicación de Secciones en el Plano

¿Cómo se indican en el Plano? Un edificio no es siempre simétrico, y aunque lo fuese, la distribución interior es cambiante, y por ende, el corte no resultará igual si ha sido realizado en un punto u otro. Entonces, es necesario indicar en el... Continuar leyendo "Interpretación de Planos Arquitectónicos: Secciones, Detalles y Dimensiones" »

El Huecograbado: Historia, Ventajas, Desventajas y Tecnologías

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 9,65 KB

El huecograbado

El huecograbado, es un sistema de impresión rotativo en el que los cilindros recogen y transmiten la tinta y, mediante presión, imprime directamente al soporte plástico, pasando secuencialmente de un cilindro a otro en cadena, de esta forma, reciben el color y el diseño de cada uno de ellos.

Los cilindros, pueden ser de cobre o de bronce.

Los mismos están grabados por diamante, uno de los materiales más duros del mundo.

Historia

Aparecen en Europa en los siglos XIV – XV, es considerado como parte de las artes gráficas y a medida su origen aparece en los artesanos de la ORFEBRERIA, que practicaban el grabado buril también conocido como Nielado (Labores en hueco sobre metales), comenzó a utilizarse por los romanos para decorar

... Continuar leyendo "El Huecograbado: Historia, Ventajas, Desventajas y Tecnologías" »

Tipos de Luminiscencia, Proyectores y Accesorios de Iluminación en Producciones Audiovisuales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,09 KB

Tipos de Luminiscencia

La luminiscencia es la emisión de radiación óptica producida por átomos o moléculas de un material, originada por la excitación de estos por diversas formas de energía.

  • Quimiluminiscencia: Luminiscencia producida por una reacción química.
  • Bioluminiscencia: Quimiluminiscencia en seres vivos.
  • Triboluminiscencia: Luminiscencia obtenida al frotar determinados cuerpos.
  • Radioluminiscencia: Luminiscencia provocada por las partículas liberadas por la radioactividad.
  • Catoluminiscencia: Luminiscencia producida por el choque de electrones con un luminóforo.
  • Electroluminiscencia: Luminiscencia que se produce por el paso de una corriente eléctrica.
  • Fotoluminiscencia: Luminiscencia producida por la absorción de radiación óptica.
... Continuar leyendo "Tipos de Luminiscencia, Proyectores y Accesorios de Iluminación en Producciones Audiovisuales" »

Producción Audiovisual: Áreas Clave y Equipamiento Esencial en Televisión

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,88 KB

Áreas Clave en la Producción de Programas de Televisión

Sala de Control

La sala de control es el espacio situado junto al plató donde se coordinan todas las actividades de producción. En ella trabajan el realizador, el ayudante de realizador, el director técnico, el equipo de producción, entre otros.

Se trata del centro neurálgico de la producción. Reúne monitores que muestran todas las fuentes de imagen. El técnico de control comprueba la calidad de la imagen mezclada, y el mezclador combina las imágenes bajo la dirección del realizador.

Cuatro Áreas Principales

  • Control de realización: Aquí se dirige el programa.
  • Mesa de mezclas: Es la mesa donde entran y se seleccionan las diferentes fuentes de imagen procedentes de las cámaras
... Continuar leyendo "Producción Audiovisual: Áreas Clave y Equipamiento Esencial en Televisión" »

Desarrollo Integral Infantil: Exploración, Sentidos y Comunicación en Educación Inicial

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,11 KB

Primer Ciclo: Conocimiento de Sí Mismo y Autonomía Personal (CSMyAP)

Bloque 1: El Despertar de la Identidad Personal

  • Exploración e identificación de partes del cuerpo propio y de los demás, nombrándolas en juegos y actividades cotidianas.
  • Percepciones sensoriales diversas en situaciones educativas.

Bloque 2: Bienestar Personal y Vida Cotidiana

  • Satisfacción al participar en tareas cotidianas, aceptando frustraciones y asumiendo responsabilidades.
  • Participación en actividades de imitación de acciones de la vida cotidiana y de juego simbólico.

Primer Ciclo: Conocimiento del Entorno (CE)

Bloque 1: Interacción con el Medio Físico y Natural

  • Exploración y observación de objetos y materiales, descubriendo sensaciones, características y utilidades.
... Continuar leyendo "Desarrollo Integral Infantil: Exploración, Sentidos y Comunicación en Educación Inicial" »

Propiedades del color y técnicas de coloración capilar

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,56 KB

Propiedades del color

1-

**TONO:** es la propiedad que permite calificar al color por su nombre (rojo, verde, etc…)

**LUMINOSIDAD:** es la luz que refleja un color. También se llama claridad.

**SATURACIÓN:** Es la pureza del color. Un color muy saturado es vivo e intenso, mientras que un color menos saturado parece más descolorido y gris.

2-

7/71-rubio verde ceniza

8/25-rubio claro irisado caoba

4/0-castaño

10/01-platino ceniza

6/44-rubio oscuro cobrizo intenso

5/0-castaño claro

9/30-rubio muy claro dorado intenso

3.

1 al 4- rojizos

5-naranja rojizo

6.naranja

7-amarillo naranja

8-amarillo

9-amarillo claro

10-amarillo muy claro

4.

**Coloración directa:** Es aquella en la que el pigmento del color seleccionado se halla en la composición química del producto... Continuar leyendo "Propiedades del color y técnicas de coloración capilar" »

Cinema soviètic: art, propaganda i revolució

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,01 KB

Cinema soviètic: art i propaganda

Després de la Revolució Russa de 1917, va començar un llarg període de guerra civil que va acabar el 1921 amb la implantació d'un govern comunista dirigit per Lenin. Aquell mateix any, a la Unió Soviètica, es va crear el moviment constructivista, el primer moviment artístic creat per l'estat. L'objectiu era crear un art que representés l'estat soviètic. Hi havia dues branques: el constructivisme d'avantguarda i el popular.

Lenin va encarregar al ministre d'educació de l'època, Anatoli Lunatxarski, la creació d'un nou art. Lunatxarski va unificar les escoles de belles arts amb les escoles d'arts i oficis, buscant unir l'esperit ideològic amb la productivitat: un art ideològic i pràctic. Va contactar... Continuar leyendo "Cinema soviètic: art, propaganda i revolució" »