Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Como dibujar un gato a lapiz paso a paso

Enviado por gonzalo y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 11,08 KB

PASO 1.

Comience por elegir a sus lápices. Usé un lápiz 4H para las líneas de luz / sombra, un lápiz B para las líneas oscuras, detalles, y un lápiz 4B para el sombreado más oscuro.
cómo dibujar una cabeza de lobo, el lobo mexicano paso 2

PASO 2.

 Comience con un esquema básico, utilice las directrices si los necesita.
cómo dibujar una cabeza de lobo, el lobo mexicano paso 3

PASO 3.

El boceto debe terminar buscando algo como esto. Usé un lápiz 4H de boceto, sino a todos los lápices debería funcionar. Trate de borrar las líneas que no necesitas.
cómo dibujar una cabeza de lobo, el lobo mexicano paso 4

PASO 4.

Con un lápiz B, inicie fomentando activamente las líneas de las y sombreado. Comenzar en los ojos. No se preocupe por conseguir una gran cantidad de valores diferentes o sombras, sólo tratar de Desarrollamos lo que ya tenemos y apuntan a la dirección en que fluye la piel.
cómo dibujar una cabeza de lobo, el lobo mexicano paso 5

PASO 5.

Su forma
... Continuar leyendo "Como dibujar un gato a lapiz paso a paso" »

Diferencia entre proyección y dibujo

Enviado por gonzalo y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,11 KB

PASO 1.

Aquí están los lápices que he utilizado para este tutorial. HB se utiliza para dibujar y gris oscuro. He utilizado F por líneas oscuras y H para las líneas de luz.
cómo dibujar una cabeza de gato, dibujar un paso de gato realista 2

PASO 2.

Comience con un esquema básico de la cabeza del gato.Consulte las reglas de naranja y azul si los necesita. No se deje atrapar en detalle y mantener sus líneas muy ligeras.
cómo dibujar una cabeza de gato, dibujar un paso de gato realista 3

PASO 3.

Una vez que tengas tu dibujo entrar y definir las carácterísticas de un poco más. Usé un lápiz de F para esto. Me resulta más fácil comenzar con los ojos y trabajar mi camino hacia el exterior.
cómo dibujar una cabeza de gato, dibujar un paso de gato realista 4

PASO 4.

Termina la definición de las líneas y el dibujo de las rayas de piel. Asegúresé de que su esquema es bueno y sólido.
cómo dibujar una cabeza de gato, dibujar un paso de gato realista 5

PASO 5.

Tome un segundo para darle sombra a su experiencia
... Continuar leyendo "Diferencia entre proyección y dibujo" »

Ventajas y desventajas de la impresión flexografica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,88 KB

Imagen Discontinua


Los Sistemas actuales de impresión están limitados a la impresión de un solo tono.

Esta Limitación de los sistemas de impresión no son ningún problema para imágenes de Línea (discontinua). Pero cuando hay que reproducir imágenes de tono es posible Depositar en una sola pasada más tinta en una zona que en otra. Esta limitación Nos obliga a convertir las imágenes de tono en pequeños puntos que tendrán Mayor tamaño en zonas oscuras y menor tamaño en zonas claras. Estos puntos si Son imprimibles porque son totalmente negros en toda su superficie y se hayan Rodeados de zona blanca. Las diferentes proporciones entre la superficie Impresa y la no impresa producen los diversos tonos de la imagen.

Una De las carácterísticas... Continuar leyendo "Ventajas y desventajas de la impresión flexografica" »

Evolución de la Música en el Cine: Desde los Inicios hasta la Actualidad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,04 KB

1. ¿Quiénes inventaron el cinematógrafo? ¿Cuándo?

Los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo a finales del siglo XIX. La primera proyección tuvo lugar el 28 de diciembre de 1895 en el Grand Café de París.

2. ¿En qué año el cine deja de ser mudo?

El cine deja de ser mudo en el año 1927, con la aparición del cine sonoro gracias a la película El cantor de jazz.

3. ¿Qué significa “cine mudo”?

El cine mudo es aquel que no posee sonido grabado y sincronizado, referido especialmente a diálogo hablado, consistiendo únicamente en imágenes.

4. ¿Cómo se acompañaba la imagen en la época del cine mudo? ¿Por qué decidieron añadir esa música externa?

Se acompañaba con un piano y, en otros casos, con bandas sonoras.

Su origen... Continuar leyendo "Evolución de la Música en el Cine: Desde los Inicios hasta la Actualidad" »

Grafisme televisiu: elements i objectius

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,41 KB

Objectius del grafisme televisiu

  1. Identificar cada programa.
  2. Donar continuïtat a la línia de la cadena, a més de reforçar la seva imatge corporativa i promocionar-la.
  3. Il·lustrar les imatges, complementar allò que es veu amb nova informació.
  4. Informar de moments concrets del programa o programació.
  5. Fer un contingut més dinàmic.

Elements del grafisme televisiu

Logotip

És l'essència de la identitat gràfica de la cadena, i contribueix fortament a la identitat visual corporativa. Permet identificar, promocionar i estendre la visibilitat de la cadena més enllà de l'emissió.

Mosca

És el logotip de la cadena situat a un cantó de la pantalla. Està sempre present durant l'emissió, excepte durant els blocs publicitaris.

Cortinetes

Aquest tipus de... Continuar leyendo "Grafisme televisiu: elements i objectius" »

Instrumentos Topográficos: Goniómetros, Niveles y Distanciómetros

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,02 KB

Fundamentos de la Medición Topográfica

Los trabajos de campo necesarios para llevar a cabo un levantamiento topográfico consisten, esencialmente, en la medición de ángulos y distancias. Los ángulos a medir pueden ser:

  • Horizontales (acimutales): Miden el ángulo de barrido horizontal que describe el aparato entre dos visuales consecutivas, o bien el ángulo respecto a un rumbo que se toma como ángulo 0g.
  • Verticales (cenitales): Miden el ángulo de inclinación del anteojo al lanzar una visual a un punto concreto.

Los instrumentos topográficos permiten la determinación de ángulos, distancias y desniveles.

Clasificación de los Instrumentos Topográficos

Los instrumentos topográficos se clasifican principalmente en:

  • Goniómetros
  • Niveles o equialtímetros
  • Distanciómetros

Ejes

... Continuar leyendo "Instrumentos Topográficos: Goniómetros, Niveles y Distanciómetros" »

El Color en el Cine y la Fotografía: Una Exploración Completa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,16 KB

El Color

Los colores primarios en luz son: verde, azul y rojo. Mezclándolos se llega a todos los demás tonos. La mezcla de luz es aditiva, al contrario que con los pigmentos, dando la suma de los tres primarios el blanco.

La mezcla de filtros ha de considerarse como sustractiva, ya que en el fondo se trata de pigmentos que impregnan los filtros. Como tal, apenas se usa, pues resulta difícil predecir el resultado, además de restar intensidad luminosa.

La mezcla de dos colores primarios dará los secundarios, que en luz coinciden con los primarios-pigmento: Rojo + azul = magenta, azul + verde = cyan, rojo + verde = amarillo.

El ojo humano se adapta automáticamente a cualquier calidad de iluminación. Así, la luz tiende a verse blanca aunque... Continuar leyendo "El Color en el Cine y la Fotografía: Una Exploración Completa" »

Sistemas de Comunicación para Personas Sordociegas: Alfabetos, Lengua de Signos y Más

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 10,75 KB

La comunidad sordociega es heterogénea, pero sus integrantes tienen en común las dificultades en la comunicación y en la conexión con las personas, el entorno y lo que sucede alrededor. Por eso, es crucial conocer los sistemas de comunicación y sus adaptaciones individuales a cada persona (considerando diferentes grados de pérdidas visuales y auditivas, circunstancias, momento y orden de aparición).

1. Sistemas Alfabéticos

Conjunto de sistemas que siguen la estructura de la lengua oral. Requieren un conocimiento previo de la estructura de la Lengua Oral (L.O.) (Grupos III y IV), en ocasiones solo como apoyo o para palabras concretas (Grupo II), y las personas del Grupo I solo si tienen un alto nivel de funcionamiento.

  • Características:
... Continuar leyendo "Sistemas de Comunicación para Personas Sordociegas: Alfabetos, Lengua de Signos y Más" »

Influencia de los Medios de Comunicación: Perspectivas de Lazarsfeld, Merton, Williams y Hall

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 13,27 KB

Lazarsfeld y Merton: Los “Efectos Limitados” de los Medios

Paul Lazarsfeld y Robert Merton son reconocidos por su análisis crítico del poder de los medios de comunicación en la sociedad. Su enfoque principal está en cómo los medios masivos afectan las opiniones, las actitudes sociales, y contribuyen a la manipulación social. Ellos estudiaron cómo los medios no solo informan, sino que influyen en la forma en que las personas perciben el mundo y en cómo la sociedad organiza su acción colectiva. Estudian cómo los medios influyen a través de líderes de opinión, introduciendo las condiciones de monopolización, canalización y compenetración para explicar cómo los mensajes son selectivos.

Funciones de los Medios Según Lazarsfeld

... Continuar leyendo "Influencia de los Medios de Comunicación: Perspectivas de Lazarsfeld, Merton, Williams y Hall" »

Tipos de Cerramientos y Fachadas en Edificaciones: Características y Criterios de Diseño

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,32 KB

Tipos de Cerramientos y Fachadas en Edificaciones: Características y Criterios de Diseño

Los cerramientos verticales del edificio se refieren a las paredes exteriores que cubren la estructura del edificio y que están diseñadas para protegerlo del clima, el viento y otros elementos externos. Los cerramientos verticales del edificio también pueden tener diferentes funciones, como proporcionar aislamiento térmico y acústico. Además, los cerramientos verticales pueden ser diseñados para permitir la entrada de luz natural en el edificio, lo que puede reducir los costos de iluminación y mejorar la calidad del ambiente interior.

Posición del Edificio

  • Cerramientos exteriores
  • Cerramientos interiores
  • Medianeras
  • Fachadas
  • Muros de sótano

Tipos de Cerramientos

Cerramientos

... Continuar leyendo "Tipos de Cerramientos y Fachadas en Edificaciones: Características y Criterios de Diseño" »