Asfs
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 3,71 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 3,71 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 11,98 KB
SUSPENSIÓN CON REGULACIÓN DE ALTURA
¿EXPLICA LA DIFERENCIA ENTRE UN RESORTE ELÁSTICO Y UN MUELLE DE GAS?
¿ENUMERA LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN UNA SUSPENSIÓN HIDRONEUMÁTICA?
¿EN QUÉ UNIDADES SE EXPRESA LA FUERZA Y LA PRESIÓN?
¿CÓMO SE TRANSMITE LA FUERZA A TRAVÉS DE UN LÍQUIDO?
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 4,57 KB
Plagas: son parásitos de origen animal que atacan a las plantas cultivadas. La zoología agrícola o parasitología vegetal es la ciencia que trata de las plagas que perjudican los cultivos, los cultivos tienen muchos enemigos naturales, y sobre todo aquellos que se siembran de una manera especial
Plagas que atacan a los frutales
Acaros: son arácnidos muy pequeños apenas perceptibles a simple vista, con cuatro pares de patas de colores diversos y con aparato bucal para perforar y roer los cogollos y hojas de cítricos cambures limones y fresas
Bachacos: son insectos de hábito nocturno, que viven en colonias, tumban las hojas y se la llevan al bachaquero para cultivar... Continuar leyendo "Fruticultura" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 2,94 KB
LA EDUCACION COMO SUBSISTEMA SOCIAL.
La educación está formada por un conjunto de elementos interrelacionados, con un objetivo común. La influencia sociedad, cultura en la educación es obvia, y se nota en:
··Que la educación es una realidad social
·Lo socio-cultural proporciona al hombre ( y a la educación), contenidos, valores
·Los cambios en lo socio-cultural, inciden en lo educativo.
Estas razones hablan pues de esta relación pero la educación es un elemento social por:
1..La educación se da en la sociedad, es un fenómeno social
2.No solo se da en la escuela, sino en otras instituciones, su campo es amplio
Hay 3 niveles (o tipos de educación) que podemos distinguir en educación:
1.Lo formal: es el sistema educativo estructurado, y... Continuar leyendo "La educacion como subsistema social." »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en vasco con un tamaño de 1,83 KB
zer dira astroak?
zeruan ageri diren gorputz guztiak
zer dira galaxiak?
astroek,gas,hautseta beste material batzuekin sortzen da
zer da satelitea?
planeta baten inguruan bira egiten duen astroa.Eta ez du argirik ematen
asteroideak:unibertsoan dauden harri edo metal zatiak dira
kometak:harriz eta izotzez osatutako objetuak dira.eguzkira urbiltzean berotu egiten dira
nanoak:planetak baino txikiagoak dira
ilargia:lurraren satelitea da
zenbat mugimendu ditu lur planetak azaldu nolakoak dira?
errotazioa:lurrak bere ardatzaren inguruan egiten du bira
trazlazioa:gure planeta eguzkiaren inguruan egiten du bira
zer dira ilargi aldiak?
lurretik ikusten diren ilargi zatiak
zer da orbita?
planetek eguzkiaren inguruan egiten duen bidea
a atmosfera
b nukleoa
c lurrazala
dhidrosfera
Enviado por danny y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 16,76 KB
ESCUELAS ESTATUTARIAS.ITALIANA: Nace en la ciudades del norte de Italia.Se funda en la glosa,Están los mas altos representantes de las escuelas estatutarias
Los glosadores(grandes juristas del siglo XI cuyo método de trabajo era el análisis) glosan al corpus ius civilis (el cuerpo del derecho civil) analizaban de dos maneras lineal y marginal. La escuela de los Glosadores fue fundada en Bolonia, a partir del siglo XII, el fundador de esta escuela fue Irnerio ( 1085 – 1125 ).
Los Postglosadores: se les identifica también con la llamada escuela de Bolonia, la escuela de los Postglosadores se la ubica desde el siglo XIV al XVII, sus más destacados representantes fueron Bartola Sassoferrato y Balbo de Ubaldis.
Al intentar establecer una diferencia
... Continuar leyendo "Escuelas estatutarias" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en catalán con un tamaño de 8,73 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en vasco con un tamaño de 6,85 KB
Geroa alferraren leloa/Hamalau ofizio hamabost miseria/Osasuna munduko ondasuna/Hobe da ezer ezer ez baino/Ibiltari gauean logale goizean/Ohitura gaiztoa berandu ahaztua/Ardo gozoak lau begi eta oinik ez/Txakur zaunkaria gutxitan hozkaria/Esaera zaharrak gezurrik ez/Etxean ikusia umeak ikasia/Ez hitz egin nahi ez bada huts egin/Galduz gero osasuna ez da harrapatzen/Izenak handi izanak gutxi/Nagia beti lantsu/Aldi galdua da ezaguna/Hil eta gero salda bero/Odolak su gabe diraki/Asko balio du indarrak gehiago buru azkarrak/Nerea nere eta zurea gure/Txapela buruan eta ibili munduan/Gezurrak hanka motza du/Hilak lurpera biziak mahaira/Zer ikusi eta elkar ezin ikusi/Itsuen herrian hura ikasi/Usteak erdi ustel/Eroriz ikasten da oinez/A ze parea karakola
... Continuar leyendo "Esaera zaharrak" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 8,42 KB
EXAMEN PREMILITAR
La inscripción: acto que sirve de base para prestación del servicio militar y para la determinación de la clase y de la calificación correspondiente. Deben inscribirse en los 60 días siguientes luego de cumplir 18 años.
El registro: el registro militar asentara los datos y documentos de quienes concurran a inscribirse y tiene por objeto llevar el censo de los venezolanos comprendidos entre 18 y 50 años de edad.
La calificación: establece que los venezolanos inscritos estarán sometidos a un proceso continuo de calificación mediante el cual se determinara si son elegibles o no elegibles para el alistamiento. Pueden ser elegibles, o diferidos temporales o absolutos.
La convocatoria: convocar y reunir los integrantes
... Continuar leyendo "Cuestionario de premilitar" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en catalán con un tamaño de 2,21 KB
Tracta d'un noi que està malalt. La malaltia és irreversible. Llavors decideix fugir de la clínica
perquè no vol seguir allí i se'n va a la muntanya. També una noia fuig del seu món i se'n va a
viure a la muntanya a prop d'una cova que li agradava molt de petita. Llavors un dia es troben
els dos a la masia. Es van coneixent. S'enamoren. El noi acaba morint.
Noi malalt:És valent, té esperances de viure, no es rendeix mai i s'acaba enamorant de la noia bruna.
Noia bruna:També es valenta. Comença una nova vida a la masia.
Xavier Albà:Ajuda a fugir el seu amic tot saben que ha de morir. Té valor de complir la seva voluntat.
Maria Rius:És la infermera del noi malalt i l'ajuda, acompanya i es posa al seu lloc.
Doctor Andreu:És bon... Continuar leyendo "Llibre català" »