Chuletas y apuntes de Otras materias

Ordenar por
Materia
Nivel

Coeficiente de determinacion 2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,93 KB

RELACION ENTRE Sy2, S2e y R2. INDIQUE E INTERPRETE LOS VALORES EXTREMOS: Teniendo en cuenta que Sy2=Sy*2+Se2, se tiene que: , por tanto, la relacion que existe es el coeficiente de determinacion que es igual a uno menos la proporcion de la variacion de Y no explicada por el modelo. El coeficiente de determinacion es la proporcion o porcentaje de la variacion total de la variable dependiente que viene explicada por el modelo, matematicamente: R2= Sy*2/Sy2 . Donde: Sy*2? varianza de valores ajustados de Y(variacion explicada por el modelo), Sy2?varianza de valores observados de Y(variacion total de variable dependiente). Propiedades: 1. R2 es adimensional: el cociente de dos varianzas, Sy*2 y Sy2, que se expresan en la misma unidad de medida(... Continuar leyendo "Coeficiente de determinacion 2" »

Apuntes y ejercicios del tema 2 1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 13,78 KB

APUNTES Y EJERCICIOS DEL TEMA 2 1-T2

FRACCIONES (Q): Son divisiones entre 2 números. Se reconocen porque veo un nº encima de una raya y debajo de ella hay otro nº. Al nº de la parte de abajo se le llama denominador, el cual indica las partes iguales en la que se ha dividido una unidad. Al nº superior se le llama numerador e indica la cantidad de partes iguales que se han cogido, pintado, perdido,...
Para leerlas, se empieza diciendo el nº de arriba normal y se sigue diciendo
medio/s, tercio/s, cuarto/s,..., décimo/s, onceavo/s,..., setenta y dosavo/s,... (si los denominadores son 2, 3, 4,..., 10, 11,..., 72,...).
También las fracciones las podemos dividir en dos grandes grupos, como son las positivas y las negativas, tal
... Continuar leyendo "Apuntes y ejercicios del tema 2 1" »

Corte planos paralelos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,3 KB

corte planos paralelos a.se efectua el corte imaginario mediante un plano que sigue la direccion de una linea quebrada. b.la parte de la pieza seccionada que se va a proyectar es la situada entre el plano de corte y el plano imaginario de proyeccion. c.la parte de la seccion por donde ha pasado el plano de corte se traslada mentalmente hasta formar un solo plano. d.la indicacion del corte es analoga a la de un corte por un solo plano y plano de corte que no secciona la pieza en linea recta continia sino q cambia de direccion.

Movimientos de tierra

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,67 KB

MOVIMIENTOS DE TIERRA:1.Actuaciones previas. Deberá conocerse la naturaleza y estado del terreno mediante estudios geotécnicos (profundidad del nivel freático, determinar la existencia de canalizaciones y determinar herramientas y maquinarias a emplear)2.Operaciones preparatorias: Limpieza y desbroce, replanteo y demoliciones.3.Obras complementarias: - Agotamientos: secar o extraer liquido - Entibaciones: conjunto de materiales dispuestos a contener las tierras - Apuntalamiento: sostener mediante puntales una parte de la obra - Voladuras - Consolidaciones: compactaciones - Saneamiento: dotarlo de condiciones de salubridad.4.Realización de los trabajos: - Desmonte: toda excavación de tierras para cambiar la rasante del terreno. (desmonte... Continuar leyendo "Movimientos de tierra" »

Los marcadores de discurso

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,5 KB

Los marcadores de discurso
Iacob andrei
El aspecto que pueden presentar las oraciones para enlazarse entre si, es realizado mediante los marcadores de discurso que les sirve como una posible guía para el procesamiento de la información. Esto lleva a una unión de la información presentada mediante la utilización de conectores, para, de este modo el lector no se encuentre con dificuldades a la hora de comprender dicha información.
El texto lleva una estructura basada en problema\\solucion, que trataremos a continuación. Para poder explicar con mas facilidad el tema se recuren a ciertos ejemplos relacionados con el campo lógico - semántico, para luego entrar a expliocar ma inconcreto los distintos tipos de enlaces
... Continuar leyendo "Los marcadores de discurso" »

Fundamentos SNC

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,05 KB

fuentes energeticas durante la actividad fisica la energia necesaria para la contraccion muscular viene dad por los alimentos, estos deben sufrir una transformacion en ATP el unico producto que puede producir la contraccion muscular, este se encuentra en el musculo y para contracciones musc de maxima intensidad puede durar 5suna vez agotado el musculo obtiene energia apartir de PC (fosfocreatina) estos procesos se realizan sin O2 y sin acido lactico son procesos anaerobico-lacticos.A partir de aqui cobran importancia los substratos procedentes de los alimentos primero se usan los HC via glucolisis lactica es un proceso Anaerobico-Lactico A los dos minutos del inicio de la actividad la via oxidativa toma mayor importancia empieza lo que se conoce... Continuar leyendo "Fundamentos SNC" »

Diferencias entre hurto y robo con fuerza

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,69 KB

          4. juan. policia estando de servicio, procede a la atencion de una persona con la que se habria peleado la noche anterior en una discoteca, lo lleva a una comisaria donde permanece por espacio de 14 horas encerrado y desnudo en un pequeñ o habitaculo.
la conducta de juan es constitutiva de un delito de detenciones ilegales cometido por autoridad o funcionario publico previsto y penado en el articulo 167.con una pena de prision de 4 a 6 años aplicado en su mitad superior e inhabilitacion absoluta por tiempo de 8 a 12 años. agravacion por razon de la cualidad y abuso de su funcion. y a un delito de tortura previsto y penado en el art 174 con la pena de 1 a 3 años e inhabilitacion absoluta de 8 a 12 años.
5. andres entro
... Continuar leyendo "Diferencias entre hurto y robo con fuerza" »

Automatismos

Enviado por Anónimo y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,47 KB

Esquemas unifilares: se representan con un mismo trazado varios conductores o elementos se repiten. Se utilizan para los circuitos de potencia de sistemas polifásicos en los que hay una fase y se indica sobre el conductor cuantas fases se extienden. Esquemas multifilares: se representan todos los conductores y elementos cada uno con su símbolo. Se utilizan para los circuitos de mando, donde cada elemento realiza funciones diferentes. Esquema de mando: es una representación de la lógica del automatismo, deben aparecer los siguientes elementos: bobinas de mando y de protección, elementos hombre-máquina, dispositivos de señalización y contactos auxiliares de los aparatos. Esquema de potencia: es una representación del circuito de alimentación

... Continuar leyendo "Automatismos" »

IRAM: Instituto Argentino de Normalización y Certificación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,66 KB

q es el iram:IRAM: Instituto Argentino de Normalización y Certificación, (nexo de continuidad con IRAM), es una asociación civil sin fines de lucro, constituida como tal en 1935. Las normas de dibujo tecnológico son ampliamente utilizadas para la especificación de todo producto y son indispensables en el sistema educativo. Es por ello que todas las personas que estén relacionadas con la actividad técnica son implícitamente usuarios de las normas relacionadas con la documentaciñon técnica de los productos.2)Act normalizado q es norma:La normalización favorece el progreso técnico, el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida. De acuerdo con la ISO la normalización es la actividad que establece que ante problemas potenciales... Continuar leyendo "IRAM: Instituto Argentino de Normalización y Certificación" »

Adaptacion escolar

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 9,79 KB

  Adaptación Escolor. Variables que influyen: 1- comunicacion de calidad: debe estar estructurada por dos elementos, respeto (cuando el niño llega a su primera experiencia educativa debe ser merecedor de un trato respetuoso) Afecto ( que el niño sienta que despierta en la maestra afectividad amor es igual confianza)
2-
Ambiente fisico: se refiere a la ventilacion iluminacion e infraestrutura en general. 3- Ambiente didactico: recursos pedagogicos utilizados por la docente para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje. Debe ser sana, segura y que llame la atencion del niño. 4- Motivacion: proceso de estimulacion donde el docente debe incentivar, emprender el aprendizaje estimulandolo.
Principios Universales del desarrollo infantil.
... Continuar leyendo "Adaptacion escolar" »