Chuletas y apuntes de Otras materias

Ordenar por
Materia
Nivel

Fdgfd

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,55 KB

tipos de crecimiento Existen 2 formas de crecimientos para las distintas poblaciones se puede calcular la forma de crecer, se puede graficar pero siempre se llega a 1 de 2 resultados.
1)caracteristicas general para cualquier tipo de cresimiento poblacional es denominado potencial biotico que se calcula r=tn-tm El potencial biotico "r" indica si la poblacion creio o decrecion
2)crecimiento exponencial: los individuos que crecen de esta forma precentan un potencial biotico maximo se da en seres vivos pequenos y que desarrollan todo su potencial si las condicion son las apropiadas. el potencial biotico de la poblacion se grafica en funcion del tiempo. En el crecimiento expoenencial los individuos se reproducen constantemente y en poco tiempo,
... Continuar leyendo "Fdgfd" »

Definiciones topograficas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,01 KB

Nivelacion cerrada : Es un sistema de medició n indirecta que permite obtener cotas y distancias de puntos caracterí sticos, posee la capacidad de poder comprobar los errores en las mediciones dando la posibilidad de compensar dichos errores
Curva de nivel : Curva que representa las diferentes cotas en un plano altimetrico.
Levantamiento altimetrico : levantamiento q se realiza en un terreno representado por curvas de nivel en un plano altimetrico.
Coordenada Polar :
Define un pto con un angulo horizontal y distancia horizontal.
Nivelacion Trigonometrica : utiliza taquimetro para determinar cotas del relieve y se apoya en trigonometria.
Levantamiento topografico : procedimiento realizado en terrno al momento d tomar detalles del relieve, considerando
... Continuar leyendo "Definiciones topograficas" »

Examen bases

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 11,3 KB

DESARROLLO CURRICULAR Y DIVERSIDAD:
1) Diseño base curricular: nivel legislativo regulado por la LOE y los Reales Decretos (RRDD) -> objetivos mínimos. El diseño base lo realizan el estado y las CC Autónomas.
2)
Proyecto curricular del centro: Permite autonomía al centro. La LOE dice el mínimo de horas y lo demás lo elige el centro. Se divide en proyecto curricular de etapa y de ciclo.
3)
Programación del aula: Basada en el proyecto curricular del centro.
Lo ideal es adecuar el currículo al contexto socioeconómico y a las características del alumnado. Hay que evitar la tendencia a homogeneizar.
NEEs: Necesidades Educativas Específicas (LOE)/ Especiales (LOGSE).
-
Programa Garantía social (PGS): después de los 16 años, el alumno estudia
... Continuar leyendo "Examen bases" »

Planos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,43 KB

Introduccion(plantas): La fotografia d arquitectura y el render se han vuelto los medios d comunicacion predilectos. Las plantas de arquitectura son la huella del edificio sobre el suelo, la planta contiene 1 parte importante d las claves del proyecto, siendo tbm 1 medio d representacion (herramienta de diseño para el arquitecto) y (patron d trazado e instruccion para el constructor). La planta determina con precision la calidad d los espacios en q vivimos. Org. logica d las sensaciones espaciales: Segun le corbusier la planta es 1 herramienta estructural, generadora y reguladora del proyecto arquitectonico y tienen 1 punto d partida en las axonometrias publicadas x choisy. La vision d la arquitectura es d 1 disciplina severa y precisa + cerca... Continuar leyendo "Planos" »

La introspección, sensaciones y experiencias

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,22 KB

Conocer: qué y cómo Son los diversos modos de conocer y en qué consiste el conocimiento mismo. Dos dimensiones distintas: lo que podemos conocer, y capacidad de cómo conocer.Las disciplinas que estudian cómo conocemos son: - La neurobiología, que estudia el funcionamiento del cerebro. - La psicología, que estudia los procesos cognitivos. - La filosofía, que se pregunta en qué consiste el conocimiento. La Experiencia Sensible: El ser humano conoce con todo su ser: Todas las dimensiones están implicadas en su capacidad de conocer. El conocimiento está enlazado con la acción, dado que no es meramente un suceso estático de captación de datos, sino un proceso dinámico de interacción con el mundo. Es decir, el aprendizaje, la cultura,... Continuar leyendo "La introspección, sensaciones y experiencias" »

Tipos de conflictos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,76 KB

tipos de conflictos
1)originados por problemas de comunicacion:son la mayoria.una comunicacion pobre,la falta de apertura a las otras personas y un exceso de desconfianza son casi siempre la raiz de estos conflictos
2)originados por valores o intereses discordantes: unos pescadores pueden entrar en conflicto con un grupo de ecologista por su diferente manera de ver y de vivir en relacion con el medio;sus intereses hacen que se encuentre en dificultades.
3)originados por problemas de liderazgo: se trata de conflictos relacionados con la direccion de un grupo y el puesto que se ocupa en el, cuando hay una lucha de poder. cuando el liderazgo es debil o no satisface a buena parte de los mienbros, aparecen estos conflicto
afrontar el conflicto
1)perspectiva
... Continuar leyendo "Tipos de conflictos" »

Danzas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 19,66 KB

INTRODUCCIÓN


Ballet, forma de danza teatral que se desarrolló en la Italia del renacimiento (1400-1600). La técnica del ballet consiste en posiciones y movimientos estilizados que se han ido elaborando y codificando a lo largo de los siglos dentro de un sistema bien definido, aunque flexible, llamado ballet académico o danza de escuela. La palabra ballet también se aplica a la agrupación de artistas que lo representan. Cada composición suele estar, aunque no inevitablemente, acompañada por la música, el decorado y el vestuario. La danza de puntas suele ser considerada como sinónimo de ballet, aunque también se puede prescindir de ella. Debido a que los pasos fueron denominados y codificados por primera vez en Francia, el francés
... Continuar leyendo "Danzas" »

La memoria y sus tipos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,26 KB

La memoria y sus tipos La memoria es la capacidad de recordar y evocar el pasado, es decir, de almacenar y recuperar la información en nuestro cerebro, permite recordar quien eres.Hay diversos tipos de memoria: - M. a largo plazo: almacena información que será retenida durante largo tiem­po. Para ello es preciso provocar cambios en las sinapsis cerebrales y consiguen transferir los contenidos a la memoria a largo plazo.- M. a corto plazo: almacena información durante periodos cortos de tiempo. Es la que utilizamos mientras estamos haciendo,que se olvida rápidamente. El olvido Este fenómeno puede producirse como consecuencia de una enfermedad o de una alteración cerebral que impida el almacenamiento de la información tb es un proceso... Continuar leyendo "La memoria y sus tipos" »

Funciones vitales de un ser vivo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,29 KB

funciones vitales que db llevar a cabo un ser vivo

funcion d:nutricion:s yeva a cabo x la accion coordinada d ls sist+ digstivos, rspiratorios,circulatorios,y excrtor.prmit:incorxar nutrients y eliminar productos d dscho.SIS.EXCRTR.DIGES.RESPIR.CIRCULATRS.

defensa :participa el sistema tegumentario formado por la piel y mucosa y sistema inmune .prmit:proteger el cuerpo de sustancias toxicas o de agentes patogenos.SIS.TEGUMENTARIO.INMUNE

reproduccion:es llevado a cabo por el sistema reproductor.por la mayoria de los seres vivos esta constituida por glandulas sexuales llamadas testiculos(varones) y ovarios(mujeres)las dos glandulas producen gametas (hormonas q hacen posible dejar descendientes)  SIS.REPROD.

relacion coordinacion y control:permite... Continuar leyendo "Funciones vitales de un ser vivo" »

Cuadernillo de actividades 123

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 31,35 KB

CUADERNILLO DE ACTIVIDADES
(Matemáticas y Lengua Castellana) 4º


Este cuadernillo educativo no posee editorial, requiere unos hábitos básicos sencillos, por lo tanto es lo mínimo del aprendizaje de estas dos asignaturas más importantes de primaria, las actividades deberán realizarse en el cuaderno, para aumentar la caligrafía y escritura.
Será lo mínimo que pueda aprender en este curso, y será un gran apoyo para la ESO, por la gran cantidad de actividades y definiciones que contiene.



Héctor García Casas








1. Calcula en tu cuaderno las siguientes sumas:

a) 24 + 6: b) 40 + 12: c) 15 + 7:
d) 9 + 8: e) 31 + 3: f) 45 + 19:

2. Miguel tiene un huerto con 24 lechugas y 12 zanahorias. ¿Cuántas
... Continuar leyendo "Cuadernillo de actividades 123" »