Chuletas y apuntes de Otras materias

Ordenar por
Materia
Nivel

Cuestionario de Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,57 KB

1. ¿Qué se entiende por Calidad Total?
Combinar la introducción de la calidad en todos lo aspectos del trabajo y la implantación de un proceso de mejora continua.
2. ¿Qué se entiende por prevención?
Conjunto de actividades o medidas adoptadas en la actividad de la empresa, con el fin de evitar o evitar riesgos.
3. ¿Cuales son los principios generales que orientan la acción preventiva?
Planificar la prevención, evitar riesgos, ergonomía, anteponer la protección colectiva a la individual
4. Cuando se está estudiando introducir en la empresa cambios de equipos, productos o planteamientos organizativos, hay que analizar con especial atención sus posibles efectos sobre la salud. ¿Por qué?
Pueden solucionar problemas anteriores pero también
... Continuar leyendo "Cuestionario de Prevención de Riesgos Laborales (PRL)" »

Transformadores

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 13,35 KB

PRINCIPALES CONEXIONES DE LOS TRANSFORMADORES
Dependiendo del propósito de la instalación, un transformador se puede conectar de distintas formas. En el caso de los transformadores monofásicos, hay distintas formas de conectarlos a la fuente de alimentación y a la carga. Dos o más transformadores se pueden conectar en distintas formas para cumplir con distintos requerimientos.

El concepto de polaridad.
A diferencia de la corriente directa, no hay polaridad positiva o negativa fija en la corriente alterna, de aquí que los transformadores no pueden tener polaridad fija en sus terminales.
La dirección relativa en la cual los devanados primarios y secundario de un transformador. Se devanan alrededor del núcleo, determina la dirección
... Continuar leyendo "Transformadores" »

Tipos de carnes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,95 KB

carnes blancas: menor contenido graso y animales jovenes menos el cerdo. - ternera, cordero, cabrito, pollo.
carnes rojas : mayor contenido graso y animales adultos - vaca, cerdo, caballo, carnero.
carnes negras : pobres en contenidos graso y mas dura que la de los otros animales - caza

carne de vacuno: ternera, añojo, novillo, vaca, toro y buey.
carne de porcino: cochinillo,verraco y cerdo.
carne de ovino: lechal, recital, pascual, cordero y carnero
carne de equino: caballo,asno, burro y mulo
carne de aves de corral.
carne de caza: caza de pelo y caza de pluma

- Caracteristicas generales de la carne -
Su alto contenido en proteinas de origen animal y de gran valor biologico
Son fuentes de mirenales
Contienen vitaminas hidrosolubles y liposolubles
- Estructura
... Continuar leyendo "Tipos de carnes" »

Aduanas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 11,49 KB

1- DISPOCIOCIONES GENERALES

La institución aduanera como aquella que tiene por función el contre del ingreso y egreso de mercaderías al territorio aduanero, tendrá a su cargo la aplicación de los tributos que lo gravamen.

El cobro de tributos es una consecuencia del control de la mercadería, y debe ser llevado a cabo por las respectivas aduanas.

Un poco de historia podemos describir que fue el imperio romano el creador del derecho aduanero, en el cual hoy se disponen:
- principios
- destinaciones
- funciones
- verificación de mercadería
- penas

Artículo 1: será aplicable esta legislación en todo el espacio terrestre acuático y aéreo

SOBERANIA: facultad del estado político de imponer su voluntad dentro del espacio geográfico determinado
... Continuar leyendo "Aduanas" »

Motivacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 7,72 KB

Motivacion
Elementos: Esfuerzo: magnitud de la conducta que se exhibe para alcanzar una meta o un objetivo ya sea personal o laboral.Persistencia:se refiere al esfuerzo sostenido para alcanzar una meta u objetivo.Direccion: se refiere asi el esfuerzo y la persistencia van en la via correcta.Definicion:Es la combinacion entre los deseos y energias de la persona para alcanzar una meta.Formas: por creencias,valores intereses,miedos,entre otras causas o fuerzas.Fuerzas Internas:necesidades,intereses y las creencias.Fuerzas Externas: peligro o el medio ambiente.Supervivencia(Piramide de Maslow):Fuerza que activa y dirige el comportamiento.Emociones: son recciones subjetivas al ambiente.Tipos 1:tanto positiva como negativa,tanto personal como laboral
... Continuar leyendo "Motivacion" »

Trastornos emocionales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,44 KB

TEMA 6(Trastornos mentales)

La enfermedad mental es una alteración de los procesos psíquicos de la persona que se manifiesta en hechos psíquicos y conductas patológicas.
Generalmente,se entiende por
enfermo mental a la persona aquejada de perturbaciones mentales graves(no se denomina de ésta forma a las personas con trastornos emocionales que no alteran de forma importante sus actividades cotidianas ni las relaciones con los demás)
El sufrimiento psicológico y la angustia están con frecuencia presentes en las personas que padecen algún tipo de trastorno emocional. En algunos cuadros clínicos como la depresión,el nivel de sufrimiento puede ser altísimo.

Los
trastornos emocionales pueden ser de diversa índole.En líneas generales se
... Continuar leyendo "Trastornos emocionales" »

Los componentes del sector público

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,58 KB

Los componentes del sector público:ésta formado por las adminisraciones y las empresas públicas.Dentro de las Administraciones públicas se distinguen; la Administración central, la S.Social y las Administraciones territoriales. La Administración central está compuesta por el Estado y los Organismos Autónomos(Intituto Nacional de Estadística, Museo del Prado,etc) y controla el grueso de los ingresos públicos.Las Administraciones se financian principalmente de los impuestos, siendo el Estado el recaudador +importante. Esto hace que luego el Estado tenga que realizar múltiples transferencias monetarias(Organismos Autónomos, S.Social,etc)para la financiación de sus actividades. La S.Social tiene una financiación mixta; obtiene recursos... Continuar leyendo "Los componentes del sector público" »

Comparacion mito filosofia y ciencia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 926 bytes

COMPARACIóN.*Filosofia y Mito: El mito responde a las cuestiones de carácter último y universal mediante narraciones e historias, buscando la causa de los fenómenos en la divinidad. Sin embargo,l a filosf responde a estas cuestiones mediante una explicación con argumentación, ya que se posee un cierto grado de desarrollo para explicar que las causas de los fenómenos provienen de la misma naturaleza. Se expulsa de la filosf lo misterioso, lo sobrenatural, para imponer un pensamient racional.
*
Filosofia y ciencia:la F ofrece respuestas últimas y radicales mientras q la C nos muestra los fenómenos y sus causas.Ambas son modos universales de investigar la realidad y tienen argumentos lógicos y coherentes.Pero la F tiene un saber crítico,
... Continuar leyendo "Comparacion mito filosofia y ciencia" »

Eduki ukan ekarri eraman eta jakin

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en vasco con un tamaño de 2,64 KB

   ukan= tener               lehenaldian

nik dut ditut          nik nuen nituen

hik duk dituk         hik huen hituen

zuk duzu dituzu     zuk zenuen zenituen

hark du ditu           hark zuen zituen

gu dugu ditugu      gu genuen

zuek duzue dituzue zuek zenuten zenituzten

haiek dute dituzue   haiek zuten zituzten

eduki=tener                    lehenaldian

nik daukat dauzkat          nik neukan  nituen

hik dauka daukak            hik huen  hituen

zuk daukazu dauzkazu    zuk  zeneukan zeneuzkan

hark dauka dauzka         hark zeukan zeuzkan

gu daukagu dauzkagu     gu  geneukan geneuzkan

zuek daukazue dauzkazue   zuek zeneuzkaten zeuzkaten

haiek daukate... Continuar leyendo "Eduki ukan ekarri eraman eta jakin" »

Tema 2 - ¿Qué nos hizo específicamente humanos¿

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 12,78 KB

TEMA 2 - ¿QUÉ NOS HIZO ESPECÍFICAMENTE HUMANOS?

 1 - El largo camino hacia la evolución:
-El fijismo: todas las especies habían sido creadas como las vemos hoy, eran inmutables. Características:
-La visión antropocéntrica del mundo: Copérnico retiró a la Tierra del centro del universo, se consideraba que todo lo que le rodeaba se creó para la humanidad.
-La idea de una Tierra de apenas 6.000 años de antigüedad: basado en el Génesis proporcionaba un tiempo insuficiente para que ocurriese algún cambio evolutivo importante.
-Algunas falsas evidencias de sentido común: observaciones que parecen obvias y se presentan como pruebas irrefutables pero erróneas.
Georges Cuvier, conoció en profundidad los fósiles y comprobó
... Continuar leyendo "Tema 2 - ¿Qué nos hizo específicamente humanos¿" »