Ley 3 estadios,estatica y dinamica social
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 3,51 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 3,51 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 10,9 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 47,41 KB
El CAMPO DE LA DIDÁCTICA: LA BÚSQUEDA DE UNA NUEVA AGENDA
Edith Litwin
Desde hace varias décadas, en el campo de la didáctica se ha intentado dar respuesta a preguntas referidas a cuestiones técnicas o instrumentales como las siguientes: ¿de qué manera planear una clase?, ¿cómo mejorar la enseñanza?, ¿cómo cambiar los programas? Hasta la década del '80, estas demandas recibieron soluciones parciales, inmediatas, pragmáticas y desconocieron dimensiones políticas y pedagógicas. Brindaron un conjunto de resoluciones instrumentales que, aunque en algunos casos tuvieron el valor de generar una buena propuesta práctica, en ninguno de ellos permitieron comprender qué era, genuinamente, la enseñanza.
El propósito de este trabajo
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 1,77 KB
Enviado por Ykary y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 6,76 KB
La teoría de Karen Horney, ofreció una perspectiva bastante distinta de entender la neurosis, considerándola como algo bastante más continuo en la vida normal que los teóricos previos. Concretamente, entendía la neurosis como un intento de hacer la vida más llevadera, como una forma de control interpersonal y adaptación.
En su experiencia clínica, distinguió 10 patrones particulares de necesidades neuróticas, los cuales están basados sobre aquellas cosas que todos necesitamos, pero que se han vuelto distorsionadas de diversas formas por las dificultades de las vidas de algunas personas.
Las necesidades neuróticas son las siguientes.
Necesidad neurótica de afecto y aprobación. Necesidad indiscriminada de complacer a los demás... Continuar leyendo "Karen Horney" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 7,24 KB
La historia de China, como cronología de una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes en la cuenca del Río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia y Shang . La existencia de documentos escritos desde muy antiguo han permitido el desarrollo en China de una tradición historiográfica muy precisa, que ofrece una narración continua desde las primeras dinastías hasta la edad contemporánea.
La enorme extensión del territorio ocupado por el estado actual de la República Popular China hace que, inevitablemente, la historia de todo este territorio abarque, en sentido amplio, a un gran número de pueblos y civilizaciones. Sin embargo, el hilo conductor de la narración
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 26,96 KB
Finales tema 7
1-¿Cuáles son las principales ventajas de la bomba rotativa respecto a la bomba lineal?
2- ¿Cuáles son los partes mas importantes de la bomba rotativa BOSCH VE?
Bomba de alimentación
Bomba de alta presión con elemento distribuidor
Regulador mecánico de velocidad
Dispositivo de parada
Variador de avance hidraúlico
3- ¿Qué función tiene la válvula de control de presión del sistema de alimentación de combustible de una bomba rotativa BOSCH VE?
Mantiene la presión necesaria en el interior de la bomba con el objetivo de ajustar una presión definida a un determinado régimen. Un parte de... Continuar leyendo "Examen dia 10-12-10" »
Enviado por alejandro y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 6,54 KB
Conceptualización del aprendizaje
(El aprendizaje implica una reestructuración activa de las percepciones, ideas, conceptos y esquemas que el aprendiz posee en su estructura cognitiva)Ausubel.
-Este autor concibe al alumno como procesador activo de la información.
-Dice que el aprendizaje es sistemático y organizado, pues, es un fenómeno complejo que no se reduce a simple asociaciones memorística.
-Aunque señala la importancia que tiene el aprendizaje por descubrir nuevos hechos, forma concepto, infiere relaciones, genera productos originales.
Aprendizaje
David Ausubel---Psicólogo educativo
Plantea que el aprendizaje del alumno depende de las estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva información.
Por estructura cognitiva,
... Continuar leyendo "Resumen simple" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 5,71 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 3,13 KB