Tema1musica
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música
Escrito el en español con un tamaño de 15,91 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música
Escrito el en español con un tamaño de 15,91 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música
Escrito el en español con un tamaño de 1,18 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música
Escrito el en español con un tamaño de 3,06 KB
1-CARACTERISTICAS IMPRESIONISMO: la melodia, en lugar de realzarse, se fragmentay pierde la clara cuadratura de las frases. No se aprecia claramente las cadencias. La atmosfera sonora es imprecisa, como la línea en la pintura, y con cambios rítmicos constantes. Se utilizan los modos antiguos, tradicionales y exóticos de todo el mundo. El sonido surge de acordes independientes sin una tonalidad definida, con lo que se produce el efecto impresión. El desplazamiento paralelo de la nota de los acordes resulta esencial. La composición se organiza con formas muy libres. Compositores Debussy, ravel, satie, falla, scriabin. 2- NACIONALISMO Y ESCUELAS: el nacionalismo es un movimiento estilístico que aparece en países con poca tradición musical... Continuar leyendo "Impresionismo y nacionalismo de la musica" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música
Escrito el en español con un tamaño de 3,04 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música
Escrito el en español con un tamaño de 3,33 KB
Pregunta 4: La variación: transformación, aplicado a la música consiste en un tema breve, claro y sobrio en tiempo lento que se expondrá modificando cada uno de los parámetros sin que desaparezcan sus características esenciales. El tema de la variación puede ser propio o de otro compositor. Los procedimiento utilizados dan lugar a: Variación ornamental: se obtiene cuando se modifica la línea melódica mediante añadidos ornamentales o se elimina notas, giros… estableciendo nuevos ritmos, cambiando la modalidad, el tempo… sin que pierda la melodía, armonía y forma. Variación armónico-contrapuntísitica: el tema permanece inalterado modificándose a su alrededor la armonía, el contrapunto y los diseños que se superponen y cuando
... Continuar leyendo "La variación y el lied, análisis" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música
Escrito el en español con un tamaño de 7,77 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música
Escrito el en español con un tamaño de 25,78 KB
La música del Barroco.
el inicio en el año 1600 con el estreno de la primera ópera conservada (“Euridice” de Peri y la de Caccini), y el final del barroco en el año 1750, año de la muerte de J.S.Bach, el más famoso representante del Barroco musical.
De esta época son músicos de gran importancia como el mencionado Bach, Vivaldi, Haendel, Purcell, Corelli, el padre Soler, Scarlatti...
sirve de técnicas nuevas buscando efectos de dramatización; la música barroca es el lenguaje de una época agitada y dramática, y utiliza técnicas
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música
Escrito el en español con un tamaño de 7,13 KB
MUSICA VOCAL PROFANA: DURANTE EL BARROCO,LOS COMPOSITORES SIGUEN CULTIVANDO FORMAS VOCALES HEREDADAS DEL RENACIMIENTO,SE DESTACARÁ LA VOZ SUPERIOR SOBRE LAS DEMÁS,QUE QUEDARIAN SUBORDINADAS AL ACOMPAÑAMIENTO DEL CANTO.TECNICA CONOCIDA COMO MONODIA ACOMPAÑADA ESTARA PRESENTE EN LA MUSICA VOCAL,EN LA INSTRUMENTAL,Y SUPONE EL CAMBIO DE UNA CONCEPCION MELODICA-HORIZONTAL CON UNA CONCEPCION ACORDICA -VERTICAL.EL PROTAGONISMO DE LA MELODIA SUPERIOR IMPLICA LA APARICION DE UNA NUEVA VOZ GRAVE,QUE HACE DE SUSTENTO ARMONICO Y QUE RECIBE EL NOMBRE DE BAJO CONTINUO.EL MADRIGALES UNA DE LAS FORMAS MAS REPRESENTATIVVAS DE ESTE CAMBIO ESTILISTICO.EL NACIMIENTO DE LA OPERA:LA OPERA EN EL CIRCULO CULTURAL DEL CONDE BARDI EN FLORENCIA.REUNIA A NOBLES,SABIOS,
... Continuar leyendo "EL barroco" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música
Escrito el en español con un tamaño de 3,04 KB
Sutilezas de la ejecución logradas por la modificación del tiempo.
Acorde de dominante principal o de dominante secundaria en el que, además de la tríada mayor, se incluye una nota a distancia de séptima menor ascendente desde la fundamental.
Tres o más tonos que suenan simultáneamente.
idea musical breve muy caracterizada y con un valor temático.
El perfil definido por los ascensos y descensos más relevantes de una melodía.
resultado global por los elementos que suenan a la vez en un fragmento musical.
textura con melodías que contiene una misma rítmica o parecida.
textura con varias melodías.
textura donde... Continuar leyendo "Prolongación en tiempo fuerte de una nota atacada en parte débil del compás" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música
Escrito el en español con un tamaño de 3,64 KB