Chuletas y apuntes de Matemáticas de Secundaria

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4.5 es un numero natural

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Un número natural es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto.

Los números enteros son un conjunto de números que incluye a los números naturales distintos de cero (1,2,3), los negativos de los números naturales (−3,−2,−1) y al 0.

se llama número racional a todo número que puede representarse como el cociente de dos números enteros (un entero y un natural positivo) es decir,una fracción comúna/b con numerador a y denominador b.

un número irracional es un número que no puede ser expresado como una fracción, donde m y n son enteros, y es una fracción es irreducible.

números reales son la uníón de los números racionales y los irracionales.

Función:


es... Continuar leyendo "4.5 es un numero natural" »

Asd

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Gestión de compras: es diaria se encarga del proceso de compras en el que adquiere los productos y servicios necesarios también los equipos y suministros para realizar su actividad. Hay una serie de funciones como determinación de necesidades, la petición, la selección del proveedor, el pedido y su recepción.
Aprovisionamiento: el cumplir con las necesidades de adquirir insumos para el realizar la actividad de la empresa.
Fusión de aprovisionamiento: es obtener, comprar los bienes y servicios necesarios para que la empresa desarrolla su actividad para buen funcionamiento se necesita coordinar con todos los demás departamentos
Aspectos a tener en cuenta para la función de aprovisionamiento la calidad. el plazo de entrega los productos... Continuar leyendo "Asd" »

Masa atomica relativa

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modelos atm Thomson el atm es una esfera maciza de carga positiva en la quese encuentran electrones IONun atom que ha ganado o perdido unos electrones si pierde ino o mas electr adquiere carga neta positivay conviert en cationi so negativa en un anion RUTHERfordel atm constituye espaciovacio ocupado por electrones que giran alrededor de nucleo central MODELO NUCLEAR el atm esta compuesto por pequeno nucleo con protones y neutrones en la que concerta toda massay zona que le rodea MODELO de BOHR electron se mueve en unas orbitas circulares estables y posee energia se emite energ cuando electron passade una orbita a otra de menor energia LOS ISOTOPOS son atomos de mismo elemento que tenen mismo numero de protones pero diferente numer de neutronas... Continuar leyendo "Masa atomica relativa" »

Mates

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METODOS DE CONTEO
Los metodos de conteo son estrategias utilizadas para determinar el numero de posibilidades diferentes que existen al realizar un experimento.Destacamos el metodo del producto y el metodo del diagrama de arbol.
METODO DEL PRODUCTO
Es un metodo analitico de conteo que consiste en descomponer el experimento en otros mas simples, y multiplicar el numero de posibilidades de cada uno de estos para calcular las posibilidades totales.
METODO DEL DIAGRAMA DE ARBOL
Es un metodo grafico que consiste en marcar, como si fueran rutas o las ramas de un arbol, las posibilidadesque aparecen en cada uno de los experimentos simples en los que se descompone el experimento.El numero de posibilidades se obtiene contando las ramas finales.
NUMEROS COMBINATORIOS
Dado
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A-p-v

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UNIDAD 5 : -Angulos de los Poligonos: La suma de los angulos interiores en un polígono de n lados es: (n - 2) · 180º.-La circunferencia y sus elementos: si un circulo se divide en n sectores iguales, el ángulo de cada sector circular es igual a 360ª/n.-Poligonos Regulares: Al dividir un polígono de n lados en triángulos con uno de sus vértices en el centro de la circunferencia circunscrita, la medida de cada uno de los ángulos del vértice es igual a 360/n. Cada angulo interior de un polígono regular de n lados mide 180º·(n-2)/n ya que todos los ángulos tienen la misma medida.Cada angulo exterior de un polígono regular de n lados mide 360º/n.UNIDAD 6: -Areas y perimetros de poligonos compuestos: El perimetro de un poligono... Continuar leyendo "A-p-v" »

Modelo de construccion de prototipos.: prototipo de sw

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Problemas del ciclo de vida clasico:1) los proyectos reales raramente seguen el flujo secuencial que propone el modelo,siempre ai itineraciones que crean problemas.
2)es difícil parae usuario establecer al principio todos los rekerimientos. 3)el usuario debe tener paciencia, hasta llegar a las etapas finales no se tenra una version operativa del sistema. 4)Largas colas de espera de aplicacionespor desarrollar
.
Caracteristicas del sw actual.Cambio continuo - tiempos de entrega muy reducidos - necesidad intensa de satisfacer al usuario.
Modelo incremental: se debe usar cuando hay una necesidad imperiosa de proporcionar de manera rápida un conjunto limitado de funcionalidad para el usuario y después refinarla para su entrega posterior.
Este modelo
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Psicosis reactivas

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Trastorno de la personalidad: conducta antisocial continua y crónica, los signos típicos comienzan desde la INFANCIA, en la ADOLECENCIA una frecuente conducta sexual agresiva y consumo de droga y alcohol en exceso, en la edad ADULTA se suma la incapacidad de tener un rendimiento laboral aceptable o como progenitor. *15 años vagancia * 18 años incapacidad laboral.
1 . paranoide: personas desconfiadas, hipervigilantes toman precaución frente a todo, son fríos, no son tiernos ni afectivos.
2 . esquizoide: incapaces de mantener relaciones sociales sin sentimientos cálidos hacia los demás.
3 . esquizotipico: anormalidades del pensamiento, conducta, lenguaje y percepción pero NO alcanza a ser Eqz. Tiene pensamientos mágicos, ilusiones con
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Els dos grans corrents del modernisme literari

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EL MODERNISME I LA SÍNTESI DE LES ARTS
El modernisme va ser un moviment que intentà inserir lart a la totalitat de la vida sovial. Amb aquest objectiu, valorava qualsevol vessant de lactivitat artística i mirava de superar antigues convencions normatives: la literatura, larquitectura, lescultura, la pintura, la musica, lorfebreria, shavien dintegrar idealment en una obra dart global.
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Aixi, doncs, els interessos dels artistes de lepoca eren molt diversos. Fins i tot alguns van conrear diferents disciplines per tal de cercar la desitjada unió de les arts.
ELS DOS GRANS CORRENTS DEL MODERNISME LITERARI
El modernisme, en el seu propòsit de posar al dia la cultura catalana, va intentar introduir al nostre pais, amb exit desigual, alguns dels
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Angulos y rectas

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Recta:conjunto de puntos alineados,lo designamos con una letra mayuscula de imprenta.
Planos:cada plano es un conjunto de puntos lo designaremos con una letra del alfabeto griego.
Existen infinitas rectas e infinitos planos.
Semirrectas:las semirrectas tienen punto de origen,pero su prolongacion es infinita.
Segmentos:son porciones de rectas comprendidas entre dos puntos.
Angulos:los angulos estan formados por dos lados q se unen en un puntollamado vertice.
Segun las regiones angulares se clasifican en:
convexos:1 region angular.
llanos:2 regiones angulares.
concavos:3 regiones angulares.
completos:4 regiones angulares.
Los angulos tambien se relacionan segun los elementos q tengan en comun.
Los consecutivos:tienen un lado y un vertice en comun.
Los no
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Igualtats notables

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QUADRAT D´UNA SUMA: esigual al quadrat del prime mes el doble producte del primer pel segon mes el quadrat del segon.

QUDRAT D´UNA DIFERENCIA: es igual al qudrat del primer meny el doble producte del primer pel segon mes el quadrat del segon.

SUMA PER DIFERENCIA: el producte d´una suma per la seva diferencia es igual a la diferencia dels seus quadrats.