Chuletas y apuntes de Matemáticas de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Test de Conocimientos en Estadística: Preguntas y Respuestas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 5,85 KB

Introducción

Este test evalúa los conocimientos básicos en estadística. Se presentan 30 preguntas con respuestas múltiples, cubriendo temas como la distribución de probabilidad, inferencia estadística, análisis de varianza y regresión lineal múltiple.

Preguntas y Respuestas

  1. Refiriéndonos al EJEMPLO 1. ¿Cuál será el valor del percentil 67?
    a) 62,20
  2. Refiriéndonos al EJEMPLO 1. ¿Qué valor tiene un área izquierda de 0,9875?
    c) 71,20
  3. Refiriéndonos al EJEMPLO 1. ¿Qué valor tiene una probabilidad acumulada de 0,1611?
    a) 55,05
  4. Refiriéndonos al EJEMPLO 1. ¿Qué valor tiene una probabilidad de obtener valores mayores que él de 0,8980?
    b) 53,65
  5. ¿Cuál de los siguientes modelos de distribución corresponden a variables discretas?
    a) Binomial
  6. Un
... Continuar leyendo "Test de Conocimientos en Estadística: Preguntas y Respuestas" »

Hormigón hidratación del cemento apuntes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,66 KB

Fabricación Y CURADO DE MUESTRAS DE ENSAYO DE Hormigón


TEMPERATURA: Los materiales deben estar a la temperatura ambiental del laboratorio, aproximadamente entre 20 a 25 °C.
CEMENTO: Se debe resguardar de la humedad; antes de usar.
AGREGADOS: Deben tener la gradación deseada, y se deben encontrar en estado natural.

7.1.4. ACTIVIDADES POR DESARROLLAR


MEZCLADO DEL Hormigón
7.1.1. Los materiales se mezclarán utilizando una concretera; la cantidad de hormigón que se prepare, debe ser tal, que sobre aproximadamente un 10% después de llenar los moldes.
7.1.2. El mezclado manual no es aplicable para hormigones con aire incluido y hormigones secos y solo debe utilizarse cuando el hormigón a fabricar es en cantidades muy pequeñas.
7.1.3. MEZCLA
... Continuar leyendo "Hormigón hidratación del cemento apuntes" »

Propiedades de los logaritmos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,48 KB

  • Dos números distintos tienen logaritmos distintos.

Si image021

image022, pues image023

  • El logaritmo de 1 es 0, cualquiera que sea la base

image024, pues image025

  • El logaritmo de un producto es igual a la suma de los logaritmos de los factores


  • El logaritmo de un cociente es igual al logaritmo del numerador menos el logaritmo del denominador


  • El logaritmo de una potencia es igual al exponente por el logaritmo de la base de la potencia


  • El logaritmo de una raíz es igual al logaritmo del radicando dividido por el índice


  • Cambio de base: El logaritmo en base a de un número se puede obtener a partir de logaritmos en otra base


Potencias de exponente 0

A0 = 1

50 = 1

Potencias de exponente 1

A1 = a

51 = 5

Potencias de exponente entero negativo



Potencias

... Continuar leyendo "Propiedades de los logaritmos" »

Gizartearen Antolakuntza eta Egitura

Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas

Escrito el en vasco con un tamaño de 7,17 KB

GIZAKIAK, GIZARTEKO IZAKIAK

Pertsonek gizartean bizi izan nahi beren beharrak errazago betetzeko abantaila ugari:

→ Errazagoa bizirik irautea (janaria lortzea, nork bere burua babestea, taldeko kiderik ahulenak zaintzea...).

→ Ezagutza eta esperientziak transmititu.

→ Pertsonen arteko harremanak norbearen garapena ahalbidetzen.

→ Gizarteko bizitza sozializazioa bultzatzen.

ANTOLAKUNTZA FAMILIA

Ahaideatasunak elkartutako pertsona multzoa. Failiako kide gehienak etxe berean bizi.

Familia nuklearrak Gurasoz eta seme-alabaz osatuta Familia zabalak aitona-amonek; osaba-izebek…

ARAUAK Gizarte-arauak pertsonen gizartean bizitzeko bete behar erregelak. Belaunaldi transmititzen.

EGITURA

Nolabaiteko konplextasuna gizarte guztietan , ospearen boterearen... Continuar leyendo "Gizartearen Antolakuntza eta Egitura" »

Conceptos Fundamentales en Matemáticas: Ecuaciones, Métodos Numéricos y Aproximaciones

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,94 KB

Ecuación Lineal

Una ecuación de primer grado es una igualdad que involucra una o más variables a la primera potencia y no contiene productos entre las variables, es decir, una ecuación que involucra solamente sumas y restas de una variable a la primera potencia.

Métodos Abiertos

Los métodos abiertos se basan en fórmulas que requieren únicamente un valor de inicio X o que empiecen con un par de ellos, pero que no necesariamente encierran la raíz. Estos, algunas veces divergen o se alejan de la raíz a medida que se avanza en el cálculo; sin embargo, cuando el método abierto converge, en general lo hacen mucho más rápido que los métodos cerrados.

Raíces de Polinomios

Las raíces de un polinomio son números tales que hacen que un polinomio... Continuar leyendo "Conceptos Fundamentales en Matemáticas: Ecuaciones, Métodos Numéricos y Aproximaciones" »

Ejercicios de matemáticas y probabilidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 2,59 KB

5 . B)El espacio muéstralo esta formado por los 19 resultados de la derecha

 C)Sacar dos bolas del mismo color (RBB RNN BRB BBR BBN)

6. B) 50 cent 50 cent 1€ 1€


 50 cent 1€ 50 cent 2€ 1€ 50 cent 1€ 2€ 2€ 50 cent 2€ 1€


 50 cent 1€ 50 cent 2€ 1€ 50 cent 1€ 1€ 1€ 2€ 2€ 50 cent 1€


7. A) CXX XCX XXC XXX CCC

 B) CXX XCX XXC 

 C) O

 D) CXX XCX XXC XXX CCX CXC XCC

10. Cable tv: 20, 15, 35

 No cable tv: 40, 25, 65

 Total: 60, 40, 100

 Ingles, no inglés, total

11. A) Baloncesto: 60, 10, 70

 No baloncesto:
80, 50, 130

 Total: 140, 60, 200

 B) 50 alumnos no estudian baloncesto ni estudian inglés

14. A) 3/9

 B) 5/9

 C) 5/9

 D) 3/9

15. A) 12/50

 B) 8/50

 C) 4/50

 D) 16/50

29. A) Suceso determinista

 B) Suceso aleatorio

 C)... Continuar leyendo "Ejercicios de matemáticas y probabilidad" »

Goikoek egiten duten kaltea menpekoek jasan edo konpondu behar dute

Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas

Escrito el en vasco con un tamaño de 9,96 KB

2017ko ESAEREN AZALPENAK

(2017-IV-1)


1.ADISKIDEAK, ZAINDU BEHARREKOAK

Adiskideak zaindu behar ditugu (onak, Batez ere; besteez ez kezkatu). Azalpen gehiagorik behar duzu? Horrela bada, ez Duzu zuk lagun askorik, ezta merezi ere...Gazteleraz esaten da ere antzera: “quien Tiene un amigo, tiene un tesoro”.Lagunak ondo zaindu behar dira, lagunik gabe Bakarrik geratuko garelako.

2.ASKO DAKI ZAHARRAK, ERAKUTSI BEHARRAK

Behar: beharrizan (necesidad; nécessité)

Pertsona zaharrek (barka, adinekoek) asko dakite. Zergatik? Beharrak erakutsi dielako; hau da, Nahitaez ikasi behar izan dutelako. Gazt.: Más Sabe el diablo por viejo que por diablo edota No hay mejor maestra que la necesidad.

3.BAKOITXAK DAKI BERAN BARRI

Bakoitxa: bakoitza, norbera / Beran:

... Continuar leyendo "Goikoek egiten duten kaltea menpekoek jasan edo konpondu behar dute" »

Interacciones Fundamentales: Ejercicios Resueltos de Gravitación, Electrostática y Dinámica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 5,44 KB

Interacciones Fundamentales: Ejercicios Resueltos

Ejercicio 1: Fuerzas Gravitacionales entre Masas

Enunciado: Dos masas de 5 g se encuentran en los puntos A(-2, 0) y B(2, 0). Calcula la fuerza que ejercen sobre una tercera masa de 5g ubicada en C(0, 3).

Solución:

  1. Principio de Superposición: La fuerza total sobre la tercera masa (F3) es la suma vectorial de las fuerzas individuales ejercidas por las otras dos masas: F3 = F1,3 + F2,3.
  2. Cálculo de las Fuerzas Individuales: Utilizamos la ley de gravitación universal: F = G * ma * mb / d2, donde G es la constante gravitacional, ma y mb son las masas y d es la distancia entre ellas. Convertimos las masas a kg: 0.005 kg. Las distancias d1,3 y d2,3 se calculan usando el teorema de Pitágoras: d = √(
... Continuar leyendo "Interacciones Fundamentales: Ejercicios Resueltos de Gravitación, Electrostática y Dinámica" »

Muestreo: Tipos, Técnicas y Errores

Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 5,25 KB

Conceptos Básicos

Universo: Conjunto de elementos finitos e infinitos a los que pertenece una población.

Muestra: Conjunto de elementos que son parte representativa del universo.

Tipos de Muestreo

Muestra de Azar Simple

Se extrae una serie de unidades de un universo por sorteo. Se debe fijar el número de elementos de la muestra, esta muestra representa la combinación en un universo amplio. El procedimiento es el siguiente:

  1. Listar los elementos de la población y asignarle un número.
  2. Decidir el tamaño de la muestra.
  3. Usar una tabla de números aleatorios.

Es el método más simple, solo se elige por azar o sorteo una primera unidad de la muestra inferior al coeficiente de elevación, los restantes se obtienen sumando dicho número sucesivamente... Continuar leyendo "Muestreo: Tipos, Técnicas y Errores" »

Multiplicación con fracciones y problemas multiplicativos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 702 KB

MULTIPLICACIÓN CON FRACCIONES

EJEMPLO: se convierte la fracción mixta a impropia y se multiplica por el precio del kg. EN SÍ ESTE TEMA HABLA SOBRE 'la multiplicación'

AWBso6X8HbjTAAAAAElFTkSuQmCC

PARA CALCULAR 3/8 DE ALGÚN RECTÁNGULO QUE DE SU LARGO MIDE 8 Y ANCHO MIDE 12 SOLO SE HACE UNA MULTIPLICACIÓN DE FRACCIÓN

PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS CON FRACCIONES

mwycO4O+7NJq13rQQxIY2R1OAfFDbrXjrMZsBmwGbAZsBmwGbAZeFYZsB32Z7XlL6Deg5zzQXEXINpjVaTk5LESyhbGZsBmwGbAZsBmwGbgwhiwHfYLo94u2GZgMAO2wz6YFzvWZsBmwGbgSWZgkG2XcRTafzYDRzHwf6zKFDZApK+0AAAAAElFTkSuQmCC

EN ESTE EJERCICIO SE CONVIERTE A FRACCIÓN IMPROPIA Y PARA MÁS FÁCIL EL DENOMINADOR DE LA FRACCIÓN IMPROPIA SE MULTIPLICA POR EL DENOMINADOR DE LA CANTIDAD DE VINAGRE.

1. En las calles de la Ciudad de México hay un promedio de 70 chicles pegados por metro cuadrado. En una campaña de limpieza se retiraron 12,000 chicles en un día. Retirar cada chicle cuesta $2.5, mientras que, en la Unión Europea, despegar un... Continuar leyendo "Multiplicación con fracciones y problemas multiplicativos" »