Chuletas y apuntes de Matemáticas de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Saber

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,77 KB

SABER PREGUNTAR.1-las preguntas dirigidas personalmente al sujeto,tu, usted o llamandolo por su nombre,respuestas mas fiables.2-un efecto semejante en afirmativo respecto a los anunciados negativos.3-debe de evitar sugerir la respuesta,deben evitar un condicionamiento semantico:¿Cómo son las relaciones con su esposa?.4-no debe de contener alternativas cerradas de tipo disyuntivo:¿el era?,¿ella estabe?.5-que su respuesta no haya de ser obligatoriamente prolija.6-evaluar las posivilidades de que el sujeto.7-ni tan especifico ,ni tan general.TECNICAS NO DIRECTIVASCLARIFICACION_la larificacion consiste en una preunta que el entrevistador dirge al cliente, con eintencion de alcanzar alguno de estos dos objetivos:a/promover la elaboración.b/... Continuar leyendo "Saber" »

Geometria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en vasco con un tamaño de 1,44 KB

Erdibitzaile: Segmentu baten erdiko puntutik pasatzen den perpendikularra da.  Zirkunzentroa: Triangelu baten hiru erdibitzaileak ebakitzen diren puntua da.  Zirkunskribatutako zirkunferentzia: Triangelu baten zirkunskribatzen duen zirkunferentzia da.  Erdikaria: Angelu bat bi zati berdinetan zatitzen duen zuzenerdia da.  Inzentroa: Triangelu beten hiru erdikariak elkartzen diren puntua da.  Inskribatutako zirkunferentzia:  Triangelu baten inzentroa erdiko puntua bezala duen zirkunferentzia da.  Erdibidekoa: Triangelu baten erpin bat eta kontrako aldera erdiko puntura elkartzen dituen segmentua da.  Barizentroa: Triangelu baten hiru erdibidekoak elbakitzen diren puntua da. 

Sistema de ecuacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,78 KB

SISTEMAS DE ECUACIONES:un sistema de ecuaciones es un conjunto de 2 o mas ecuaciones del que buscaremos las soluciones comunes a todas ellas Para detonarlo se uniran todas las ecuaciones con una llave.TIPOS DE SISTEMAS: los sistemas se clasifican segun el numero de soluciones a)sistema compatible determinada es el que tiene una unica solucion y representa dos rectas secantes b)sistema compatible indeterminado es el que cumple que tiene infinitas soluciones Representa 2 rectas coincidentes c) sistema incompatible es el que no tiene ninguna solucion y representa 2 rectas paralelas TIPOS DE SISTEMAS SIN RESOLVER: a)si tenemos un sistema en el que los coeficientes de una ecuacion incluida el termino independiente son proporcionales a los de la... Continuar leyendo "Sistema de ecuacion" »

Trigonometría básica y Educación Física

Enviado por Eloi y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 8,78 KB

Trigonometría EcuacionEcuacionChuletako matesEcuacion

Ef Johannes Heinrich Shultz (1884-1970)- padre del entrenamiento autógeno- (Hipnosis, Autohipnosisi, suegestión y Autosugestión)--> el propio individuo alcanza un estado de relax deseado. Fundamentos-> Cuerpo y mente, hipnosis superficial, autohipnosis.  Las condiciones-> un lugar tranquilo,  Las Posturas-> tumbado, cochero, sentado. Ejercicios : de pesadez (inmovilización de brazo),  de calor (concentración sobre el brazo) de pulsación (percepción latidos) , respiratorio (percepción de la respiración) abdominal (plexo solar) de cabeza ( imaginar fresca brisa).

Baile de salón->s.XVI.> en salones europeos, s.XVIII XIX ->la mazurca, la polca y vals.. S.XX ragtime bailes nuevos y extraños.

... Continuar leyendo "Trigonometría básica y Educación Física" »

Evaluación del Desempeño Docente: Resultados y Ranking

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 5,16 KB

Evaluación del Desempeño Docente: Metodología y Resultados

Una entidad educativa ha solicitado una evaluación exhaustiva de su equipo docente. A continuación, se detallan los criterios de evaluación y los resultados obtenidos.

Criterios de Evaluación

Cada docente fue evaluado en función de los siguientes criterios, con una puntuación de 0 a 10:

  • Trato con los alumnos
  • Claridad en la explicación de los temas
  • Seguimiento del programa propuesto por la cátedra
  • Disponibilidad para responder consultas
  • Disponibilidad para la revisión de exámenes

Los docentes fueron identificados por su número de legajo universitario, un número entre 100.000 y 200.000.

Proceso de Evaluación y Resultados

Se realizó un proceso de simulación de encuestas docentes... Continuar leyendo "Evaluación del Desempeño Docente: Resultados y Ranking" »

Conceptos Básicos de Estadística: Población, Muestra, Probabilidad y Tipos de Muestreo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,08 KB

Conceptos Fundamentales de Estadística

Razón, Tasa y Porcentaje

  • Razón: Cociente entre dos cantidades.
  • Tasa: Cociente entre una cierta cantidad y una de referencia (ej: 100.000 autos).
  • Porcentaje: Es un número entre 0 y 100 que mide la proporción de un total.

Estadística y Método Científico

La estadística interviene activamente en todas las etapas del método científico.

Método Científico:

  1. Observaciones
  2. Planteo de preguntas
  3. Hipótesis
  4. Experimentación
  5. Conclusión

Variaciones Relativas y Porcentuales

Cuando un porcentaje se utiliza para determinar un aumento o reducción relativa a un valor inicial se denomina variación porcentual.

Para ello, tomamos el valor "después de" y se resta al de "antes de", obteniendo una proporción que para transformarla... Continuar leyendo "Conceptos Básicos de Estadística: Población, Muestra, Probabilidad y Tipos de Muestreo" »

Operaciones con monomios, polinomios y ecuaciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,13 KB

Monomios

SUMA/RESTA: Se opera si son semejantes. Los paréntesis se quitan cambiando el signo de delante si es negativo. Las fracciones se hacen multiplicando en cruz. Denominadores en lineal para sacar factor común.

MULTI/DIVISIÓN: Se multiplican los números, se multiplican las letras y las potencias se SUMAN. En la división, se restan.

Polinomios

SUMA/RESTA: Se coloca en uno encima del otro, coincidiendo los semejantes y se opera.

MULTI: Se coloca uno encima del otro y se opera. Cada término de abajo por cada término de arriba. (Cuando hay una X arriba y abajo, se suman o restan los exponentes) No se colocan los semejantes, pero sí al operar. Después se suma/resta.

DIVISIÓN-Poli/mono: Se coloca la división de cada término del polinomio... Continuar leyendo "Operaciones con monomios, polinomios y ecuaciones" »

Letra economía

Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 886 bytes

Si a es un número real y n es un entero positivo, la potencia.

-Polinomio: es una expresión algebraica formada por la suma de varios monomios no semejantes, que se llaman términos.



-Los números que pueden escribirse en forma de fracción se llaman números racionales
. El conjunto de los números racionales se representan con la letra Q

-Raíz enésima: de un número a es un número b tal que al elevarlo a n se obtiene a

-Valor numérico:  es el resultado de sustituir  la incógnita  por un valor y realizar las operaciones

Isaac Newton: Zientzialari eta Matematikari Handiena

Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas

Escrito el en vasco con un tamaño de 1,92 KB

Isaac Newton (Woolsthorpe-by-Colsterworth, Lincolnshire, Ingalaterra, 1642ko abenduaren 25ajul. / 1643ko urtarrilaren 4agreg. - Kensington, Londres, 1726ko martxoaren 20ajul. / 1727ko martxoaren 31greg.) zientzialaria, alkimista, filosofoa eta matematikaria izan zen.

Munduko zientzialari hobenetarikotzat jotzen dugu gaur egun. Kalkuluaren sortzailea, Grabitatearen Legearen aurkitzailea, eta mekanika klasikoko legeen asmatzailea da. Argia eta optika modu matematikoan aztertu zituen.

Bere ikerketa zientifikoetako emaitza garrantzitsuenak

  • Argia prisma batetik pasatzean sortzen den kolore espektroa argiarena bera dela frogatzea, eta ez prismarena (Roger Baconek XIII. mendean esan bezala).
  • Argia partikulez osatua egon zitekeela argudiatu zuen.
  • Eroankortasun
... Continuar leyendo "Isaac Newton: Zientzialari eta Matematikari Handiena" »

Tabla Periódica de los Elementos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 2,27 KB

Número AtómicoSímboloNombreMasa Atómica
1HHidrógeno1,008
2HeHelio4,0026
3LiLitio6,94
4BeBerilio9,0122
5BBoro10,81
6CCarbono12,011
7NNitrógeno14,007
8OOxígeno15,999
9FFlúor18,998
10NeNeón20,180
11NaSodio22,990
12MgMagnesio24,305
13AlAluminio26,982
14SiSilicio28,085
15PFósforo30,974
16SAzufre32,06
17ClCloro35,45
18ArArgón39,948
19KPotasio39,098
20CaCalcio40,078
21ScEscandio44,956
22TiTitanio47,867
23VVanadio50,942
24CrCromo51,996
25MnManganeso54,938
26FeHierro55,845
27CoCobalto58,933
28NiNíquel58,693
29CuCobre63,546
30ZnZinc65,38
31GaGalio69,723
32GeGermanio72,630
33AsArsénico74,922
34SeSelenio78,971
35BrBromo79,904
36KrKriptón83,798