Chuletas y apuntes de Matemáticas de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Conceptos Fundamentales de Estadística Descriptiva e Inferencial: Ejemplos y Aplicaciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 6,46 KB

Conceptos Fundamentales de Estadística Descriptiva e Inferencial

Estadística Descriptiva

La estadística descriptiva se centra en la recopilación, organización, presentación y descripción de datos de manera numérica o gráfica. Su objetivo principal es resumir y simplificar los datos para que sean más comprensibles y puedan proporcionar información útil. Incluye técnicas como calcular medidas de tendencia central (media, mediana, moda), medidas de dispersión (rango, varianza, desviación estándar) y tablas de frecuencia.

  • Un estadístico se extrae de la muestra.
  • Si obtenemos información a partir de la recolección de datos, organización y presentación de los mismos, es cuestión de la estadística descriptiva.
  • El rango es una medida
... Continuar leyendo "Conceptos Fundamentales de Estadística Descriptiva e Inferencial: Ejemplos y Aplicaciones" »

Areas y volumenes de los cuerpos geometricos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 268 bytes

         AL/AT/V

cubo:4A /6A /A(arista)

prisma:Pb.h/al+2ab/ab.h

cilindro:2 rh/2 rh+2 r / r h

piramide:pb.ap:2/al+ab/ab.h:3

cono: rg/ r(g+r)/ r h:3

sfera:A=4 r /  /v=4 r :3 

              

1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1.007 bytes

Present Simple.
+ Subj+Verb(3ª persona -s)
-Subj + don't/doesn't+ Verb ing.
? Do/Does+subj+verb ing
Use: -Habitos, cosas cientificas, acontecimientos programados para el futuro.

Present Continuous.

+ Subj+verb TO BE+verb ing
-Subj+verb TO BE(+not)
? Verb TO BE + subj + verb ing.
Use: -Acciones q ocurren ahora, planes de futuro, situaciones transitotias (estamos de campamento).

Past simple.
+ Subj+ verb(-ed) o 2ª columna.
-Subj+ didn't+ verb.
?Did+ subjt+verb
Use:- cosas q han ocurrido en el pasado yy que ya han acabado, cosas q se han echo repetidamente en el pasado.

Areas de poligonos y circulos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 224 bytes

AC:
SC:
CC:
TC:
D: A:
Rectangulo: a · b
Romboide: b · h
Rombo : D · d / 2
Trapecio: (B+b) · h / 2
Poligono regular: p · a / 2

Yhg

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,54 KB

COMO SE LLAMAN LAS FORMAS COMPUESTAS MAS UTILIZADAS EN LA MUSICA?
- LA SONATA, EL CONCIERTO Y LA SINFONIA

COMO SE DENOMINAN LOS BLOQUES EN LAS QUE SE ESTRUCTURAN LAS PIEZAS MUSICALES EN LA MUSICA CLASICA?
-MOVIMIENTOS

DONDE NACIO MOZART?
-EN SALZBURGO

A DONDE SE TRASLADO MOZART A VIVIR A LOS 25 AÑOS?
-A VIENA

A QUE EDAD MURIO MOZART?
-A LOS 35 AÑOS

QUE OPERA DE MOZART TRIUNFABA EN VIENA DURANTE SU MUERTE?
-LA FLAUTA MAGICA

APROXIMADAMENTE, CUANTAS OPERAS COMPUSO MOZART?
-MAS DE 700

A QUE EPOCA DE LA HISTORIA PERTENECE EL CLASICISMO?
-A LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVIII

PORQUE SE CONSIDERA A BEETHOVEN EL PRIMER ROMANTICO A PESAR DE PERMANECER AL PERIODO CLASICO?
-PORQUE SUS OBRAS EN OCASIONES POSEIAN UNA ENERGIA E INTENSIDAD EXTREMA



ENTRE QUE NOTAS DE LA ESCALA... Continuar leyendo "Yhg" »

Mezclas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 2,87 KB

Materiales>se presentan>propiedades fisicas>pueden ser>cuantitativas(medibles), cualitativas(no medibles,olor,sabor).Clasifican: No caracteristicas(msa,temp,volumen) y Caracteristicas(solobilidad,punto de fusion,ebullcion).Materia:Tiene masa y ocupa un volumen.Masa:Cantidad de materia de un cuerpo.Pto de fusion:Temperatura donde un elemento pasa de estado solido a liquido.Solubilidad:Capacidad elemento de disolverse.Densidad:Relacion de masa y volumen.Pto de ebullicion:Temperatura donde pasa de liquido a gaseoso.Materiales:Diferentes formas donde se presenta la materia en la naturaleza.Propiedades:Cualidades o atributos que permiten describir o comprar un material.Volumen:Espacio que ocupa un cuerpo.Temperatura:Medida del grado de calor de... Continuar leyendo "Mezclas" »

Lollllllllllllllllllllllllllll

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,7 KB

SOTAVENTO:ladera que se encuentra a resguardo de viento.OLAS:movimientos ondulatorios originados por la accion del viento sobre la superficie del agua.MAREA:son movimientos de elevacion y descenso del nivel del mar causados por la atraccion de la luna y el sol.CORRIENTES:son grandes [rios]de agua marina que se desplazan por los oceanos.SOCAVADURA:es el impacto del oleaje que erosiona la base del acantilado.VOLADIZO:rocas situadas sobre las socavaduras.PLATAFORMA DE ABRASION:superficie horizontal,en la que aveces queda alguno de los bloques desprendidos del voladizo.ARCOS NATURALES:son oquedades que atraviesan los promontorios.ISLOTES COSTEROS:son restos de antiguos promontoris que han perdido su conexion con el continente.BARRAS:sn depositos... Continuar leyendo "Lollllllllllllllllllllllllllll" »

Hgg

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 2,56 KB

LA ADECUACION: un texto ante todo es ante todo un acto de comunicacion de ahi su forma y contenido debe adaptarse a las caracteristicas de los elementos que integran la situacion.
LA COHERENCIA: el contenido de un texto debe articularse en torno a un nucelo informativo.
LA COHESION: las distintas partes que integran un texto deben estar si a traves de procedimienos linguistios.
LA DESCRIPCION: es una variedad del discurso con la que se reproduce verbalmente una paercela en la realidad destacando su ragos caracteristicos.
TIPOS DE DESCRIPCION: tecnica,literaria.
LA NARRACION: es una variedad del discurso que consiste en la ordenacion de una serie de sucesos reales o imaginarios en el tiempo.
ESTRUCTURA: el relato tiene estrucctura cerrada cuando su
... Continuar leyendo "Hgg" »

Enfoque sistemico de la ense

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,56 KB

  ENFOQUE SISTEMICO DE LA ENSEÑANZA
SISTEMA: Conjunto de elemento que interactúan entre sí para lograr un objetivo, una meta o fin
Los elementos que constituyen el sistema son:Entrada (input).Proceso Interactivo.Salida (output)
Clase (Sistema) > Curso (sistema mayor)
Características de la enseñanza como sistema:
1. Nº de elementos: Simples: pocos elementos pero más de uno.Complejos: enseñanza
2. Valor predictivo (probabilístico): (posibilidad de predecir de antemano).Sistemas probabilísticos: Enseñanza. (clave cognotivistas) > nosotros somos cognotivistas.Sistemas delecuministicos (en clave conductista). Estimulo Respuesta
3. Sistemas abiertos o cerrados (relación con el exterior)Ejemplo: no podemos encontrar un sistema completamente
... Continuar leyendo "Enfoque sistemico de la ense" »

Sistema metrico decimal

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 3,07 KB

magnitudes y unidads:una magnitud es cualquier cualidad que se puede medir, y su valor, expresarlo mediante un numero. para medir una cantidad de una magnitud, la comparamos con otra cantidad que es fija, a la que llamamos unidad de medida. sistema metrico decimal:decimos que es un sistema decimal porque sus unidades se relacionan entre si mediante potencias de 10. unidades de longitud:el metro es la unidad principal de medida de longitud.se scribe m. forma compleja e incompleja:una medida esta escrita en forma incompleja cuando para expresarla utilizamos una unica unidad de medida.si utilizamos mas de una unidad, diremos que esta en forma compleja.unidades de capacidad:el litro es la unidad principal de capacidad.se scribe l. unidades de... Continuar leyendo "Sistema metrico decimal" »