Chuletas y apuntes de Matemáticas de Secundaria

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Tema del examn de mates

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1-exprimntos alatorios:
l lnguaj dl azar utiliza frass xa exprsar la incrtidumbr sobr ciertos acontcimientos, mañana yovrá

un exprimnto s alatorio cuando no podmos prdcir su rsultado.
un exprimnto s dtrminista cuando conocmos su rsultado.
exprimnto alatorio: lanzar 1a monda al air
exprimnto dtrminista: sumar 2 y 2

2-spacio mustral y sucsos:

yamamos spacio mustral (rprsntado x e) al conjunto d to2 ls rsulta2 posibls d 1 exprimnto alatorio.
cada 1 d stos rsulta2 s 1 sucsolmntal.
un sucso s compusto cuando sta formado x 2 o + sucsoslmntals.

sucsolmntal: sacar múltiplo d 3
sucso compusto: sacar múltiplo d 3 y par

el sucso contrario o complmntario d 1 sucso a sl formado x to2 ls sucsoslmntals k no stán en a.
sucso a: (1-3-5)
sucso a`: (2-4-6)

un sucso sguro
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Hhhh

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los numeros cuanticos: indica el nivel de energia de 1 electron en el atomo. 1ª n da idea del volumn del orbital y esta relacionado con la energia asociada al electron.el numero cuantico n se llama principal.indica el nivel de energia del orbital.todos los orbitales k tengan 1mismo numero cuantico n decimos k pertencen al mismo nivel de energia.2ª el numero cuantico secundario l representa la forma del orbital y tb influye en la energia.Los orbitales con l=0 son orbitales s.son esfericos
Los orbitales con l=1 se llaman orbitales p.estan formados x 2 lobulos y presenta tamañosy orientaciones diversas.
Los orbitales con l=2,se llaman orbitales d.estan formados x 4 lobulos.Los orbitales con l=3 se llaman orbitales f.
3ªel tercer numero cuantico
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Metodo de sustitucion sistemas de ecuacion

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metodo de sustitucion:despejamos una incognita en una le las ecuaciones. sustituimos en la otra ecuacion la incognita despejada por su expresion. resolvemos la ecuacion de 1º grado resolvente aberiguando el valor de una de las incognitas. la otra incognita la calculamos sustituyendo al valor de la ya obtenida en la ecuacion donde despejamos al pricipio. ej: 3x+5y=11 x+y=1 3(1-y)+5y=1 x=1-y 3-2y+3y=1 x=1-(-1) 2y=-2 x=2 y=1

S

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Mamíferos Primitivos
Monotremas: Ovíparos q nutren con leche a la progenie
Marsupiales: Vivíparos, pero sus crías nacen diminutas y crecen en una bolsa
Placentarios: Llamados así x su conexión nutritiva entre útero y embrión
Habilis
2,5 hasta 1,44 millones de años atrás (comienzo del Pleistoceno)
Kenya y Tanzania (Praderas)
Capacidad craneana: 650 y 800 cm3
Rostro menos prognato y cara corta
Tenía el hueco occipital ubicado notoriamente en la parte central del rostro.
Molares grandes e incisivos espadiformes, osea, en función de cortar.
Caminaban de manera erguida y sus huesos de manos y pies eran parecidos
Dieta: Carroñeros, frutas, semillas y raíces.
Son los primeros talladores de la historia

Autonomía colectiva y Negociación colectiva

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Autonomía colectiva: potestad d grupos o sujetos colectivos xra representar intereses n relaciones d trabajo xra la autoregulción d intereses contrapuestos d trabajadores y empresarios.
Negociación colectiva.
Negociación colectiva: Es el proceso formalizado d dialogo entre represen. d trabajadores y empresario, n l ejercicio de su autonomía colectiva xra conseguir 1 convenio colectivo k regule las relaciones mutuas en las k ha de encuadrarse los contratos d trabajo n 1 ámbito det.
Tipos neg. colectiva genérica: 1. Static bargaining (negociación + duradera, europeo); 2. dynamic bargaining (Se crean instituciones k negocian si cambian las circunstancias).
Negociación colectiva en España (
1)
Convenio colectivo estatutario
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Elipses

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ELIPSE HORIZONTAL
CON CENTRO EN EL ORIGEN (0,0)
vertices: (-a.0) y (a,0)
focos: (-c,0) y (c,0)
B: (0,B) y (0,-B)
recta focal: eje x
recta secundaria: eje y
CON CENTRO DISTINTO DE 0 (h,k)
vertices:(h-a,k) y (h+a,k)
focos: (h+c,k) y (h-c,k)
B: (h,k+B) y (h,k-B)
CON CENTRO 0,0 o DISTINTO DE 0
eje mayor: distancia entre vertice 1 y vertice 2
eje menor: distancia entre B1 y B2
distancia focal: distancia entre foco 1 y foco 2
exentricidades: º de achatamiento; E = c/a


ELIPSE VERTICAL
CON CENTRO EN EL ORIGEN (0,0)

vertices: (0,+a) y (0,-a)
focos: (0,+c) y (0,-c)
B: (+B,0) y (-B,0)
recta focal: eje y
recta secundaria: eje x
CON CENTRO DISTINTO DEL ORIGEN (h,k)
vertices: (h,k+a) y (h,k-a)
focos: (h,k+c) y (h,k-c)
B: (h+B,k) y (h-B,k)

Asdasdas

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   Incapacidad puede ser:
De derecho->relativa: no puede ser titular
O de hecho->Absoluta: no puede ejercer derechos
->Relativa: pueden ejercer muchos derechos
Representante del menor es el tutor ya sea capaz o incapaz y de una persona adulta incapaz es el curador.
Patrimonio: es el conjunto de los bienes de una persona y el conjunto de sus deudas.
Bienes son cosas objetos materiales y derechos.
Clasificación considerados en si mismo
Cosas muebles
Cosas inmuebles
Cosas fungibles
Cosas no fungibles
Cosas consumibles
Cosas no consumibles
Cosas divisibles
Cosas indivisibles
Cosas en el comercio
Cosas fuera del comercio
Cosas registrables
Cosas no registrables
Con relación a las personas
Bienes del dominio publico del estado
Bienes del dominio privado del estado
Bienes
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Chuleta para mates recuperacion Radicales

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Características de los radicales: 2 tipos-> indice par e indice inmpar_ Indice par: dos resultados(+ó-) _ Indice impar: un unico resultado __  Un radical se puede escribir como una potencia de exponente fraccionario(indice partido exponente del radical) __ Extraccion de factores de un radical: de un radical únicamente se puede extraer aquel elemento que multiplica o divide a todo el interior. Se extrae multiplicandolo o dividiendolo al radical y dividiendolo su exponente por el indice del radical __ Introduccion de factores en un radical: Unicamente se puede introducir en un radical aquellos números que lo multiplican o lo dividen (jamas un signo), entran multiplicando o dividiedo a todo el interior y elevándose al indice del radica... Continuar leyendo "Chuleta para mates recuperacion Radicales" »

Asc

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Text: missatge amb sentit complet constituït per un conjunt estructurat de signes lingüístics, és a dir, delements amb un significant associat a un significat i que remeten a uns objectes, persones, esdeveniments...
Parts: anàlisi fonètica: com pronunciem loració. Anàlisi morfosintàctica: els mots: son variables o invariables, son simples derivats o compostos. A quina classe o categoria pertany cada mot. Quins sintagmes es construeixen amb aquests mots. Quines relacions de concordança sestableixen dins i fora dels sintagmes. Quina funció exerceixen, aquests sintagmes. Quina és la modalitat de loració (enunciativa, interrogativa,...) . Anàlisi lexicosemàntica: què signifiquen loració i els elements que la componen.
Propietats
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Posiciones Relativas de planos y rectas en el espacio

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   Posiciones Relativas de planos y rectas en el espacio
Los planos son superficies sin aristas ni ondulaciones.No tienen grosor y son ilimitados,no tienen principio ni final.
1.1 Posiciones Relativas De Dos Planos
Dos planos pueden ser:
+Paralelos si no tienen ningun punto en comun
+Secantes si se cortan en una recta
1.2 Posiciones relativas de dos rectas
Diremos que dos rectas en el espacio:
+Son
paralelas si estan en el mismo plano y no tienen puntos comunes
+Son
secantes si están en el mismo plano y tienen un punto comun.
+Se
cruzan si estan en planos distintos y no tienen puntos comunes.