Chuletas y apuntes de Matemáticas de Primaria

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Anatomía de Cabeza y Cuello: Preguntas y Respuestas

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Preguntas y Respuestas de Anatomía de Cabeza y Cuello

Arteria Subclavia

Pregunta 31. La arteria subclavia da origen, entre otras, a la arteria:

A) Tiroidea inferior

Pregunta 32. La arteria subclavia transita:

A) Entre los músculos escaleno anterior y medio

Nervios

Pregunta 33. ¿Cuál es el nervio del gran movimiento de rotación de la cabeza?

A) Accesorio (XI)

Pregunta 37. El nervio frénico se ubica por:

c) Delante del músculo escaleno anterior

Sistema Linfático

Pregunta 34. Los linfáticos de la glándula tiroides drenan en:

C) Nodos de la cadena yugular

Tiroides

Pregunta 35. En la tiroidectomía, al efectuar la ligadura de la arteria...

C) Laríngeo recurrente

Espacio Retrofaríngeo

Pregunta 36. En el espacio retrofaríngeo se encuentran:

C) Nervio glosofaríngeo... Continuar leyendo "Anatomía de Cabeza y Cuello: Preguntas y Respuestas" »

Cálculo de moda, media y medianas en Matemáticas

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Cálculo de moda, media y medianas

La mediana es el promedio de un conjunto de datos, y se obtiene de la suma de los valores de todos los datos entre el número total de datos.

Ejemplo: 8+7+9+8+8+10=50. 50÷6= 8.3

La moda es el valor con mayor frecuencia en un conjunto de datos.

La mediana es el valor que se encuentra a la mitad del conjunto ordenado de estos datos, ya sea de mayor a menor o de menor a mayor. Si el número de datos es par, la mediana se obtiene promediando los 2 datos centrales.

7,8,8,9,10= 8+8=16. 2÷16=8

Multiplicación, suma, división y resta

  • 3 1/4 x 5 2/3= 221/12. 12÷221=18 18 5/12
  • 5 6/16 + 3 7/8= 1184/128. 1184÷128= 9 32/128, 9 16/64, 9 8/32, 9 4/16 9 2/8 9 1/4
  • 5 3/4 - 2 1/8= 116/32. 32÷116= 3 3 20/32, 3 10/16, 3 5/8
  • 6 2/5 ÷
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Como estaba constituida la familia en Roma

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32.Relaciona las dos columnas. Indícalo con el número correspondiente

1.-Juegos Píticos

2 Dedicados a Posidón

1 Santuario de Delfos

2.-Juegos Ístmicos

1 En honor de Apolo

3 Cerca de Nemea

3.-Juegos Nemeos

3 En honor a Zeus Nemeo

2 Istmo de Corinto

________________________________________________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________

Colegio San Agustín – Valladolid

3.-LA RELIGIÓN ROMANA: LA RELIGIÓN PÚBLICA Y LA RELIGIÓN PRIVADA

33

El culto familiar o religión privada:

Relaciona las dos columnas. Indícalo con el número correspondiente

1.-Ejercía de sacerdote

5 Lares, manes, penates, genius

2.-Pequeño altar en el atrio de la domus

6 Penates

3.-Protector del páter familias con forma de serpiente

4 Manes

4.-Representan

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Conceptos Fundamentales de Geometría Plana

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Figuras Equivalentes e Iguales

Equivalencia: Dos figuras son equivalentes cuando, con distinta forma, tienen la misma superficie (área). Esta igualdad es independiente de la unidad de superficie escogida, por lo que se dice que la equivalencia es una relación intrínseca.

Igualdad: Dos figuras son iguales cuando todos sus lados y sus ángulos son iguales y están dispuestos del mismo modo.

Simetría

Central (con un centro de simetría): Dos puntos A y A' son simétricos respecto a un centro dado, cuando se encuentran sobre una recta que pasa por dicho centro y están a la misma distancia de él.

Dos polígonos son simétricos cuando los vértices de uno de ellos son simétricos de los vértices del otro. Los lados simétricos correspondientes... Continuar leyendo "Conceptos Fundamentales de Geometría Plana" »

Números Enteros y Propiedades Matemáticas

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DEFINICIÓN Nº ENTEROS(Z)

Un número entero es cualquier elemento del conjunto formado por los numeros naturales, sus opuestos (versiones negativas de los naturales) y el cero. Se dividen en tres partes: enteros positivos, enteros negativos y cero.
Z=Zª- U {0} U Zª+
Dado que los enteros contienen los enteros positivos, se considera que los numeros naturales son un subconjunto de los enteros: NCZ
Z={.....-3,-2-10,1,2,3.....}
Llamamos numero entero a cualquier solucion de la ecuación X+b=a


El número entero z correspondiente a la clase de equivalencia (a, b) se define como:
 • z = 0, si a = b. Por ejemplo: (0,0) (1,1) (3,3)
 • z = +(a - b) si a>b, es decir, un número positivo. Por ejemplo (1,0) (2,1) (3,2)… les corresponde el +1
 
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Multiplicación de Punto Flotante y Complemento a 2

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Multiplicación de Punto Flotante

Multiplicando BR - Exponente multiplicador q

Multiplicador QR - Sumador entre los exponentes a y b

Si algún operando es igual a 0, el producto parcial AC se coloca en 0 y la operación se termina (END).

Si ninguno de los operadores es 0, el proceso continúa con la suma de exponentes.

Se transfiere los exponentes 'q' a 'a', se suman los dos exponentes y se transfiere la suma a 'a'.

Puesto que ambos exponentes están sesgados por la suma de una constante, el exponente suma tendrá este sesgo dos veces. Por ello, se resta el número sesgo de la suma, obteniendo el exponente correctamente sesgado para el producto.

El producto se realiza con el producto residiendo en A y Q. No puede ocurrir sobreflujo durante la multiplicación,... Continuar leyendo "Multiplicación de Punto Flotante y Complemento a 2" »

Diseño Factorial: Fundamentos, Efectos e Interacciones

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El diseño factorial es un tipo de experimento cuyo diseño consta de dos o más factores, cada uno con distintos niveles, donde las unidades experimentales cubren todas las posibles combinaciones de esos niveles en todos los factores. Este tipo de experimento permite el estudio del efecto de cada factor sobre la variable respuesta, así como el efecto de las interacciones entre factores sobre dicha variable. En un experimento factorial es posible conocer si cada factor ejerce un efecto independiente del resto de los factores o si su efecto está relacionado a los cambios de niveles de otros factores.

Efectos en un Diseño Factorial

Efecto de un Factor

Es el cambio que se produce en la respuesta cuando el factor se cambia de nivel.

Análisis Factorial

Se... Continuar leyendo "Diseño Factorial: Fundamentos, Efectos e Interacciones" »

Prisma

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Pi= 3,141516

Volumen del cubo


El volumen del cubo equivale a la longitud de su cara a tercera potencia


Formula volumen de cubo:


V = a3


Donde V - cubo volumen,


a

- longitud de la cara del cubo


Volumen de la prisma

Formula volumen de prisma:El volumen de la prisma equivale a la multiplicación del área de la base en la altura



V = Ab h


Donde V - prisma volumen,


Ab

- área de las bases de la prisma,


h

- longitud de la altura de la prisma




Volumen del paralelepípedo equivale a la multiplicación del área de la base por la altura


Formula volumen de paralelepípedo:


V = Ab · h


Donde V - paralelepípedo volumen,


Ab

- área de las bases de la paralelepípedo,


h

- longitud de la altura de la paralelepípedo




El volumen del cilindroequivale a la multiplicación del

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Análisis Estadístico: Relación entre Lluvias, Ganancias Agrícolas y Modelos de Pronóstico Automotriz

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1. Relación entre Lluvias y Ganancias

1.1 Escriba el modelo ajustado para la relación lluvias y ganancias

R/ Y^= b^o+b^1x=y^ = 3.60042 + 0.00450x

1.2 La bondad de ajuste o coeficiente (r2) significa

R/ 91.88% de la variabilidad de las ganancias es explicada por la cantidad de lluvia caída.

1.3 El valor de la pendiente _-0.00450__ significa que

R/ c) Por cada mm de incremento en las lluvias, las ganancias del agricultor se incrementan en 4.61 millones por hectárea.

1.4 El p valor_0.0000 para la prueba de hipótesis de la pendiente significa que

R/ a) Hay relación lineal, por lo tanto, las lluvias explican el comportamiento de las ganancias.

1.5 Para el supuesto de normalidad de los errores

R/ c) El p valor (0.4673) de la prueba de Shapiro-Wilk indica... Continuar leyendo "Análisis Estadístico: Relación entre Lluvias, Ganancias Agrícolas y Modelos de Pronóstico Automotriz" »

Que es un conjunto de llegada

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TF:1


Asumiendo que se permita usar almacenamiento extra, ejecutar la comparación como un torneo de eliminación simple, manteniendo un registro de las entradas derrotadas por cada ganador en el camino. (Número bajo gana). Cuando se obtiene un ganador total, solo hay que identificar al ganador entre τlgnτconncursantes superados por el ganador general.
Revisando esto, no se necesita memoria adicional, si uno reorganiza la lista. Implementar el torneo de eliminación simple de la siguiente manera:

Suponer que los números son a0, a1,..., an-1 . En la primera pasada comparar PT8A4rkDI7P4OhFAAAAAElFTkSuQmCC con UfBJePLg19QAAAABJRU5ErkJggg==para gKDOlTAmJleLC3B8ohDS4cbQLyW1CvvYTgw5F61W; si SMHfgGUKCtF+xEgIwAAAABJRU5ErkJggg==, intercambiarlos. En la segunda pasada comparar VZAAAAAElFTkSuQmCC con 8Q4HFChgKX8fbGgl9hEHWrlMdhxRsIBi3oOduPCv para d3iv0jqLWSyJGxsAAAAAElFTkSuQmCC ; si lKClGD2P6uVdmnaO5MAvQvAreRUM5PAAAAAASUVO, intercambiar el par mPXzvwDRrbNm1s3P0xAAAAAElFTkSuQmCC con el par 9OTAwO93ZPKNMB+sA4T5wxDeASbevTLgTGpIzBze. En la i-esima pasada comparar V8tofncdJDyteXz+5BpQ8AXS3acwAAAABJRU5Erk con n0xqxBYtV5AAAAABJRU5ErkJggg==para iMS9dTz7CYwAAAABJRU5ErkJggg==; si 6TAL2keNpOQTMwMAAAAAElFTkSuQmCC,... Continuar leyendo "Que es un conjunto de llegada" »