Chuletas y apuntes de Matemáticas

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Matematicas

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Punto: no posee alto, ancho ni profundidad, o sea, es sólo un punto y esta representado por una letra mayúscula o minúscula colocada cerca del mismo.
Recta: está extendida por ambos lados y un punto O divide la recta en 2 partes iguales llamadas semirrectas ilimitadas.
Plano: se observa por superficies lisas.
Angulo llano: es el ke mide 180º.
Angulo recto: es el ke mide 90º.
Angulos congruentes: son akellos ke tienen un mismo vertice y un lado en comun.
Angulos adyacentes: son congruentes y juntos forman un angulo llano.
Perimetro: se refiere a la distancia medida, generada por los bordes de una figura.
Area: referida a la superficie limitada por la linea del perimetro. corresponde al plano principal de una figura.
Frecuencia de moda: numero de
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Finis mundi

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Libro I: Francia 997, el Eje del Presente
Un monje de la orden del cluny, Michel, huye de su monasterio incendiado por los húngaros llevando consigo un valioso códice. Se encuentra en una villa próxima a un juglar, Mattius al que le pregunta si conoce la Ciudad Dorada. El juglar intrigado por la profecía del fin del mundo de Bernardo de Turingia que contiene el códice se decide a ayudar al monje diciéndole que será la ciudad de Aquisgrán y acompañándolo. Antes pasan por Amiens donde visitan al judío Isaac que les aloja y patrocina el viaje a cambio de que lleven un paquete a unos familiares de Peronné. Por el camino se detienen en Caudry donde se celebran unas mayadas para conseguir algo de dinero pero huyen porque la ciudad
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Lol

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Ejecucion: El proceso se esta ejecutado en la cpu
listo o preparado : El proceso dispone de todos los recursos para su ejecuccion, solo falta la cpu
bloqueado : Al proceso le falta algun recurso para poder seguri ejecutandose


·define n 5 /* numero de filosofos
void philosopher (int i) /* numero de filosofos de 0 a 4 */
{
while (true) {
think () /* el filosofo esta pensando*/
take_ stick (i) /* tomar palillo izqquierdo*/
take stick ((i+1) % n ) /tomar palillo , % operador residuo*/

eat () i /* delicioso arroz*/
put_stick (i) /*poner stick izq otra ves en la mesa*/
put _stick ((i+1 % n) /* poner stick derecho eotra ves ebla mesa*/


secció n crí tica, en programación concurrente,
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Formulas matemàticas de successions

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Progressions aritmètiques:

El terme general d'una progressió aritmètica és: Formula

Relació entre dos termes d'una progressió aritmètica: Formula

Suma dels n primers termes d'una progressió aritmètica: Formula

Progressions geomètriques:

El terme general d'una progressió geomètrica és: Formula

Relacio entre dos termes d'una progressió geomètrica: Formula

Suma dels n primers termes d'una progressió geomètrica: Formula quan rFormula1

Suma de tots els termes d'una progressió geomètrica: Formula

Quadrat d'una suma: (a + b)2 = a2 + 2ab + b2

 Quadrat d'una diferència: (a - b)2 = a2 - 2ab + b2

Suma per la diferència: (a + b) · (a - b) = a2 + b2

Álgebra lineal

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Álgebra lineal

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El álgebra lineal es la rama de las matemáticas que estudia conceptos tales como vectores, matrices, sistemas de ecuaciones lineales y en un enfoque más formal, espacios vectoriales, y transformaciones lineales.

Es un área activa que tiene conexiones con muchas áreas dentro y fuera de las matemáticas como análisis funcional, ecuaciones diferenciales, investigación de operaciones, gráficas por computadora, ingeniería, etc.

La historia del álgebra lineal moderna se remonta a los años de 1843 cuando William Rowan Hamilton (de quien proviene el uso del término vector) creó los cuaterniones; y de 1844 cuando Hermann Grassmann publicó su libro Die lineale

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Ideas adventicias

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Tres tipos • Ideas adventiciasson las que me llegan de fuera a I ravés de las sensaciones: mesa, de ideas libro, cuerpo.
Ideas facticiasson las que yo formo: centauro, marciano,
Ideas jnnatasson las que no pueden proceder de fuera ni las puedo inventar.
A Dios lo concibo como un ser perfectísimo e
infinito. De momento no sé si existe fuera de mi pensamiento, pero, al menos, está en él tal idea de períección.
Pruebas que Aunque las pruebas son tres, en el fondo todas están basadas en el llamado «argu-demuestran mentó ontológico» formulado por San Anselmo: si pienso en el ser perfecto, éste de­que Dios existe be existir, pues de lo contrario no sería perfecto al faltarle la existencia.
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Vectores

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Un vector es un segmento orientado y las características que lo definen son sus módulos, su dirección y su sentido
-Modulo: longitud del vector
-Dirección: dirección de la recta en el que está contenido
-Sentido: desde el origen al extremo

Un vector libre es el conjunto de todos los vectores fijos que tienen mismo módulo, dirección y sentido. Debemos tener un representante de la clase.

Una base de dos vectores en el plano está formada por dos vectores independientes entre sí, es decir, que no tienen ninguna relación entre ellos.

Una base formada por dos vectores es ortogonal: cuando son perpendiculares entre sí, tienen módulo 1 y cualquier vector del plano se puede poner como combinación lineal de ellos. Cualquier vector libre del plano... Continuar leyendo "Vectores" »

El pene de los negros es muy grande

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1-¿Qué solución permite superar un fallo en el suministro de alimentación principal de un sistema informático?-El SAI/2-¿Qué describe mejor un UPS?-Es un dispositivo de respaldo que proporciona corriente durante un fallo eléctrico/3-¿Cuál es el propósito de la tolerancia a fallos?-Procurar que los fallos no produzcan graves consecuencias/4-¿Qué significa la “I” de RAID?-Inexpensive/5-MSM es la abreviatura de:-Hierarchical Storage Management/6-¿Qué tipo de copia tarda más en realizarse?-Completa/7-Una vez configurado adecuadamente el servidor, es conveniente realizar una copia de seguridad:-Completa/8-Al restaurar una copia de seguridad:-Se pueden seleccionar los directorios y ficheros deseados que se encuentren en la copia... Continuar leyendo "El pene de los negros es muy grande" »

Formulario trigonometria

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1.-    2.-   3.- 
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A. maigre y j. destrooper

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Concepto de intervención motriz.
Cualquiera que sea la actuación que se quiera llevar a cabo se verá caracterizada por la orientación de los contenidos en los que se sustente. Estos contenidos podrán ser diversos en atención al modelo o sistema psicológico del que emanen y que desarrolle la construcción conceptual de la motricidad en un intento de comprender la conducta humana o las teorías acerca de la estructura psicomotriz de esta.
Aproximación al concepto de motricidad.Cualquiera que sea la elección que se realice para elaborar el cuerpo doctrinal en que se sustente, una definición coherente del concepto de Motricidad exigirá la aceptación de una creencia previa, de un paradigma inicial que, como afirma J.A. Cecchini, evidencie
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