Chuletas y apuntes de Matemáticas

Ordenar por
Materia
Nivel

Trigonometria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 2,87 KB

Silogismo disyuntivo
A B A B
A A
--------- ---------
B B
Silogismo hipotético
A B
B C
---------
A C

Prueba por absurdo
A (B B)
------------------
A
2.4 falacias
Falacias son argumentos incorrectos. Los argumentos incorrectos son sofismas
1.a) falacias deductivas
Formales: formas inválidas de deducción. La forma en la que se relacionan los elementos de razonamiento es correcta y la conclusión aparenta ser lógica pero no lo es
a.1) falacias de afirmación del consecuente
A B
B
---------
A
a.2) falacias de negación del antecedente
... Continuar leyendo "Trigonometria" »

Maderas comerciales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 2,75 KB

CLASIFICACIÓN ESTRUCTURAL

Mecánica:consiste en medir el módulo de elasticidad de las piezas por medio de métodos mecanizados y automatizados
Está especialmente indicada para piezas que serán utilizadas como envigados, tijerales, escaleras y muros estructurales.
Se rige por la norma británica BS EN-519: 1995 y las piezas comercializadas llevan un timbre que garantiza su resistencia.
Las piezas de madera clasificadas con el sistema estructural mecánico, tienen las siguientes características:
Piezas estables y derechas
Cubren luces de hasta 4,80 m en vigas y tijerales
Sus fijaciones ofrecen una mejor retención
El contenido de humedad promedio es del 12%
HUMEDAD

Estados:
Seco H<15% (minimo 10%)
Semiseco 15%Verde H>30%

Humedad de trabajo

Secado: Al aire, En horno

MADERAS
... Continuar leyendo "Maderas comerciales" »

Algebra

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 2,71 KB

Álgebra AbstractaArtículo principal: Álgebra abstracta

El álgebra abstracta es el campo de la matemática que estudia las estructuras algebraicas como las de grupo, anillo, cuerpo o espacio vectorial. Muchas de estas estructuras fueron definidas formalmente en el siglo XIX, y, de hecho, el estudio del álgebra abstracta fue motivado por la necesidad de más exactitud en las definiciones matemáticas. El estudio del álgebra abstracta ha permitido observar con claridad lo intrínseco de las afirmaciones lógicas en las que se basan todas la matemática y las ciencias naturales, y se usa hoy en día prácticamente en todas las ramas de la matemática. Además, a lo largo de la historia, los algebristas descubrieron que estructuras lógicas... Continuar leyendo "Algebra" »

Sandra

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 21,66 KB

Ventaja competitiva
Es la superioridad definitiva y claramente distinguible de un producto o servicio, ofrecido bajo una identidad única y con un valor significativo a un segmento del mercado.
Una empresa tiene una ventaja competitiva sobre sus rivales cuando su rentabilidad es superior a la que en promedio tienen todas las empresas de la industria.
Una empresa tiene una ventaja competitiva sostenible Cuando es capaz de mantener un rendimiento superior al promedio Durante varios años
Cadena de Valor
La cadena de valor es el instrumento propuesto por Porter para identificar las habilidades críticas para la consecución de ventajas competitivas perdurables. Esta herramienta nos sirve de guía para reflexionar sobre todas y cada una de
... Continuar leyendo "Sandra" »

Sdsd

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 2,96 KB

Que es un proyecto?
Idea o conjunto de actividades que permiten lograr un resultado o producto involucrando recursos
Que es Pert?
Técnica de planeación y control capas de dar a la gerencia información sobre problemas reales y potenciales dentro de un proyecto, también da información de donde se encuentran las actividades mas criticas y menos criticas del mismo
Diagrama o carta Gant?
Muestra el tiempo programado, y las fechas de inicio y término para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado.
Que es el CPM!?
Camino Critico…
Que son las cartas de banners!?
Ventajas:
son la ayuda mas usada por la programación de obras basándose en todos los niveles de la programación largo, mediano y corto plazo, ya que ofrece
... Continuar leyendo "Sdsd" »

Tercero

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,82 KB

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE TRANSMISORES MAS UTILIZADOS?
los mas utilizados son: los de presión absoluta y los de presión diferencial
VARIABLE DE FLUJO CONCEPTOS
TEORICOS


Entre los medidores llamados diferenciales encontramos clasificados a los medidores diferenciales de presión. El medidor diferencial de presión se identifica, por la característica de su elemento primario, crea una diferencia o caída de presión que depende de la velocidad y densidad del fluido. Esta diferencia es medida por un segundo elemento,llamado secundario
Medidores de Área Fija
Estos medidores están basados en la perdida de presión de fluido al pasar por un estrechamiento. Su velocidad disminuye mientras el fluido pasa por el medidor, es recuperado parcialmente cuando
... Continuar leyendo "Tercero" »

Torpedo sia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 8,61 KB

Producto de uso intensivo del conocimiento y la información: productos que requieren mucho conocimiento para su elaboración.
Empresa digital: una organización en la que casi todos los procesos importantes de la empresa y las relaciones con clientes, proveedores y empleados, así como los activos corporativos, se administran a través de los medios digitales.
Procesos de negocios: las maneras especiales de la organización de coordinar y organizar las actividades laborales, información y conocimiento para elaborar un producto o servicio.
Sistemas de administración de la cadena de abastecimiento: sistemas de información que automatizan la relación entre una empresa y sus proveedores para optimizar la planeación, la contratación de los servicios
... Continuar leyendo "Torpedo sia" »

Metodologia programacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,43 KB

7. la sesión: es la unidad base de cualquier unidad didáctica y programación.7.1elementos:1.profesor:dirigir, organizar, y evaluar actividades. 2. alumno: realiza las actividades.3. objetivos: conductas que se desean lograr. 4. contenidos: compuesto por los ejercicios, actividades, actitudes fijados en la programación. 5. metodología: indica la manera cómo los alumnos van a adquirir los contenidos. 7.2 partes: calentamiento (adaptación al medio): Parte inicial de toda sesión. Adaptación cardiaca, respiratoria y circulatoria. Debe ser progresivo, variado y entretenido, y durará de 8-10´. Los ejercicios que se harán: carrera, balanceos, fuerza y estiramientos. Parte principal (logro de objetivos): es la parte de mayor intensidad.... Continuar leyendo "Metodologia programacion" »

Metodologia programacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 6,95 KB

4.Metodología: Aspectos:1. selección y presentación de actividades. 2.tipo de contenido.3.tipo de actividad o tarea.4.modelo de enseñanza y aprendizaje.5.organización y control de los alumnos.5.Evaluación:averiguar el grado de consecución de los objetivos previstos inicialmente, tras el proceso de enseñanza-aprendizaje aplicado.5.1funciones:Progresivo ajuste pedagógico: todos los individuos son diferentes y poseen distintas capacidades y conocimientos. CONOCIMIENTO DEL NIVEL INICIAL DE LOS ALUMNOS: se hace preciso conocer el nivel de partida de cada alumno para iniciar esa nueva etapa. Esta información nos la va a dar la evaluación inicial.DIFERENTES RITMOS DE APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS: pequeñas y sucesivas comprobaciones en el... Continuar leyendo "Metodologia programacion" »

Probabilidades

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 14,51 KB

La siguiente tabla muestra la distribución de 400 personas según hábitos de fumar y frecuencia de bronquitis.

Hábito de fumar

Bronquitis

Total

Si

No

Fuma

140

110

250

No fuma

50

100

150

Total

190

210

400

1.1) Si se elige una persona al azar. ¿Cuál es la probabilidad que:

a) Fume y tenga bronquitis?           R: 0.35

b) No fume dado que tiene bronquitis? R: 0.26

c) No tenga bronquitis dado que fuma? R: 0.44

d) No fume o no tenga bronquitis?         R: 0.65

1.2) Los sucesos "fumar" y "tener bronquitis" ¿Son independientes?

     R: NO, 0.35  0.30

  • Sean A y B dos características genéticas. Dado que estas características son independientes y que las probabilidades de que un individuo presente las características son 0.50 y 0.75 respectivamente.
... Continuar leyendo "Probabilidades" »