Chuletas y apuntes de Magisterio de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Ejemplos de operaciones fisiológicas motrices verbales y mentales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,23 KB


CONDUCTA: ES EL CONJUNTO DE OPERACIONES 1|(FISIOLÓGICAS, MOTRICES,VERBALES Y MENTALES) 2|POR LAS CUALES UN ORGANISMO EN SITUACIÓN REDUCE 3| LAS TENSIONES QUE LO MOTIVAN 4|Y REALIZAN SUS POSIBILIDADES 5|
1.CONJUNTO DE OPERACIONES: SE REFIERE A LAS ACCIONES QUE REALIZAN PERSONAS RESPONDIENDO A LAS DISTINTOS Estímulos QUE LE PRESENTA AL MEDIO.

2.Fisiológico:SE REFIERE AL FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS, APARATOS Y SISTEMAS DEL ORGANISMO FÍSICO


MOTRICES:SE REFIERE AL USO DE LOS Músculos, ARTICULACIONES Y HUESOS QUE PERMITEN EL MOVIMIENTO CORPORALES Y SU COORDINACIÓN.

VERBALES:SE REFIERE A LA EXPRECION ORAL



MENTAL:SE REFIERE AL RAZONAMIENTO Y A TODOS LOS PROCESOS DEL PENSAR



3.SE REFIERE A LAS PERSONAS EN UN TIEMPO Y ESPACIO RESPONDIENDO CON LAS

... Continuar leyendo "Ejemplos de operaciones fisiológicas motrices verbales y mentales" »

Escuela de la sociologia industrial

Enviado por Agustina y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10,25 KB

Escuela de las relaciones humanas (1925-1935): el contexto en que se desarrollaron estas ideas fue el que siguió a la primera guerra mundial al remplazarse las monarquías por regímenes democráticos. Los sistemas se volvieron más participativos, surgieron los sindicatos como factores de poder. Nació una legislación social (se dictaron leyes sobre las jornadas laborales, trabajo insalubre y seguro social). Los gobiernos empezaron a participaren la economía; hubo desarrollos en la psicología y sociología.  Así se reconoció la influencia de ciertas variables en la conducta  quien hizo investigaciones en una fábrica de teléfonos de Chicago. Allí analizo como las modificaciones ambientales influían en el rendimiento de los trabajadores.... Continuar leyendo "Escuela de la sociologia industrial" »

Circuito cerrado de adams

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,81 KB

Modelos explicativos del aprendizaje y control motor.Evolución HISTÓRICA DEL AM-1  periodo: las investigaciones tempranas 1820-1939: Tiempos de reacción de Bessel. Curvas de aprendizaje, conocimiento de los resultados (CR,Thorndike), distribución de la practiva, transferencia de aprendizajes, (Thorndike y Woodworh), retención (Thorndike, Woodworh, Hill, Bean,Book)-2 periodo: 2 Guerra Mundial y posguerra 1940-1960: ausencia de modelos teóricos, orientación practica. Desinterés del CM por parte de los psicólogos, importancia del AM en las facultades de EF, aprendizaje de HM: retención, transferencia,CR, diferencias individuales y distribución de la practica.-3 Periodo: auge de procesamiento de la información:
1971-1980 y del 80 a... Continuar leyendo "Circuito cerrado de adams" »

Historia social, ficha social e informe social

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,39 KB


 2. La historia sociales el primer documento utilizado x ls tr sociales, dsd perspectiva histórica, siendo [Mary Richmond] l q propuso sistematizar el conocimiento de ls personas con ls q se intervénía y l confección d la historia social, convirtiéndose en el documento +básico del expediente.  La historia social o cronología es una síntesis el pasado y presente + inmediato, siendo un guión con sentido en el q  se explica la vida  d una persona,  familia,comunidad o organización.En su confección s deben tener en cuenta  técnicas d l entrevista,y el registro d l información, mediant ls q se obtienen  datos objetivos q posteriorment formarán parte d la ficha social y  informes sociales q sean necesarios para la  intervención ... Continuar leyendo "Historia social, ficha social e informe social" »

Subrayado toma de notas esquema y resumen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,73 KB



Técnicas y métodos

  1. Lectura comprensiva


  2. Notas marginales


  3. Subrayado


  4. Esquema


  5. Resumen


  6. Memorizar

1. Prelectura: consiste en realizar una lectura rápida y de familiarización con tus apuntes o material base de estudio. En esta primera lectura deberás subrayar o buscar en un diccionario las palabras que no entiendas o conozcas.

2. Lectura comprensiva: debes poner todos tus sentidos y concentración en esta lectura, porque si la haces bien no tendrás que leer y releer, una y otra vez, lo mismo. Entiende lo que lees y relaciónalo con lo anteriormente aprendido.

3. Notas marginales: no hay que apiadarse de ellas pese a su nombre, todo lo contrario. Al hacer esa lectura comprensiva podemos escribir las cosas o ideas globales más significativas

... Continuar leyendo "Subrayado toma de notas esquema y resumen" »

Áreas funcionales de la empresa lala

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,32 KB

El Balanced Scorecard induce una serie de resultados que favorecen la administración de la compañía, pero para lograrlo es necesario implementar la metodología y la aplicación para monitorear, y analizar los indicadores obtenidos del análisis. Entre otros podemos considerar las siguientes ventajas:

  • Alineación de los empleados hacia la visión de la empresa.
  • Comunicación hacia todo el personal de los objetivos y su cumplimiento.
  • Redefinición de la estrategia en base a resultados.
  • Traducción de la visión y estrategias en acción.
  • Favorece en el presente la creación de valor futuro.
  • Integración de información de diversas áreas de negocio.
  • Capacidad de análisis.
  • Mejoría en los indicadores financieros.
  • Desarrollo laboral de los promotores
... Continuar leyendo "Áreas funcionales de la empresa lala" »

Diagnóstico dinámico en trabajo social

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 16,19 KB

3. ELEMENTOS PRINCIPALES DEL DIAGNÓSTICO: LA PERSONA, LA INSTITUCIÓN Y LA DEMANDA 3.1. La persona


El trabajador social deberá ser consciente de la importancia de los aspectos psicológicos-sociales que son necesarios analizar, principalmente relacionados con la capacidad, comportamiento, acontecimientos vitales y con la motivación. No se debe caer en la falacia del conocimiento completo, pleno y absoluto de la persona, en la elaboración de un inalterable y correcto diagnóstico; no existe tal planteamiento en una realidad tan compleja como la que ofrece una persona. El profesional deberá extrapolar esta realidad dinámica y adaptarla a la situación concreta de cambio. En el diagnóstico se buscan los motivos, las causas, los factores
... Continuar leyendo "Diagnóstico dinámico en trabajo social" »

Selección del tema específico dentro del área temática

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,32 KB

Las ciencias sociales:


el positivismo y el marxismo marcaron el ritmo del debate de s.Xix. Las cs.Soc. Resultaron de una especificación y división de lo social en áreas de estudio independientes Hacia fines del siglo, la racionalidad del ser humano fue puesta en cuestión con el desarrollo del psicoanalisi. Freud explica la conducta humana y dice que recurre a un nuevo principio explicativo: el de la actividad del inconsciente. La estructura psíquica humana se complejizó incluyendo un factor que determinaba la constitución psíquica del hombre. Aparece a principios del s.Xx Saussure, desarrollando la disciplina lingüística que sostiene que el lenguaje era un sistema de signos arbitrarios. Esto significo que lo social adquiriría un
... Continuar leyendo "Selección del tema específico dentro del área temática" »

Factores que intervienen en el mantenimiento de la salud

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,29 KB

LA SALUD COMO CONCEPTO


La O.M.S definíó salud como: ausencia de enfermedades y un estado de bienestar físico, mental y social



La O.P.S define salud según el estado de adaptación diferencial de las personas al medio en el que viven




LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (O.M.S.)



La O.M.S. Tiene , con las enfermedades contagiosas, las siguientes prioridades:



• Fortalecer la vigilancia y capacidad de respuesta en relación con las enfermedades propagadas



• Evitar el contagio mediante la prevención y el control



• Renovar los conocimientos, las formas de intervenir, las estrategias de prevención y el tratamiento de enfermedades en los países en vías de desarrollo.

SALUD Y CALIDAD DE VIDA


Calidad de vida: conjunto de condiciones que caracterizan
... Continuar leyendo "Factores que intervienen en el mantenimiento de la salud" »

Corteza motora secundaria

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,36 KB

Funciones Ejecutivas

Área precentral: Corteza motora Primaria, Controla movimientos específicos de distintas partes del cuerpo, Lesión En estas áreas produce parálisis, Funcionalmente existen varias áreas motoras Primarias.

Corteza frontal motora: Área motora primaria,Área Pre-motora, Área motora suplementaria, Campo visual frontal, Área de Broca.

Área premotora: Aferencia: Tálamo; G.B; Corteza Sensorial. Eferencia:

Corteza Motora

Primaria.Generación de Patrones de movimientos.Lesión en Estas áreas produce apraxias.Lesiones En el lado izquierdo producen alteraciones en el habla y el lenguaje.Lesiones en el lado derecho se asocian A conductas fragmentadas e impersistencia motora.Neuronas codifican actividad motora en mapa somatotópico... Continuar leyendo "Corteza motora secundaria" »