Chuletas y apuntes de Magisterio

Ordenar por
Materia
Nivel

Ejemplos de operaciones fisiológicas motrices verbales y mentales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,23 KB


CONDUCTA: ES EL CONJUNTO DE OPERACIONES 1|(FISIOLÓGICAS, MOTRICES,VERBALES Y MENTALES) 2|POR LAS CUALES UN ORGANISMO EN SITUACIÓN REDUCE 3| LAS TENSIONES QUE LO MOTIVAN 4|Y REALIZAN SUS POSIBILIDADES 5|
1.CONJUNTO DE OPERACIONES: SE REFIERE A LAS ACCIONES QUE REALIZAN PERSONAS RESPONDIENDO A LAS DISTINTOS Estímulos QUE LE PRESENTA AL MEDIO.

2.Fisiológico:SE REFIERE AL FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS, APARATOS Y SISTEMAS DEL ORGANISMO FÍSICO


MOTRICES:SE REFIERE AL USO DE LOS Músculos, ARTICULACIONES Y HUESOS QUE PERMITEN EL MOVIMIENTO CORPORALES Y SU COORDINACIÓN.

VERBALES:SE REFIERE A LA EXPRECION ORAL



MENTAL:SE REFIERE AL RAZONAMIENTO Y A TODOS LOS PROCESOS DEL PENSAR



3.SE REFIERE A LAS PERSONAS EN UN TIEMPO Y ESPACIO RESPONDIENDO CON LAS

... Continuar leyendo "Ejemplos de operaciones fisiológicas motrices verbales y mentales" »

Ventajas y desventajas de la teoría de vigotsky

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10,81 KB

Lenguaje:


Condición básica de la vida social que son comprende la realidad,Tiene una causa y efecto ,

conjunto de signos articulados, por medio de las cuales comunicamos letras, palabras, etc.

Lenguaje articulado:


-Se pueden combinar entre si -Pose expresiones paralingüísticas (grafica, gestual, mímica)

- la expresión intelectual y la comunicación son la fe mas especifica del lenguaje articulado

La comunicación implica motivación, causa y efecto”

Estimulación temprana:


actividad de contacto o juego con un bebe - objetivo fortalecer y desarrollar

sus potencialidades -deve ser en un momento oportuno

Objetivo de la estimulación:


-Tiene que ser agradable para la madre y el bebe

-Se debe planear y formular los objetivos como: d. Cognitivo,d. Motor

Existen

... Continuar leyendo "Ventajas y desventajas de la teoría de vigotsky" »

Ejemplos de investigación explicativa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6 KB

Tipos de Investigación


Para poder definir el tipo de investigación y su alcance, es necesario conocer sus carácterísticas para comprender cual se ajusta mejor a la investigación que va a realizarse, dicho alcance depende de dos factores:

• El estado del conocimiento sobre el problema de investigación (mostrado por la revisión de la literatura). •La perspectiva que se pretenda dar al estudio

. Tipos de investigación •

Histórica:


busca entender el pasado y su relació n con el presente y el futuro.

Fuentes y té cnicas de investigació n principal:

Revisión documental-
... Continuar leyendo "Ejemplos de investigación explicativa" »

Elementos de la ficha bibliográfica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,16 KB

  • ¿Cuáles son las 3 partes de la ficha de contenido?


  • Encabezado, contenido y referencia son las tres partes de la ficha de contenido

    ¿Cuáles son las partes del encabezado de la ficha de contenido?


    Tema, subtema y subsutema.

    ¿Cuáles son las cualidades que debe tener un investigador?


    Actitud inquisitiva, preocupación e interés por un tema
    .

  • ¿Cuáles son dos de las cuatro carácterísticas que se necesitan para elegir el tema de investigación?


  • Conocimiento del tema.

  • motivación por el tema.

  • fácil acceso de las fuentes de información.

  • Dominio de la técnica requerida para la investigación.

    ¿Cuáles son los elementos que contiene una ficha bibliográfica?



      • SUPERIOR  IZQUIERDA  abreviatura nombre autor y tema

      • SUPERIOR DERECHA Tema del libro.

      • CENTRAL

... Continuar leyendo "Elementos de la ficha bibliográfica" »

Características de la orientación vocacional

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 46,45 KB

Orientación Vocacional: concepto:


Tareas que realizan los psicólogos especializados cuyos destinatarios son las personas que enfrentan en determinado momento de su vida la posibilidad y necesidad de ejecutar decisiones. Esto hace de la elección un momento crítico de cambio en la vida de los individuos.Por orientación vocacional se entienden distintas actividades que responden a marcos de referencia, orientaciones teóricas, concepciones filosóficas y científicas y técnicas de trabajo diversas, aun cuando no siempre las diferencias sean bastante explicitas.

Orientación Vocacional: Etapas y pasos para la elección (la guía):


Etapa 1 - conocíéndome a mí mismo. (Preferencias e intereses, habilidades, limitaciones. Análisis personal o

... Continuar leyendo "Características de la orientación vocacional" »

Hipótesis que establecen relaciones de causalidad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,37 KB

LAS HIPÓTESIS 

EL PAPEL DE LA Hipótesis

  • Una hipótesis es esencialmente un enunciado de lo que, según creemos, corresponde a los hechos.
  • Es una respuesta virtual, anticipatoria  a probar.
  • Expresa lo que estimamos averiguar cuando efectuamos observaciones de la realidad adecuadamente organizadas.
  • Son frases declarativas que indican relaciones previstas entre los fenómenos a los que se refieren nuestros conceptos.
  • La presencia o no de hipótesis depende de dos factores esenciales: el enfoque del estudio y el alcance inicial del mismo.
  • Surgen del planteamiento del problema pero en tanto este surge de la literatura, las hipótesis también se surten de la teoría, del análisis de esta, de generalizaciones empíricas pertinentes al problema de investigación
... Continuar leyendo "Hipótesis que establecen relaciones de causalidad" »

Objeto de estudio del constructivismo psicología

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,93 KB

Vigotsky


Unión Soviética, 10 años. Toda función intelectual debe explicarse a partir de su relación escencian con las condiciones históricas y culturales.
El desarrollo cultural del niño se caracteriza por suceder bajo cambios orgánicos, se superpone con el crecimiento.

Método del materialismo dialecto


Estudia los fenómenos como procesos en constante movimiento y cambio. Transformación de procesos psicológicos elementales en superiores. 4 premisas. Mediación cultural: 1)objetos materiales modificados por humanos como medio de regular la interacción con el mundo.Estos procesos son Insrtumentos( herramientas, sociales, acumulación,cultura) signo (individual, interno, autogenerado) establecen relaciones entre dos cosas que no tiene... Continuar leyendo "Objeto de estudio del constructivismo psicología" »

Diferencias entre enseñanza aprendizaje instrucción y formación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,24 KB

DIFERENCIAS ENTRE PROCESOS EDUCATIVOS Y MANIPULATIVOS


La educación es un conjunto de acciones y de influencias que ejerce voluntariamente una persona sobre otra. Es un proceso de construcción humana en la que buscamos el perfeccionamiento. La educación es tan antigua como el hombre.

Un individuo puede aprender a comportarse de forma activa y trabajadora, cooperando con los demás en las actividades que se emprenden en grupo mediante el refuerzo. Se intenta manipular al individuo condicionando unas respuestas únicas sin salida a otras diferentes.

Estos procesos sirven para aprender y que se utilizaban para enseñar a los niños nos resistimos a clasificarlos de educativos por dos razones que son la forma de enseñar no respeta la dignidad y... Continuar leyendo "Diferencias entre enseñanza aprendizaje instrucción y formación" »

Fundamentación de la enseñanza de dieta prescrita

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,84 KB

Conocimientos deficientes: diabetes / dieta


: situación en la que la persona carece de información cognitiva suficiente o fidedigna sobre un tema específicorelacionado con su salud r/c falta de exposición de información fiable m/p manifestación verbal sobre sus conocimientos, deficiencias en el seguimiento de la dieta.

CRITERIOS DE RESULTADOS E INDICADORESConocimiento dieta:


Descripción de la dieta recomendada


Descripción de los alimentos que deben evitarse


Conocimiento control de la diabetes:


Descripción del papel de la nutrición en el control de la glucemia


Demostrar los conocimientos correctos para comprobar la glucemia


INTERVENCIONES / ACTIVIDADES Enseñanza dieta prescrita:


Explicar el propósito de la dieta


Instruir al paciente sobre

... Continuar leyendo "Fundamentación de la enseñanza de dieta prescrita" »

Escuela de la sociologia industrial

Enviado por Agustina y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10,25 KB

Escuela de las relaciones humanas (1925-1935): el contexto en que se desarrollaron estas ideas fue el que siguió a la primera guerra mundial al remplazarse las monarquías por regímenes democráticos. Los sistemas se volvieron más participativos, surgieron los sindicatos como factores de poder. Nació una legislación social (se dictaron leyes sobre las jornadas laborales, trabajo insalubre y seguro social). Los gobiernos empezaron a participaren la economía; hubo desarrollos en la psicología y sociología.  Así se reconoció la influencia de ciertas variables en la conducta  quien hizo investigaciones en una fábrica de teléfonos de Chicago. Allí analizo como las modificaciones ambientales influían en el rendimiento de los trabajadores.... Continuar leyendo "Escuela de la sociologia industrial" »