Woho1
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 5,08 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 5,08 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 5,65 KB
JITANO. En este texto se contraponen diversas opiniones sobre la guerra. Primeramente, el autor pone de manifiesto las diferencias y discrepancias existentes entre los protagonistas de la discusión sobre la guerra y el concepto que se tenía sobre los franceses.
Una de las opiniones que más me llama la atención es la de Zalacaín, por ese “sentimiento español” del que presume. Es normal que no quiera que la guerra se desarrolle en España siendo algo propiamente francés, pero no hay por qué rechazar a nuestro país vecino de ese modo.
Por otro lado, Caspitún está en contra de la guerra; pero no de la guerra de los franceses, sino de la guerra en general. Pero, en el extremo opuesto se encuentra Martín, que está totalmente a favor
Enviado por Nacho AkA SokA y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 2,01 KB
Clases de oraciones:
Enunciativas: informan de un hecho de una idea.
Interrogativas: formulan una pregunta, siempre llevan signos de interrogacion.
Exclamativas: expresan alegria, sorpresa... siempre van acompañadas por signos de esclamacion.
Impertivas: expresan mandatos y ordenes.
Dubdativas: expresan duda y suelen empezar por palabras como quizá, tal vez...
Desiderativas: expresan un deseo.
Interjecciones:
son grupos de palabras o palabras invariables que equivalen a una oracion. Siempre van acompañadas por signos de exclamacion. Las interjecciones expresan sentimientos (¡Gracias!, ¡Perdon!), imitan ruidos (¡Zas!), o sirven para llamar la atencion del receptor (¡Eh!).
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 937 bytes
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 3,66 KB
Matadero
Descripción :
Matasiete: Es el héroe romántico del matadero, es un representante del hombre inculto, ignorante, es lo opuesto a la sociabilidad, a la cultura y a la racionalidad. Es pura pasión, puro instinto.
Joven unitario: Es un símbolo de los unitarios, es la imagen del culto europeo, el que lleva revolver en vez de cuchillo.
Objetivo de Echeverría al escribir el texto: El objetivo del texto, fue el de desprestigiar a Rosas.
¿Qué representa el toro?: El toro representa la fuerza viril.
Comparación del toro con el joven unitario: Se compara al toro como un maldito unitario.
... Continuar leyendo "El matadero, Martin fierro y La cautiva" »La cautiva
María: Es valiente, luchadora, fuerte, es la heroína con los valores de la mujer.
Brian: Es un héroe ex combatiente de la revolución de la independencia,
Enviado por Uziel y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 3,97 KB
Primera parte : El desierto.Descripción de la tarde en el desierto, para ello le llama : ”llanura”, “tranquila”, “ duerme”, “asiente”, “ligeras”.... Paz y tranquilidad hay en el desierto que a veces se interrumpe por una tribu errante, por animales,...
Se pone el sol “ parecía que el vasto horizonte ardía”, y anochece. De repente se oye a un potro velozmente cabalgando, son salvajes, pero llega la noche y hay un “silencio pavoroso” y una “ sombría majestad”.
Segunda parte : El festin.Estamos en al noche tranquila, la tribu esta contenta por la batalla, y la victoria conseguida, preparan una fiesta, se ven hogueras, humo de la carne,....Beben y se convierten en “abominables fieras”, mientras hay fiesta las... Continuar leyendo "La cautiva" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 4,03 KB
Enviado por Javi y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 2,58 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 3,96 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 11,54 KB
Tema 1: ROMANTICISMO
1-El movimiento romántico:
El romanticismo de desarolló en el siglo XIX como culminación de la tendencias de posición a los presupuestos racionalistas de la Ilustradión.
Este movimiento nació en Gran Bretaña y Alemania y pronto se difundió por Europa a través de Francia.
Tubo su reflejo en las artes, pero como no fue solo una corriente artística :representó una nueva actitud vital basada en el afán de lbertad e individualidad.
Caracteristicas:
àLibertad:los autores románticos reclamaron libertad en todos los órdenes:
*Libertad política, en defensa de un Estado liberal que reconociera los derechos de los ciudadanos.
*Libertad moral,frente a las convenciones sociales.Admiraron así a personajes marginados que vivían... Continuar leyendo "El romanticismo y el posromanticismo" »