Declinaciones de griego
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego
Escrito el en español con un tamaño de 1,05 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego
Escrito el en español con un tamaño de 1,05 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego
Escrito el en español con un tamaño de 3,12 KB
El cesarismo, como forma política basada en la autocracia o gobierno personal, se convirtió a partir de la antigua Roma en un modelo que no se agotó, y mucho menos con la caída del Imperio de Occidente en el siglo V d.C. Bizancio continuó existiendo oficialmente mil años más, y el propio título imperial romano fue restaurado en el año 800 cuando el rey de los francos, Carlomagno, fue nombrado emperador de los romanos con el título de Imperator Augustus. Con la fundación del Sacro Imperio Romano Germánico en el centro de Europa a partir del siglo X, el nombre de César sería sinónimo de emperador bajo la forma de Kaiser. Hacia el siglo XVI apareció en la Europa... Continuar leyendo "Cesarismo en Europa: Evolución y Legado del Modelo Imperial Romano" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego
Escrito el en español con un tamaño de 8,97 KB
La vida entera y verdadera es siempre, a juicio de Buero, trágica. Muestra en su teatro una triplicidad de factores interrelacionados y que mutuamente se condicionan: el personal, la actitud y el modo de ser de cada individuo; el contexto social en que estos se encuentran, y el metafísico o existencial. Buero es consciente, como otros autores comentados por él —Valle y Lorca—, del desorden esencial que preside la vida del mundo, y decide afrontarlo a partir de la dignidad suprema de la persona: la dignidad que lleva a decir no al estado de cosas existentes. La tragedia —dice Buero— intenta explorar de qué modo “las torpezas humanas se disfrazan de destino [
... Continuar leyendo "Ética y Compromiso Humano en la Obra de Buero Vallejo: Una Mirada a su Teatro" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego
Escrito el en catalán con un tamaño de 5,41 KB
agathos:bo
angelos:missatger
agros:camp
aitioç:culpable
anzropoç:home
bioç:vida
georgoç:pagès
demoç:poble
dikaioç:just
eiç:cap a
ek:des de
elpizo:esperar
en:en
exo:tenir
eko:arribar
elioç:sol
zanatoç:mort
zelo:voler
zeoç:déu
zuo:sacrificar
iatroç:metge
ippoç:cavall
kai:i,també
kalóç:bonic
karpoç:fruit
lamproç:brillant
lizoç:pedra
mikroç:petit
oikoç:casa
ouk:no
polemos:guerra
ponoç:pena
taxeoç:ràpidament
trexo:córrer
upnoç:somni
fero:portar
filoç:amic
eiç:cap a
ana:cap a dalt
anti:en lloc de
apo:des de
ek,eç:des de
pro:per
en:en
sun:amb
alloç:altre
arktoç:ós
gignosko:conèixer
doron:regal
ergon:treball
zoon:animal
Hrodotoç:Heròdot
idruo:edificar
ieron:temple
keraunoç:llamp
oiketeç:habitant
sitoç:blat
agora:àgora
agroç:camp
aupa:vent
baino:arribar/anar
dagne:llorer
demokratia:... Continuar leyendo "Vocabulario Griego" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Griego
Escrito el en español con un tamaño de 6,27 KB
Autor: A. Schönberg
Obra: La obra que estamos escuchando es Pierrot Lunaire de A. Schönberg, compositor de Viena. Fue compuesta en 1912 y pertenece al expresionismo alemán.
Autor: En la obra de A. Schönberg se pueden establecer distintos periodos: 1º postromántico, 2º atonal-expresionista y el 3º o dodecafónico. Pierrot Lunaire pertenece al 2º periodo, y se corresponde con la angustia instalada en Viena en los años revueltos con la expansión del fascismo nazi y del antisemitismo en los años previos a la 1ª Guerra Mundial.
Obra: Esta obra marca un hito en la música del S.XX y representa una solución a la crisis del lenguaje musical. En Pierrot Lunaire encontramos... Continuar leyendo "Explorando la Música del Siglo XX: Pierrot Lunaire, Stravinski y la Segunda Escuela de Viena" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego
Escrito el en catalán con un tamaño de 2,82 KB
Pitàgores i la seva escola tenien tant o més de comunitat religiosa que d'escola. Profundament influenciats per les creences d'origen oriental, defensaven la metempsicosi o transmigració de les ànimes (reencarnació), tant entre persones com entre animals i fins i tot plantes.
Consideraven el nombre com a principi explicatiu de la realitat. Si l'univers respon a un ordre és perquè està estructurat d'acord amb unes harmonies matemàtiques. Més enllà de les aparences, la realitat és feta de nombres.
La realitat estava formada per punts, per unitats discontinues que es corresponien amb els nombres enters. Per aquest motiu, les proporcions numèriques reflectien les harmonies de la realitat.
En la... Continuar leyendo "Grècia Clàssica: De Pitàgores a la Democràcia Atenesa" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego
Escrito el en español con un tamaño de 25,91 KB
Esta nueva versión de Xuletas está repleta de nuevas e interesantes características. ¿Quieres echarles un vistazo?
Xuletas cuenta ahora con una interfaz más consistente, rápida y bonita. Además, ahora las ventanas del programa son acoplables y se puede personalizar el programa de miles de formas distintas. Pruébalo en la pestaña Opciones, botón Diseño de ventana.
Otra de las más importantes novedades de Xuletas es la capacidad para trabajar con varios documentos a la vez. Ahora puedes hacer un resumen de un documento en la misma ventana o comparar la diferencia entre dos textos, por ejemplo. Pruébalo abriendo un nuevo documento en blanco y pulsando en la pestaña... Continuar leyendo "Descubre Xuletas 6.1: Innovaciones para Crear Apuntes y Resúmenes Eficientes" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego
Escrito el en español con un tamaño de 5,09 KB
La poesía épica es aquella que canta las hazañas de héroes pertenecientes a un pasado legendario, cuyo comportamiento acaba convirtiéndose en un modelo de virtudes varoniles. Es cantada por juglares o cantores profesionales, con acompañamiento musical.
Tuvo una primera etapa oral. Con el tiempo, estas canciones se refinan y admiten un amplio número de fórmulas que permiten la improvisación y memorización (es el aedo el compositor de estas obras); con la fijación del repertorio temático y poético, los cantores (rapsodas) van limitando su actuación a la representación de los poemas tradicionales. Pudo ser que con la llegada del alfabeto los poetas dictaran sus poemas.
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego
Escrito el en catalán con un tamaño de 3,46 KB
El català, llengua nacional de Catalunya, Andorra i altres regions, facilita la comunicació entre persones que comparteixen aquest territori. Si bé no és una llengua internacional com l'anglès, el seu coneixement permet accedir a informació i cultura específica de Catalunya. A Londres, per exemple, tot i que no és la llengua oficial, es pot trobar gent que parla català, a més d'altres idiomes com el castellà.
Homer, considerat el poeta més important de l'antiguitat (VIII aC), era cec com els augurs i profetes, símbol de la intel·ligència que veu amb els ulls interiors. Se li atribueixen La Ilíada i La Odissea, dos monuments literaris del... Continuar leyendo "Cultura Catalana i Mitologia Grega" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego
Escrito el en español con un tamaño de 5,53 KB
El teatro griego alcanza su máximo esplendor en el siglo V a.C., bajo el gobierno de Pericles. Fue un elemento más en la configuración del sentimiento democrático de Atenas. Las representaciones teatrales se celebraban durante las fiestas dedicadas al dios Dioniso. Durante estas se realizaban concursos en los que se representaban obras de distintos autores que eran sometidos al juicio del público.
La tragedia (canto del macho cabrío) nace vinculada al culto dionisíaco. Según dice Aristóteles, surge de los que dirigían los ditirambos, cantos corales en honor de ese dios. Ponía en escena los grandes problemas del hombre (el destino, la libertad, el amor, etc.) lejos de la vida cotidiana, a través de personajes que solían... Continuar leyendo "El Teatro Griego: Tragedia y Comedia en la Antigua Grecia" »