Chuletas y apuntes de Francés

Ordenar por
Materia
Nivel

Copains 4 tema

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 2,83 KB

Terraza=terrasse,Salon=le sejour,Sofa=le canape,Lampara=la lampe,Silla=la chaise,Ventana=la fenêtre,Mesa= la table ,Comedor=la salle à manger,Entrada=l´entree,Pasillo=le couloir,Puerta=la porte,Alfombra=le tapis,Cuarto=la chambre,Cama=le lit,Mesita de noche=le chevet,Cocina=la cuisine,Nevera=le refrigerateur,Lavadora=la machine á laver,Fregadero=lévier,Fogón=la cuisiniere,Escritorio=le bureau,Bater=les toilettes,Cuarto de baño=la salle de bains Armari =l´armoire Lavabo=le,Bañera =la baignoire,Enfrente de=en face de,Al lado de=á còte du,Al fondo=au fond Detras=derriere,A la izq=á gau che (de) ,Delante = devant Encima=sur,Debajo=sous,Entre=entre(DE),a la der=à droite(de),+que=Plus que,-que=moins que,Tan como=aussi que... Continuar leyendo "Copains 4 tema" »

Modelos de Aprendizaje y Principios de la Educación Matemática: Claves para el Desarrollo Infantil

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 3,72 KB

Modelos de Aprendizaje

Empirismo

El alumno aprende lo que el profesor explica en clase y no aprende nada de aquello que no explica.

Constructivismo

Considera que el aprendizaje de ciertos conocimientos supone una actividad propia del sujeto. Esta corriente identifica aprender con construir. Sus hipótesis son:

  • El aprendizaje se apoya en la acción.
  • La adquisición de conocimiento pasa por estadios transitorios de equilibrio y desequilibrio en cuyo curso se ponen en duda los conocimientos anteriores.
  • Se conoce en contra de los conocimientos anteriores.
  • Los conflictos cognitivos entre miembros de un grupo social pueden facilitar la adquisición de conocimiento.

6 Principios Definidos por la NCTM

  1. Igualdad

    La excelencia en la educación matemática requiere

... Continuar leyendo "Modelos de Aprendizaje y Principios de la Educación Matemática: Claves para el Desarrollo Infantil" »

Artículos, Interrogación, Negación y Perífrasis Verbales en Francés

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 9,96 KB

El Artículo Indefinido en Francés

El artículo indefinido se utiliza para situar a una persona, individuo o cosa dentro de una categoría de personas o cosas similares:

  • Sylvie, c'est une fille. = Silvia es una niña.
  • Sylvie, c'est une fille de troisième. = Silvia es una niña de tercero.
  • Sylvie, c'est une fille du collège. = Silvia es una niña del colegio.

Artículo indefinido y definido

El Artículo Definido en Francés (L'article Défini)

Artículo indefinido y definido

IMPORTANTE: Se emplea "l'" (l + apóstrofe) delante de una palabra singular, masculina o femenina, que comienza con vocal o h muda. Esto se llama "l'élision" (eliminar la "a" o la "e" del artículo).

  • Masculino: l'ami, l'homme = el amigo, el hombre.
  • Femenino: l'année, l'heure = el año, la hora.

Convertir una Oración Afirmativa a Interrogativa

... Continuar leyendo "Artículos, Interrogación, Negación y Perífrasis Verbales en Francés" »

Evolución de las Teorías Científicas: De la Revolución Copernicana a la Relatividad de Einstein

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 6,37 KB

De la Teoría Geocéntrica a la Revolución Copernicana

Una teoría científica es un conjunto de ideas o hipótesis (suposiciones) que cumplen las dos condiciones siguientes: concordancia con las observaciones o los datos registrados y no ser contraria a los conceptos básicos. Durante aproximadamente 2000 años, desde Aristóteles hasta después de los viajes de Colón al Nuevo Mundo, se creía que la Tierra era el centro del universo: teoría geocéntrica. La sustitución por Copérnico de esta teoría por la heliocéntrica, admitiendo que el Sol ocupa el centro alrededor del cual gira la Tierra, se denomina Revolución Copernicana.

El Desarrollo de la Teoría Heliocéntrica

Copérnico elaboró su modelo astronómico centrado en el Sol. La... Continuar leyendo "Evolución de las Teorías Científicas: De la Revolución Copernicana a la Relatividad de Einstein" »

Condiciones Sanitarias y Ambientales en el Trabajo: Normativas y Requisitos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 8,55 KB

Condiciones Sanitarias y Ambientales en Lugares de Trabajo

Disposiciones Generales

Artículo 1º.- El presente reglamento establece las condiciones sanitarias y ambientales básicas que deberá cumplir todo lugar de trabajo, sin perjuicio de la reglamentación específica que se haya dictado o se dicte para aquellas faenas que requieren condiciones especiales.

Artículo 3º.- El empleador está obligado a mantener en los lugares de trabajo las condiciones sanitarias y ambientales necesarias para proteger la vida y la salud de los trabajadores que en ellos se desempeñan, sean estos dependientes directos suyos o lo sean de terceros contratistas que realizan actividades para él.

Artículo 5º.- Los pavimentos y revestimientos de los pisos serán,... Continuar leyendo "Condiciones Sanitarias y Ambientales en el Trabajo: Normativas y Requisitos" »

Verbes participes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 1,23 KB

VERBES CONJUGUÉS AVEC "ÊTRE"

naître (né), aller (allé), monter (monté), arriver (arrivé), entrer (entré), sortir (sorti), descendre (descendu), tomber (tombé), mòurir (mort), passér (passé), venir (venu), rester (resté)

PARTICIPES PASSÉS À SAVOIR

manger (mangé) - tous les verbes en < -er >

Avoir (eu), Lire (lu), Boitre (bu), Entendre (entendu), Attend(attendu), Répondre (répondu), Perdre (perdu), Vouloir (voulu), Devoir (dû), Pouvoir (pu), Savoir (su), Croire (cru), Falloir (fallu), Connaître (connu), Disparaître (disparu), Plaire (plu), Pleuvoir (plu), Recevoir (reçu), Venir (venu), Vibre (vécu)

Finir (fini), Grandir (grandi), Choisir (choisi), Prendre (pris), Apprendre (appris), Comprendre (compris), Mettre (mis)
... Continuar leyendo "Verbes participes" »

Impacto de las TIC en la Delincuencia Juvenil y la Pornografía Infantil

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 5,9 KB

Factores básicos de utilización de las TIC

Plantean dificultades en la investigación de delitos relacionados con el intercambio de **pornografía infantil**:

  • a) La utilización de **divisas virtuales** y **pagos anónimos**.
  • b) La utilización de **tecnología de cifrado**.

Ventajas de la red en tráfico de pornografía infantil

Los riesgos en la realización de estas conductas se reducen extraordinariamente cuando se utiliza Internet. En primer lugar, porque la red se extiende de manera que cubre todo el mundo, con lo que el seguimiento de conductas ilícitas o sospechosas de ilicitud se dificulta. Estas ventajas particulares para los difusores de la **pornografía infantil** en la red se convierten en limitaciones para las personas que se encuentran... Continuar leyendo "Impacto de las TIC en la Delincuencia Juvenil y la Pornografía Infantil" »

Conceptos Fundamentales del Estado, Derechos y Votación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 3,85 KB

Estado: Es la comunidad políticamente organizada en un territorio determinado. Esta definición concilia 3 elementos, de los cuales dos son naturales, territorio y población, y un elemento es cultural que se califica con las ideas de soberanía nacional y la legalidad.

Territorio

Desde el punto de vista jurídico, el territorio es el ámbito de validez espacial del Derecho.

Principio de Extraterritorialidad

Los países, a través de acuerdos con reciprocidad y utilizando el “principio de extraterritorialidad”, acuerdan límites a su soberanía. Es decir, en las embajadas de cada país en el exterior rige el orden jurídico del país de la embajada. Las embajadas se establecen generalmente en las capitales de cada país. Se llama extraterritorialidad... Continuar leyendo "Conceptos Fundamentales del Estado, Derechos y Votación" »

Gestión Ambiental: Conceptos Clave y Desarrollo Sustentable

Enviado por capitan_barboza y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 5,99 KB

Definición de Términos

Medio Ambiente

Sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza química, biológica, socioculturales y sus interacciones en permanente modificación por acción humana o natural que rigen y condicionan la existencia de la vida en sus múltiples manifestaciones.

Aspecto Ambiental

Elementos de las actividades, productos o servicios de una organización que pueden interactuar con el ambiente.

Contaminante

Todo elemento que, cuya presencia en el ambiente, sobre ciertos niveles de concentración o periodo de tiempo, puede constituir un riesgo para: la salud de las personas, calidad de vida de la población, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.

Impacto Ambiental

Alteración... Continuar leyendo "Gestión Ambiental: Conceptos Clave y Desarrollo Sustentable" »

Optimización del Plan de Compensación de la Fuerza de Ventas: Objetivos y Requisitos Clave

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 3,29 KB

El Plan de Compensación de la Fuerza de Ventas y su Alineación Estratégica

El plan de compensación de la fuerza de ventas está subordinado a los objetivos y la estrategia corporativa de la empresa y, por lo tanto, debe ser diseñado con el fin de conseguir aquellos objetivos. Según Stanton, Buskirk y Spiro (1991), los cuatro objetivos generales de un buen plan de compensación son los siguientes:

1. Relacionar Esfuerzos, Resultados y Recompensas

En un plan de compensación ideal, debería darse la relación esfuerzos = resultados = recompensas. Sin embargo, encontramos que lo que se da en los planes en la práctica es resultados = recompensas, es decir, la clave para recompensar son los resultados.

2. Controlar las Actividades de los Vendedores

Un... Continuar leyendo "Optimización del Plan de Compensación de la Fuerza de Ventas: Objetivos y Requisitos Clave" »