Chuletas y apuntes de Francés

Ordenar por
Materia
Nivel

Explorando la Salud: Definiciones, Determinantes e Indicadores Clave

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 3,64 KB

La Salud: Un Concepto Integral

La salud es un concepto difícil de definir. Aunque la salud y la enfermedad parezcan diferentes, son inseparables. Ambas están situadas en una línea continua. La zona media es bastante difícil de establecer, porque es muy difícil distinguir lo normal de lo patológico.

La salud no es solo la ausencia de la enfermedad, sino también el estado completo de bienestar físico, mental y social. Tiene dos innovaciones: la hablada en términos afirmativos y la considerada al individuo de forma integral, con su aspecto no solo físico, sino también psicológico.

La enfermedad se define como entidad nosológica caracterizada por dos criterios: agente etiológico reconocido y un grupo determinado y detectable de signos... Continuar leyendo "Explorando la Salud: Definiciones, Determinantes e Indicadores Clave" »

Sociedad del Conocimiento: Origen, Conceptos y Características

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 4,67 KB

La Sociedad del Conocimiento

1. Origen Histórico de la Sociedad del Conocimiento

La Sociedad del Conocimiento (SC) surge alrededor de 1960, con cambios sociales e industriales en la era post-industrial. Sus fundadores son:

  • Peter Drucker: Sostuvo que el conocimiento ha sustituido al trabajo, las materias primas y el capital como la fuente más importante de la productividad, el crecimiento y las desigualdades sociales.
  • Daniel Bell: Argumentó que la transición de una economía de productos a una de servicios está formada por profesionales técnicos cualificados. La tecnología intelectual es la base del proceso de decisión.

A finales de la década de 1970, se identificaron tres aspectos clave en el análisis de estos cambios:

  • Expansión de la
... Continuar leyendo "Sociedad del Conocimiento: Origen, Conceptos y Características" »

El Método Hipotético-Deductivo y la Estructura de las Ciencias

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 4,42 KB

El Método Hipotético-Deductivo

Pasos del método hipotético-deductivo:

  1. Problema: Explicar las relaciones entre algunos fenómenos. El problema se plantea de forma precisa y cuantificable.
  2. Datos: Se ordenan, analizan y representan.
  3. Hipótesis: Explicaciones provisionales de los datos que responden a la pregunta inicial del problema. La formulación de la hipótesis depende de: la formulación adecuada y precisa, la toma correcta de datos, su ordenación y análisis, y la inteligencia.
  4. Experimentos: Diseñados para validar o rechazar la hipótesis.
  5. Validación: Si la hipótesis se confirma, se valida como una ley.
  6. Comunicación: Se comunican los resultados para su análisis y comprobación.

Ejemplo de Experimento Científico

Problema planteado: ¿Por... Continuar leyendo "El Método Hipotético-Deductivo y la Estructura de las Ciencias" »

Eficacia Policial y Discriminación: Factores Clave y Propuestas de Mejora

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 4,11 KB

1. La Disuasión y las Tareas Policiales

La doctrina de la disuasión, derivada de los postulados de la Escuela Clásica, es sobre la que se basa la justicia penal en los países de nuestro entorno. Las ideas básicas de esa doctrina (búsqueda del placer, libertad en la toma de decisiones, la justicia penal contrarresta mediante el castigo los placeres que puede aportar la conducta delictiva, y la reacción penal, prevención general y especial), el sentido común nos dice que una mayor presencia policial en las calles debe conllevar de forma directa una disminución de la delincuencia.

Son tres los factores de los que dependen la eficacia policial y, por ende, la disuasión de la delincuencia: el número de agentes, la organización del cuerpo... Continuar leyendo "Eficacia Policial y Discriminación: Factores Clave y Propuestas de Mejora" »

Distribución de la Renta y Pobreza: Causas, Medición y Políticas Públicas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 6,51 KB

Distribución de la Renta y Pobreza

1. Definición de Distribución Personal

La distribución personal se refiere al reparto de la renta entre los individuos o las familias de una sociedad, una vez descontados los impuestos y cuotas sociales, y añadidas las transferencias económicas que se realizan a los hogares por los poderes públicos (pensiones y subvenciones). Las raíces de la desigualdad en la distribución de la renta serían la diferencia en las rentas del trabajo y de la propiedad.

Una parte muy importante de los ingresos familiares procede del trabajo personal. Sin embargo, las retribuciones del trabajo muestran en todos los países una alta dispersión, dispersión que se ve acentuada por las diferencias en el nivel educativo, además... Continuar leyendo "Distribución de la Renta y Pobreza: Causas, Medición y Políticas Públicas" »

Concepts Clés en Thermodynamique et Génie des Procédés : Vrai ou Faux ?

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 7,2 KB

Concepts Fondamentaux : Vrai ou Faux ?

  1. Lorsqu'on mélange 2 substances pures ou plus pour former un gaz ou une solution, il se produit une absorption ou un dégagement de chaleur, appelé chaleur de réaction. Non
  2. La chaleur spécifique est le rapport entre la capacité calorifique d'une substance et la capacité calorifique de l'eau, qui est de un pour une température proche de 17°C. Oui
  3. Le bilan énergétique est : l'énergie qui s'accumule dans le système, moins l'énergie qui est consommée dans le système. Oui
  4. Le bilan énergétique est : l'énergie qui s'accumule dans le système est égale à l'énergie qui entre dans le système, moins l'énergie qui en sort, plus l'énergie qui est générée dans le système, moins l'énergie qui
... Continuar leyendo "Concepts Clés en Thermodynamique et Génie des Procédés : Vrai ou Faux ?" »

Passe compose

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 2,84 KB

PASSÉ COMPOSÉ:
ENTRE: aller,venir,entrer,sortir,rester,arriver,partir,monter,descendre,passer,retourner,tomber, naìtre, mourir
revenir.
PARTICIPIOS PASADOS:
apprendre: appris
asseoir:
assis
attendre:
attendu
avoir:
eu
battre:
battu
boire:
bu
choisir:
choisi
comprendre:
compris
connaìtre:
connu
construire:
construit
courir:
couru
croire:
cru
découvrir:
découvert
défendre:
défendu
démolir:
démoli
descendre:
descendu
détruire:
détruit
devenir:
devenu
devoir:

dire:
dit
dormir:
dormi
écrire:
écrit
entendre:
entendu
etre:
été
faire:
fait
falloir:
fallu
finir:
fini
lire:
lu
mettre:
mis
mourir:
mort
naìtre:

offrir:
offert
ouvrir:
ouvert
partir:
parti
peindre:
peint
perdre:
perdu
plaire:
plu
pleuvoir:
plu
pouvoir:
pu
prendre:
pris
produire:
podruit
recevoir:
reçu
rendre
:... Continuar leyendo "Passe compose" »

Chuletas de francés

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 7,73 KB

LES PRONOMS TONIQUES

Je->Moi / Tu->Toi / iL->Lui / Elle->Elle / Nous->Nous / Vous->Vous / Ils->Eux / Elles->Elles

L´IMPÉRATIF

AIMER= J´aime / Tu aimes->Aimes / Il aime / Nous aimons->aimons / vous aimez->aimez / Ils aiment / NEGATIVO=N´aime pas /N´aimons pas / N´aimez pas

PRENDRE= Tu->prends / Nous->prenons / Vous->prenez / NEGATIVO=N´prends pas / N´prenons pas / N´prenez pas

FINIR= Tu->Finis / Nous->Finissons / Vous->Finissez / NEGATIVO=N´finis pas / N´finissons pas / N´finissez pas

FAIRE= Tu->fais / Nous->faisons / Vous->faitez / NEGATIVO=N´fais pas / N´faisons pas / N´faitez pas

MANGER=Tu->Mange / Nous->Mangeons / Vous->Mangez / NEGATIVO=N´mange pas / N´mangeons

... Continuar leyendo "Chuletas de francés" »

El estilo indirecto

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 1,25 KB

elle a mangé des pains/il est arrivé en tard/nous somes partis seuls/il m`a offertun disque pour Nöel/elle n´a paspu m´accomp/il est allé au cinéma l´après midi//arrivait; jouions; oublais; tombait; levaient; faisait; pouviez.//est venue, etait, est arrivée, travaillais, ai entendu, avons fait, avons renconté, avons visité, a organisé, a duré, a eu, était, habitait, conaitrait, avait, est parti, a déménagé

style direct : style indirect : Qui est-ce qui crie ? => Je veux savoir qui crie. Qui crie ? => Je veux savoir qui crie. Qui est-ce que tu vois ? => Je veux savoir qui tu vois. Qu'est-ce qui te fait plaisir ? => Je veux savoir ce qui te fait plaisir. Qu'est-ce que tu fais ? Que fais-tu ?=> Je veux savoir ce... Continuar leyendo "El estilo indirecto" »

Mise en relief

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 9,69 KB

 Ce que+suj+verbe,c"est(de)+infini SUJETO

Ce qui+verb, c est (de) + infinitiv SUJETO

c est + nom(plural) + qui/que CETTE CES

ce sont + noms (pluriel) + qui/que CETTE CES

c est + pronom tonique + qui + verbe moi toi lui elle nous vous eux elles

c est + pronom tonique +que +sujet + verbe

 Changer changuementamour amoreux amoreuse amoreuement
 Connaitre connaissance courage corageux corageuse couragement
 inscrire inscription calme calme calme calmement
 utiliser utilisation justesse juste juste justement
 inaugurer inauguration gentillesse gentil gentble gentiment
 fabriquer fabrication gaieté gai gaie gaiement
 satisfaire satisfaction insuffisance insuffie insuffire insuffisement
 autoriser autorisation  
 accepter acceptation  
 polluer pollution  
 exploiter exploitation  
 mondialiser mondialisation  
 permettre permission  
 épurer epuration  
 modérer moderation  


Une... Continuar leyendo "Mise en relief" »