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Gestió i Producció en la Indústria Tèxtil

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Empresa de Confecció: Indústries Tèxtils

Definició d'Empresa

Una empresa és una organització composta per dos factors: les persones (treball) i els béns (capital). Sota la direcció d'un empresari o empresària, busca produir béns o serveis per satisfer les necessitats d'un mercat específic, amb l'objectiu d'obtenir un benefici econòmic.

El Treball

El treball és l'esforç humà per aconseguir els béns necessaris per satisfer les necessitats. Es pot dividir en diversos tipus: treball directiu, tècnic, administratiu, de disseny, etc.

El Capital

El capital subministra els béns instrumentals que fan possible la producció. Una empresa necessita recursos físics com terrenys, edificis, instal·lacions, maquinària i materials. L'adquisició... Continuar leyendo "Gestió i Producció en la Indústria Tèxtil" »

Competencias Profesionales, Actitudes y Manejo del Estrés en Entornos Exigentes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

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Competencias y Actitudes Profesionales

Cada puesto de trabajo requiere que los profesionales posean ciertas actitudes y competencias específicas. Es fundamental que la entidad gestora del servicio conozca estas características del personal para asignar tareas acordes con las capacidades individuales.

Definiciones Clave

  • Competencias: Conjunto de capacidades, habilidades y destrezas, tanto personales como profesionales, de las que dispone cada persona.
  • Actitudes: Predisposición de la persona a comportarse de una forma determinada ante ciertas situaciones, influyendo directamente en su grado de compromiso.

Actitudes Fundamentales

  • Respeto: Hacia las víctimas y sus personas cercanas.
  • Interés: Por el trabajo desempeñado y los sentimientos involucrados.
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Guia de Reunions Efectives i Presa de Decisions en Educació

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

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1. La Importància de les Reunions

Les reunions són eines fonamentals per a la comunicació efectiva, la presa de decisions i el treball en equip. Per a ser coherents, tots els membres són corresponsables del seu èxit. Tot i que requereixen més temps, el resultat és més elaborat i enriquidor.

2. Tipus de Reunions

En funció de la dimensió:

  • Mítings: Sense selecció de participants. La relació entre l'orador i els participants és mínima.
  • Comitès: Nombre de participants limitat, amb una selecció rigorosa. La relació entre l'orador i els participants és fluïda i constant.

En funció de la periodicitat:

  • Anuals: Caràcter informatiu. L'objectiu és motivar i implicar l'equip a l'inici de l'any. El director ha de dur el pes principal i la
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Seguridad Pública, Privada, Ciudadana y Protección Civil: Conceptos y Diferencias

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

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Seguridad Pública

Es el conjunto de políticas, planes y acciones desarrolladas por el Estado para garantizar el orden público, la protección de los ciudadanos y sus bienes, así como el cumplimiento de las leyes.

Conformada por:

  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Policía Nacional y Guardia Civil.
  • Policías Autonómicas: Como los Mossos d'Esquadra en Cataluña y la Ertzaintza en el País Vasco.
  • Policías Locales: Que actúan en los municipios.

Funciones:

  • Prevención e investigación de delitos.
  • Mantenimiento del orden público.
  • Protección de las personas y bienes.
  • Supervisión y control del cumplimiento de las leyes.

Seguridad Privada

Se refiere a los servicios de protección y vigilancia ofrecidos por entidades y empresas privadas, contratadas... Continuar leyendo "Seguridad Pública, Privada, Ciudadana y Protección Civil: Conceptos y Diferencias" »

Gestión de Conflictos y Trabajo en Equipo en la Empresa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral

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1. El Conflicto

El conflicto es inevitable en las relaciones entre personas, tanto en la vida personal como profesional.

Ámbito Laboral

  • Los choques de intereses o confrontaciones son inevitables en las organizaciones.
  • Pueden ser el inicio de una mejora o crecimiento personal u organizacional.
  • El conflicto puede surgir de muchas formas.

Conflicto laboral: Desacuerdo entre ideas, valores, objetivos o posturas dentro del ámbito de una organización.

2. Origen de los Conflictos Laborales

El primer paso para resolver un conflicto es conocer su causa.

Causas de Conflictos Laborales:

  • Las tareas no están bien estructuradas.
  • Tener intereses diferentes.
  • Tener valores diferentes.
  • Recursos escasos.
  • Desacuerdo en cuanto a políticas, reglas o procedimientos.
  • Dependencia
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El Método Hipotético-Deductivo y la Filosofía de la Ciencia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Filosofía y ética

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El Método Hipotético-Deductivo

Introducción

El método hipotético-deductivo fusiona la inducción y la deducción para guiar la investigación científica, combinando la referencia a datos empíricos con la generalidad y consistencia de la deducción.

Pasos del Método

Definición del Problema

Se identifica una situación problemática que requiere investigación. Ejemplo: Se observa que las personas obesas tienen peor salud física que las delgadas.

Formulación de la Hipótesis

Se propone una explicación posible y coherente, siguiendo los principios de la actitud científica. Ejemplo: Se formula la hipótesis de que la presencia de la hormona X impide la obesidad.

Deducción de Consecuencias

Se derivan las posibles consecuencias de la hipótesis... Continuar leyendo "El Método Hipotético-Deductivo y la Filosofía de la Ciencia" »

Innovación en Salud: Avances y Aplicaciones de la Telemedicina

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La Telemedicina: Definición y Modalidades

La telemedicina se entiende como la prestación de servicios de salud por parte de profesionales sanitarios por medio de la utilización de tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo final de mejorar la salud de la población y de las comunidades.

Modalidades de Telemedicina

Según las Personas que Participan

  • Entre Profesional y Profesional: La comunicación se establece entre dos profesionales de la sanidad que se encuentran en localizaciones diferentes.
  • Entre Profesional y Profesional + Paciente: Se establece una relación profesional-paciente, con el asesoramiento a distancia de otro profesional.
  • Entre Profesional y Paciente: Es la relación típica de atención sanitaria a distancia
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Entidades Aseguradoras y Tipos de Seguros: Cobertura y Protección Financiera

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Las entidades aseguradoras

El asegurador es el obligado a cubrir el riesgo asegurado; esta obligación se traduce en el pago de las prestaciones en el caso de que se realice el riesgo previsto en el contrato. Las 4 formas jurídicas son:

  • Sociedades anónimas (SA): Sociedad mercantil que tiene su capital dividido en acciones. La característica fundamental radica en que han de procurar retribuir, en forma de dividendos, el capital aportado por sus accionistas.

  • Mutuas de seguros: Sociedades mercantiles sin ánimo de lucro constituidas para facilitar seguros a sus integrantes, a los que denomina mutualistas.

  • Sociedades Cooperativas: Agrupan y ofrecen servicios a una serie de socios que tienen intereses o necesidades socioeconómicas comunes. Estas

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Gestión de Respuesta en Emergencias: Categorización, Activación y Seguimiento

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Gestión de la Respuesta en Emergencias: Categorización, Activación y Seguimiento

Definición y Objetivos

La respuesta es el conjunto de acciones, mensajes e instrucciones destinados a la persona alertante que el centro coordinador asigna a una demanda. La gestión de la respuesta se encarga de la asignación y gestión de los recursos más adecuados para la resolución de una emergencia.

La gestión de la respuesta plantea tres objetivos:

  • Valorar los datos disponibles y obtener información adicional necesaria para decidir cuál es la mejor respuesta.
  • Establecer si es necesario desplazar recursos al lugar y, en caso afirmativo, determinar cuáles y activarlos.
  • Realizar un seguimiento de la respuesta hasta el cierre del caso.

El Operador de Respuesta

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Claves para Mejorar la Atención al Cliente y Fidelizarlo

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El Cliente: Pieza Clave para el Éxito Empresarial

El cliente es el eje central de cualquier actividad empresarial. Toda empresa necesita a quién vender su producto o servicio, ya que de ello dependen sus ingresos y su continuidad. El cliente es la persona, entidad o empresa que, de forma habitual o esporádica, adquiere una determinada oferta comercial, bien o servicio, con el objetivo de satisfacer sus necesidades.

El marketing relacional es la estrategia que utilizan las empresas para fidelizar a la clientela, brindándole una experiencia individual satisfactoria que cubra todas sus expectativas.

Tipos de Clientes

  • Cliente interno: Cualquier persona o departamento que recibe un bien o un servicio elaborado por otro departamento de la misma empresa.
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