Filosofia argumentos
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El texto pertenece al Menón, obraque habitualmente se ubica en la segunda etapa platónica, conocida como"periodo de transición". Todo este tratado está destinado al tema delconocimiento y más concretamente a la cuestión de si la virtud puede o no serenseñada. ¿Se puede enseñar la virtud o simplemente es el resultado depracticarla?, ¿se adquiere por naturaleza o por otro modo distinto? Con elloPlatón pretende dos cosas: por un lado, continuar profundizando en el estudiode las virtudes, que había iniciado en diálogos anteriores, por otro lado,mediar en la polémica que sobre este tema se había suscitado entre Sócrates ylos sofistas. Pero el tema de la virtud y su posibilidad de ser enseñada remitea un tema más general que es
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En el texto, se puedenapreciar cuatro partes fundamentales.
a.- La primera de ellas dacomienzo con la frase de Menón "¿Y de qué manera buscarás..." yfinaliza con la taxativa frase de Sócrates "A mi no". Sócrates seniega aquí rotundamente a aceptar la tesis de algunos solistas de que elaprender es imposible, ya que no se puede aprender ni lo que se sabe ni lo queno se sabe: puesto que nadie busca saber lo que "ya sabe" y nadiepuede buscar saber si no "sabe lo que ha de buscar". Frente a ello,Platón va a reivindicar la posibilidad del saber. Ante la pregunta de Menónacerca de si Sócrates comparte o no la tesis contenida en el argumento erístico,éste responde taxativamente con un NO rotundo. El aprender es posible, portanto, de acuerdo
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