Chuletas y apuntes de Español de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Conversaciones Divertidas y Cotidianas entre Amigos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 23,37 KB

  • Yo: ¡Tataaa!

  • María: Tetee

  • Yo: ¿Qué te pasa, algo conmigo?

  • María: No, tonti, escúchame
  • Jiiji, es que este mes me ha venido 80 euros en la factura y voy a controlarme un poco, por eso no he podido contestar a los mensajes.

  • Yo: Ah, vale, vale.
  • ¿Y los toques?

  • María: Toques, sí

  • Yo: Ah, ¿por qué te he dado 5 o 6 y no más?
  • Por eso me creía que estabas mosqueada o algo.

  • María: ¿Contigo, tontii? ¡Nunca!

  • Yo: Jo, es que estaba preocupado.
  • Jiiji.
  • ¿Y las fotos?

  • María: No, las tengo es que le han quitado el internet a Rocío. Ahora se conecta en casa de la tía. :S
  • Pregúntaselo, prrr.

  • Yo: Te creo, te creo.
  • ¿Y ahora qué pasa?
  • Jo.

  • María: Teteee, mío de mi vida y de mi corazón
  • Aiish, perdóname.

  • Yo: Jajajajajaja.
  • No pasa nada.
  • ¿Cómo te iba a decir que
... Continuar leyendo "Conversaciones Divertidas y Cotidianas entre Amigos" »

El Quijote y el Teatro Barroco: Narradores, Lenguaje y Temas Clave

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 3,55 KB

Narración y Narradores en El Quijote

Cervantes utiliza una compleja estructura narrativa en El Quijote, con varios niveles de narración:

  • Narrador Principal: Es omnisciente, pero en ocasiones utiliza la primera persona para referirse a sí mismo como responsable de lo narrado. Incluso se introduce como personaje en un capítulo para explicar cómo encontró y editó el manuscrito de El Quijote.
  • Autores Ficticios: El más importante es Cide Hamete Benengeli, presentado como el autor del manuscrito original.
  • Narradores Personajes: Los propios personajes narran historias de distinto tipo, en las que desempeñan diferentes funciones.

Tipos de Discursos, Lenguajes y Polifonía

La riqueza de El Quijote se manifiesta también en la variedad de discursos... Continuar leyendo "El Quijote y el Teatro Barroco: Narradores, Lenguaje y Temas Clave" »

Peronismo y Sistema Penitenciario: Reformas y Humanización

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 3,18 KB

Peronismo y el Sistema Penitenciario Argentino

El Enfoque Peronista en el Tratamiento de Penados

El peronismo, junto con Petinato, transformó el tratamiento de los penados, modificando las condiciones de la pena a través del contacto directo con los presos. Priorizaron el caso individual, considerando a los presos como seres humanos y no como objetos de experimentación. Adaptaron los cambios sociales al sistema punitivo, enfocándose en los derechos del preso y buscando una aplicación más humana de la ley.

Medidas de Reparación Histórica Implementadas

Las medidas de reparación histórica incluyeron:

  • Supresión del uniforme rayado: Se reemplazó el uniforme azul y amarillo por uno liso de color oscuro. Se propuso que los penados vistieran
... Continuar leyendo "Peronismo y Sistema Penitenciario: Reformas y Humanización" »

Desarrollo del Lenguaje Infantil: Funciones, Componentes y Bases Neurológicas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 2,88 KB

Desarrollo del Lenguaje Infantil

Funciones del Lenguaje

  • Función instrumental: El niño utiliza el lenguaje para reclamar o pedir a otros. (Ejemplo: Quiero pan)
  • Función reguladora: Mandar o exigir. (Ejemplo: Quiero pan, tráemelo ahora)
  • Función interaccional: Relacionarse con los demás. (Ejemplo: ¿Quieres jugar conmigo?)
  • Función personal: Autoafirmarse y manifestar preferencias y gustos. (Ejemplo: Me gusta jugar a la pelota)
  • Función heurística: Preguntarse sobre lo que interese. (Ejemplo: ¿Cómo se juega a balonmano?)
  • Función imaginativa: Para crear o jugar. (Ejemplo: Ahora voy a poner arroz en la cazuelita)
  • Función informativa: Para explicar, contar o manifestar lo que se quiere a los otros. (Ejemplo: Hoy hemos hecho barro en el cole)

Componentes

... Continuar leyendo "Desarrollo del Lenguaje Infantil: Funciones, Componentes y Bases Neurológicas" »