Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física

Ordenar por
Materia
Nivel

Dominio corporal estático

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 9,93 KB


Coordinación motriz es la posibilidad que tenemos de ejecutar acciones que implican una gama diversa de movimientos en los que interviene la actividad de determinados segmentos. órganos o grupos musculares y la inhibición de otras partes del cuerpo - educación física - dinámica general y viso manual. ( ejemplos:
Saltos , desplazamientos,giros, transporte, )Dos apartados de coordinación
: global(acción ajustada y reciproca de diversas partes del cuerpo , implican locomoción (le bouch, 1986)
, coord. Dinámica  general)-

Segmentaría

(mov ajustados por mecanismos perspectivos de carácter visual y integración de los datos percibidos en la ejecución de los mov ( coord.Visomotriz) )postura y equilibrio un organismo alcanza el equilibrio... Continuar leyendo "Dominio corporal estático" »

Historia de la gimnasia artistica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 690 bytes

* abilidads gimnasticas y acrobaticas: sn todas akyas accividads k s dsaroyan enl ambito d la gimnasia artistica y tb enl ambito d ls actividads gimnasticas y acrobaticas, entndidas cm actividads d caractr fisico-dxtivo-rcratvo.stas abilidads sn ls k partiendo d abilidads basicas,costituiran ls fundamntos o patrons basicos d la gimnasia artistica, s dcir lslmntos tcnicos.
*la gimnasia enl mdio scolar s 1a acctividad crada xa sr vista y juzgada d acuerdo con ls rglas stablcidas en 1 codigo dtrminado.
*objtivos d ls actividads gimnasticas y acrobaticas: expriencias nuevas y variadas buskda d solucions,+ prcision en ls movimntos ,psicions d vrtigo.

Condicion fisica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,5 KB

k s la condicion fisica?
s 1 stado k prmit a la prsna podr dsarroyar su trabajo diario cn enrgia eficacia y sin k not cansancio.ad+ 1a buena condicion fisica prvien enfrmdads asgurando disfrutar d 1a buena salud
k factors incidn en la condicion fisica?
-el ejrcicio fisico ayudara a aumntarl nivl d nustras cualidads fisicas
-una corrcta alimntacion
-consumo d drogas incidn ngativamnt
-dscanso s ncsario rsptar 1 tiempo minimo d sueño y aprobxar xa rlajarnos en ls spacios librs dl dia
-las cualidads psikicas voluntad autostima buen stado d animo etc
-edad
-condicions igienicas
tipos d rsistncia
aerobica:la actividad fisica s raliza cn sufi100t axt d oxigno a nustra musculatura.sn sfuerzos suavs y modra2
anaerobica:la actividad fisica s tan intnsa kl
... Continuar leyendo "Condicion fisica" »

124

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,46 KB

SQL mos permet specificar spectes fundamentals de un SGBD:
Descripción
La manipulación
Control y seguridad de los datos
--Cada relació o tabla deu tindre un nom
unic en la base de datos y deu estar
definida en base a la especificació de un
conjunt de atributs.
--Cada atribut deu tindre un nom únic en
una tabla y estará definit en un domini de
dats preestablegut. De entre tots els
atributs que formen una tabla, un o un
conjunto de ells será elegit com clau
principal de la matexa.
Tipos de comando SQL:
--Los
DDL que permiten crear y definir
nuevas bases de datos, campos e índices.
--Los
DML que permiten generar consultas
para ordenar, filtrar y extraer datos de la
base de datos.
--Los
DCL que permiten controlar la
seguridad de la base de datos.
Comandos DDL
CREATE:
... Continuar leyendo "124" »

Metodologia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,46 KB

PEDAGOGIA:ESTUDI DE L´EDUCACIO DE TEORIA I TECNICA,DINS PEDAGOGIA I HA LA DIDACTICA.

DIDACTICA:OBJECTIU:PROCES ENSENYAMENT APRENENTATGE(E-A).DESCRIU TECNIQUES I CONEIXEMENTS PER ENSENYAR MILLOR.OFEREIX EINES PER ENTENDRE MILLOR EL PROCES E-A.

METODOLOGIA:OBJECTE D´ESTUDI METODES DE CONEIXEMENT INVESTIGACIO I INTERPRETACIO.METODES DE TREBALLAR SEGONS SITUACIONS D´APRENENTATGE(PODEN SER BONS O DOLENTS).POSAR EN PRACTICA UN PROCES D´ENSENYAMENT-APRENENTATGE,QUE ES RECULLI,OBJECTIUS,CONTINGUTS,ETC.

ENSEÑANÇA:TRANSMISIO CONEIXEMENTS I EXPERIENCIES DE PERSONA A PERSONA,SON CONEIXEMENTS ADQUIRITS A TRAVES DE LA PRACTICA.

APRENENTATGE:ADQUIRIR CONEIXEMENTS QUE UNA ALTRE PERSONA HA ESTAT CAPAÇ DE TRANSMETRE.

PROCES ENSENYAMENT-APRENENTATGE:3 FASES,

... Continuar leyendo "Metodologia" »

Toque de dedos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,23 KB

-Toque de Antebrazos: su punto crítico es el de tener los codos extendidos y juntos y control del golpeo con movimiento de brazos. Sus puntos principales son: el cálculo de trayectoria, piernas separadas, orientación de cadera y hombros.
-Defensa: los puntos críticos son la actitud del jugador, junto con el control de antebrazos y pérdida de tiempo.
-Sistema de Recepción:
*En W: se recibe con 5 jugadores, ideal para la iniciación.
*Semicírculo: los jugadores se colocan en semicírculo, pueden recibir 4 o 5 jugadores.
*3 receptores en V: sistema en el que solo tres jugadores se hacen cargo de la recepción de equipo.
*Recepción de 2 jugadores: dos especialistas se encargan de la recepción.
-Puntos de Acción:
*Punto Crítico: aquel que condiciona... Continuar leyendo "Toque de dedos" »

Aparell respiratori i circulatori i activitat física

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 27,23 KB

Conèixer el funcionament del cos humà ens permet ser conscients dels comportaments favorables per a la nostra salut i saber com podem recuperar-nos d'una lesió o malaltia o evitar-ne l'empitjorament.

En els darrers anys, has estudiat els diferents sistemes i aparells del cos humà: nerviós, endocrí, respiratori, digestiu, urogenital, circulatori i locomotor. Tenir presents les principals característiques d'aquests sistemes i aparells és bàsic per poder actuar positivament envers la nostra salut.

En la majoria de programes de salut, l'activitat física és un dels elements imprescindibles. Excepte en casos molt concrets, l'exercici físic té un paper destacat en el benestar físic, mental i social, ja que potenciant el funcionament dels

... Continuar leyendo "Aparell respiratori i circulatori i activitat física" »

Coordinacion mano mano boca

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 15,92 KB

edad

Motora fina

Motora gruesa

Desarrollo fisiológico

Lenguaje, social y cognitivo

  1. meses

-Comienza abrir sus manos y liberar el pulgar.

-Inicia el control de la cabeza.

-en posición ventral la levanta sobre el nivel del tronco

-extremidades cortas.

-abundante tejido adiposo

-abdomen abultado.                -
bregma abierta lambda cerrada

-reflejos presentes

-gorgojeo

-sonríe

4 meses

-sigue objetos 180°.

-toma obj.
Colgantes y los lleva a la boca

-golpea obj. Contra la mesa.

-coordinación mano-
Boca.

-prono: levanta la cabeza y tronco apoyándose en antebrazo.

-gira de prono a supino.

-apoyo unilateral de codos.

-bregma abierta

-puede reconocer voces familiares y dirección.

-aumento de la capacidad gástrica

-el pelo es reemplazado por el definitivo.

... Continuar leyendo "Coordinacion mano mano boca" »

Partes de una carpa isotérmica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,35 KB

Camping


: es el arte de vivir sanamente al aire libre,en el Siglo XX en Francia ya se hablaba de un deporte que se complementaba con otros,acampar da la oportunidad de renovar y alimentar el espíritu con la perfección de la naturaleza.

Modalidades


Familiar

Se desarrolla en familia,se debe asegurar las edades de los niños para llevar sus necesidades para un buen bienestar,casi siempre este tipo de camping se desarrolla en periodo de vacaciones o fines de semana,las actividades que se pueden realizar son variadas como:( caminatas,excursiones,etc)dependiendo de las edades de los participantes

.Scout y clubes de andinismo

Es mas especializada,y lleba a cabo mas preparación ya que constituye una de las actividades mas importantes de estas instituciones,
... Continuar leyendo "Partes de una carpa isotérmica" »

Influencia de las Instituciones Sociales en el Deporte: Familia, Economía, Educación y Política

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 6,54 KB

Las Instituciones Sociales y su Influencia en el Deporte

Definición de Sociedad

Se entiende por sociedad un grupo de personas que comparten un hábitat común y que dependen unos de otros para su supervivencia y bienestar. Según Talcott Parsons, toda sociedad tiene cuatro componentes: un sistema de reproducción y socialización, una estructura económica, un sistema de poder y un sistema de creencias. Todos ellos cumplen una serie de funciones que son realizadas a través de diferentes instituciones sociales, como la familia, la escuela o la iglesia.

Definición de Clase Social

Una clase social es un grupo de personas que se relacionan de manera similar con el aparato de control de las sociedades estatales y que disponen de cotas de poder similares.... Continuar leyendo "Influencia de las Instituciones Sociales en el Deporte: Familia, Economía, Educación y Política" »