Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física

Ordenar por
Materia
Nivel

Poema

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,61 KB

sentimental=ya que predomina la funcion emotiva porque se intenta transmitir sentimientos,emociones.por ultimo se trata de un texto ludico y gratuito ya que no busca utilidad.es una obra de arte con el lenguaje(funcio poetica)hay que destacar 4 rasgos especificos del lenguaje poetico lirico:es breve (debido a la mayor condensacione xpresiva)abunda la polisemia,como consecuencia ya que pretende expresar mucho en pocas plabras(potenciadas al maximo)hay una aperturta al misterio,todo poema produce una sensacion.por ultimo hay una gra riqueza expresiva externa,el lenguaje poetico se desvia del cotidiano,se separa por la condensacion, metrica,figura retoricas e incluso la gramatica propia.hay 3 factores que indican el ritmo en un poema:acentuacion(... Continuar leyendo "Poema" »

Fuerza volei

Enviado por Miriam y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,81 KB

definicion d fuerza:mecanicamente, una fuerza es toda causa capaz de modificar el estado de reposo o movimiento de un cuerpo.la fuerza viene formulada por la 2 lley de newton: F=MxA. sin embargo su definicion fisiologica sera la que mas nos ayudara en su estudio. fuerza: capacidad de genrear tension muscular. clasificaciones. segun el tipo de su manifestacion: fuerza maxima es la capacidad de crear la maxima tension intramuscular en una sola contraccion o movimiento, independientemente del tiempo utilizado. fuerza relativa es el coeficiente entra f.maxima y el peso del individuo. fuerza explosiva es la capacidad de generar una tension submaximal a una velocidad tambien submaximal. fuera- resitencia se refiere a todas aquellas acciones musculares... Continuar leyendo "Fuerza volei" »

Poesia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,93 KB

son 10 y se agrupan en parejas:alberti-lorca jorge guillen-pedro salinas manuel altoaguirre-emilio prados gerardo diego-damaso alonso vicente aleixandre-luis cernuda.la generacion del 27 trata 5 temas fundamentalment: ciudad=tienen una vision optimista de la ciudad, gracias al progreso anque tambine tiene un aspecto negativo y feo del proceso industrial Amor= tienen una experiencia de plenitud,pero el choque con al realidad les provoca dolor Naturaleza0=vision panteísta heredada de juan ramon jimenez,identifican a dios con elementos de la naturaleza.Artes influidos por las vanguardias GRandes temas del ser humano bajo la idea de libertad se trata de un grupo heterogeneo y variado pero se pueden establecer 3 etapas:hasta 1929=esplendor de... Continuar leyendo "Poesia" »

Balonmano objetivo, faltas...

Enviado por maria y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,43 KB

Balonmano

objetivo dl juego: es introducir el balon en la poteria dl equipo contrario. Cada vez q esto sucede se consigue 1 gol. Vence el equipo q mayor nº d goles consiga.

12 jugadores componen cada equipo: 6 + portero son d campo y el resto son reservas. se sustituye tantas veces como se quiera, x las zonas d cambio, a 4,5 m d la linea central.

1 partido se juega en 2 tiempos d 30 min cn 1 dscanso d 10, sinq el reloj se detenga cuando el balon sale del campo.

se necesita para jugar: un balon d cubierta d cuero o d material sintetiko. para hombres pesa 425-475 grs y mide 58-60 cm d circunferencia. para mujeres pesa 325-400 gr y mide 54-56 cm d circunferencia. las porterias miden 2 m d alto, 3 m d ancho y 1 m d fondo, tienen una red para q el... Continuar leyendo "Balonmano objetivo, faltas..." »

Gimnasia 1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,1 KB

tecnicas acrobaticas rolidos movimientos en el eje transversal y longitudinal  tipos segun entrada 2 piernas/juntas cunclillas/arrodillado/sentado sobre talones/ separada en escuadra/a  una pierna cunclilla pierna adelante o atras/ paloma --segun cuerpo en el aire en bolita / en escuadra/en plancha/alto/largo--segun salida a dos piernas cuchillas sentado pierna extendida a dos piernas separadas /separadas extendidas/una pierna paloma frontal/paloma sagital-- cuidados mano en la cara posteior del muslo cumple la funcion de dar mayor de velocidad de rotacion al movimiento la otra mano en la nuca  colabora en la flexion de la columna --

errores comunes luego de apoyar la nuca ,el cuerpo cae con toda la espalda al mismo tiempo a la colchoneta... Continuar leyendo "Gimnasia 1" »

Educación física pirámides humanas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,64 KB

Coordinación

Se define como la capacidad física que relaciona y establece dependencia entre el sistema nervioso y los diferentes grupos de músculos.

Coordinación oculo-manual


Es la capacidad que posee un individuo de utilizzar simultáneamente las manos y la vista con el objeto de realizar una tarea o actividad. EJ: Coser.

Coordinación óculo-pédica


Las ejecuciones se hacen con el pie como elemento clave de desplazamientos,conducciones de balón...

Requisitos:


Desarrolo del equilibrio general del propio cuerpo; Independización de los distintos músculos; Una perfecta adecuación de la mirada a los diversos movimientos de la mano y de los piés; Lateralización bien afirmada, quiere decir la independización de la izquierda y la derecha,expresada... Continuar leyendo "Educación física pirámides humanas" »

Clasificación del juego según russell

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 17 KB


TEMA 11


CarácterÍSTICAS Y CLASIFICACIONES DE LOS JUEGOSCarácterÍSTICAS DEL JUEGO SEGÚN DIFERENTES AUTORES
El juego es una actividad libre. --  Incierto-- Gratuito- --Ficticio.--- Convencional. 

. CLASIFICACIONES

PIERRE PARLEBÁS (1988), realiza una clasificación de los juegos deportivos, según las carácterísticas de sus sistemas de reglas, distinguiendo

JUEGOS PSICOMOTORES


--- Ausencia de un sistema de reglas: CUASI-JUEGOS DEPORTIVOS. Por ejemplo: actividades libres en solitario.Presencia de un sistema de reglas: JUEGOS DEPORTVOS TRADICIONALES. Por ejemplo: petanca, rayuela, trompo, etc. -----JUEGOS DEPORTIVOS INSTITUCIÓN. Por ejemplo, atletismo, gimnasia, natación, esquí, etc.

JUEGOS SOCIOMOTORES (con interacción motriz): -
Ausencia... Continuar leyendo "Clasificación del juego según russell" »

Tipus de Crisis Comicials i Actuació

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,24 KB

Tipus de Crisis Comicials

Crisis Parcials

  1. Simples (sense alteració de la consciència): Símptomes motors (moviments convulsius localitzats), sensitius (formigueig, olors estranyes), vegetatius (canvis en la sudoració o ritme cardíac), psíquics (dismnèsia o al·lucinacions).

  2. Complexes (amb alteració de la consciència): Automatismes (mastegar, empassar repetidament). Pot semblar conscient però amb comportament estrany. Amnèsia i confusió post-crisi.

Crisis Generalitzades (afectació de tots dos hemisferis)

No Convulsives

  • Absències: Breu pèrdua de consciència (4-20 anys), mirada fixa, sense moviments notables.

  • Atòniques: Pèrdua sobtada del to muscular, caiguda al terra (en nens).

Convulsives

  • Mioclòniques: Sacsejades musculars breus i simètriques

... Continuar leyendo "Tipus de Crisis Comicials i Actuació" »

Que es independencia segmentaría en educación física

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB


-Creatividad:

es la capacidad de pensar diferente de lo Que ya ha sido pensado

.Innovación:

Hacer cosas nuevas, ideas inútiles si no se usan, la prueba de su valor esta en La implantación.El proceso creativo y la innovación están muy relacionados con El proceso de toma de decisiones en educación. Creatividad es el motor de la Innovación.

Persona creativa:

con Curiosidad y concentración, confianza en si mismo, imaginación novedosa, Capacidad de síntesis, buen humor

. Creatividad

Es integral, es un proceso y tiene un fundamento Neurofisiológico.

Innovación educativa

Lo que realizan los docentes en sus practicas pedagógicas con la finalidad de Lograr mejorar para lo cual comprometen la participación activa de alumnos y Padres.Objetivos:
... Continuar leyendo "Que es independencia segmentaría en educación física" »

Primeros Auxilios en Atragantamiento (OVACE): Procedimientos para Adultos, Niños y Lactantes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 7,68 KB

OVACE: Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño

La OVACE se produce cuando un elemento extraño (en adultos, frecuentemente por la aspiración de alimentos, y en niños, por objetos pequeños) se aloja en la garganta o en las vías respiratorias. Esto hace necesaria la aplicación de maniobras adecuadas para su eliminación, evitando así la interrupción de la respiración normal.

Actuación en Adultos y Niños Mayores de 1 Año

Víctima Consciente (Tose, Habla o Respira)

  1. Anímale a que tosa para intentar eliminar el cuerpo extraño por sí mismo.
  2. Retira únicamente los cuerpos extraños que veas claramente en la boca, utilizando los dedos índice y corazón a modo de gancho.
  3. Ten mucho cuidado de no desplazar el cuerpo extraño hacia el
... Continuar leyendo "Primeros Auxilios en Atragantamiento (OVACE): Procedimientos para Adultos, Niños y Lactantes" »