Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física

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Tema 3

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FISIOLOGÍA DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR: el mantenimiento de la homeostasia depende del movimiento continuo y controlado de la sangre en los capilares.
HEMODINÁMICA: Conjunto de mecanismos que modifican la circulación dinámica (activa y cambiante) de la sangre. realizar dos funciones : · Mantener la circulación , ·Modificar el volumen y la distribución de la sangre circulante.
EL CORAZÓN COMO BOMBA: formado por 4 estructuras : ·Nodo sinoauricular , · Nodo auriculoventricular , · Haz AV , · Sistema de Purkinje // Las estructuras del sistema de conducción permiten la rápida conducción de un potencial
de acción por el corazón

El nodo SA :
Inicia cada latido y marca su ritmo. Las células especializadas del marcapasos
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Parcial

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METODOLOGÍA: Dos grandes tendencias en las enseñanzas: La enseñanza basada en la reproducción de modelos. La enseñanza basada en la búsqueda. Cada una de estas deriva en variantes que se conocen como estilos de enseñanzas. Reproducción de modelos: Pretende minimizar el error y el periodo de aprendizaje. Ante problemas, el profesor facilita la máxima información, para que este llegue al dominio de la tarea. Factores fundamentales: motivación hacia la ejecución, información inicial, corrección de la ejecución. Estilos de enseñanza: Tradicionales: encontrados en el profesor. El alumno mero receptor y ejecutor. Para habilidades especificas, con modelos muy concretos de ejecución. Estilos participativo. Estilos individualizadotes.... Continuar leyendo "Parcial" »

Sicomotris

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PRINCIPIOS DE INDIVIDUALIDAD. Herencia. Maduración, Nutrición. Descanso y sueño Nivel de condición Nivel de condición, Influencias ambientales
RINCIPIO DE ADAPTACIÓN. sobrecompensación del cuerpo ante los continuos estímulos del entrenamiento
PRINCIPIO DE SOBRECARGA: Frecuencia.
Intensidad, Tiempo (duración).
PRINCIPIO DE PROGRESIÓN.: FRECUENCIA.- sesiones por semana INTENSIDAD. - carga de entrenamiento por semana TIEMPO.- Duración del entrenamiento en horas (LO GENERAL ... A LO ESPECIFICO)
(LAS PARTES... A LA TOTALIDAD)
(LA CANTIDAD... A LA CALIDAD)
PRINCIPIO DE LA ESPECIFICIDAD
PRINCIPIO DE LA VARIACIÓN. TRABAJO/DESCANSO...... INTENSO/LIGERO
PRINCIPIO DEL CALENTAMIENTO Y VUELTA A LA CALMA a) aumentar la temperatura del cuerpo
b) aumentar
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Fases del aprendizaje

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1-Fase cognitiva (inicial):Adquirir por parte del sujero una idea clara del objetivo a alcanzar. El alumno debe de entender y comprender qué es lo que tiene que aprender. De esta forma esta aprendiendo y construyendo su propio mapa cognitivo de la tarea. 3-Fase autónoma (final): El movimiento esta ya dominado y automatizado. Dado que el gesto o habilidad se realiza de forma eficaz con un minimo gasto cognitivo y energético. Es una etapa en que las respuestas manifiestan diferenciación e independencia de los distintos segmentos del control y coordinación para realizarlos.



2-Fase asociativa (intermedia):Cuando el alumno entra en esta fase, muestra un mayor refinamiento, se van eliminando aquellos errores que eran tan frecuentes al principio.... Continuar leyendo "Fases del aprendizaje" »

Respiracion de todos los tipos

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TIPOS DE RESPIRACIÓN:

Respiración abdominal: respiración en la que el diafragma y los músculos abdominales realizan la mayor parte del trabajo respiratorio.

Respiración abdominal de inhalación forzada: terapia respiratoria en la que se enseña al paciente a que inhale por la nariz, con la suficiente fuerza como para levantar pequeños pesos, tipo saco de arena, colocados sobre el abdomen.

Respiración acelerada: frecuencia respiratoria anormalmente rápida, generalmente mayor de 25 respiraciones por minuto. Taquipnea.

Respiración aeróbica: transformación oxidativa de determinados sustratos siendo utilizada la energía producida en los procesos metabólicos.

Respiración anaeróbica: una forma de respiración de algunos microorganismos en

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Tenis de mano educacion fisica

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Golpe plano


Se golpea la bola en el medio d sta x su parte posterior y en la direccion dl campo contrario.

Golpe cortado

Se golpea a la bola arriba-abajo y hacia dlante y sta gira en el sentido contrario a su desplazamiento.

Golpe Liftado

Se golpea la bola de bajo-arriba y hacia adelante envolviendo la bola y sta gira en el mismo sentido q su desplazamiento.

Dibujo empuñaduras

1:continental 2 este de derecha, 3oeste de drcha.IZQUIERDA.4:este d reves 5 oeste de reves.

Partes de una raqueta

Cabeza,red,corazon y mango.

Partes de una red

Poste de sencillos poste de dobles.Banda central cinta elastica y red. jeu de paume:El juego de palma (en francés jeu de paume) es un deporte de raqueta practicado desde hace cerca de mil años. Se le relaciona con la pelota
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10 ejemplos de flexibilidad

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1. Resistencia Capacidad de aguantar un esfuerzo durante el mayor tiempo posible -

La resistencia aeróbica :

(maratón , triatlón , futbol ) o resistencia general
-

Resistencia anaeróbica :

(1500 , 3000 , Im abdominales ) .

1.1resistencia aerobica o anaerobica

cuando el trabajo comienza se desencadena el proceso anaeróbico, dura un par de minutos, siel esfurzo continua es aeróbico

1.2metodos de trabajo Se basan en la carrera

Los métodos continuos

No hay interrupción del ejercicio destacamos ( carrera continua y fartlek ) carrera continua con ritmos suaves

Fartlek :


cambios de ritmo ; es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer varios ejercicios tanto aerobicos como anaeróbicos se basan en carrera con ejercicios de cambios de ritmo .... Continuar leyendo "10 ejemplos de flexibilidad" »

Método cinético flexibilidad

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Sistema Continuo


:

Se mantiene el ritmo al 70%
El Fartlek, es una variación de la CC.
Se trabaja un 60% entre 130 y 160ppm y un 40% entre 100 y 130ppm
Ritmo alternando distancia corta a alta velocidad intensidad y una más larga a baja intensidad.

Sistemas Fraccionados:


Se fracciona la distancia en tramos cortos a 70% de FCmax.
Los descansos son activos
El Interval Training se fracciona la distancia.
Se trabaja a intensidades submáximas (80-90%) con descansos incompletos (hasta 70% FCmax)

INTENSIDAD

% ESFUERZO (ppm)


MÁXIMA
95 – 100 %
SUBMÁXIMA
85 – 94 %
ALTA
75 – 84 %
MEDIA
65 – 74 %
BAJA
55 – 64 %

VELOCIDAD DE REACCIÓN


:

En muy poco espacio (10-20m) realizar diferentes salidas.

VELOCIDAD MÁXIMA

Realizar series de 15 a 30m, o series de 50m cronometrando
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Velocitat gestual

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(Tema6)
1. La restistència:
qualitat física que ens permet realitzar esforços de llarga durada (Ariño). És la capacitat de realitzar tasques físiques que impliquen participació de grans grups musculars durant períodes llargs de temps (Sebastiani). És la capacitat per mantenir un determinat rendiment durant el període més llarg d temps possible (Dietrich).

Resistència muscular

Quan l'esforç que fas implica un o varis músculs.

Resistència cardiovascular

L'esforç implica d forma més global a tot el cos. 
2.Podem parlar de diferents tipus de resistència en funció dels sistemes d'obtenció d l'energia muscular:
A)

Resistència Aeròbica

Quan l'exercici que practiquem és d'una intensitat baixa en un període llarg de temps, l'oxigen... Continuar leyendo "Velocitat gestual" »

Medios de orientación artificiales

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El mapa.  Se trata de una representación grafica y métrica de una porción de territorio sobre una superficie

Bidimensional, que  suele ser plana, aunque también esféricas para los globos terráqueos


Tipos de mapas


1- Mapas de carreteras 2- mapas de orientación 3-mapas climáticos 4- mapas topográficos 5- mapa geológico

Mapa de orientación. Es un mapa topográfico que esta caracterizado por el contenido de el, los detalles mas pequeños que existen en el terreno.

Sus caracteres son: - la gran cantidad de detalles. Que va de mayor proporción a los más pequeños. – la ausencia de los nombres

de poblaciones, lugares, información tiristca... –ampliar información sobre como se puede avanzar en determinadas áreas.

 – la escala que... Continuar leyendo "Medios de orientación artificiales" »