Chuletas y apuntes de Ciencias sociales

Ordenar por
Materia
Nivel

Simple y compuesto

Enviado por brayan y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 1,08 KB

explicar la busqda d solucions?una vz q tngol problma,tngo q ubicar 1a solucion no puedo olvidar q la solucion pued sr viabl ay q tnr encuenta ls erramienta.explica la difrncia entr 1lmnto apropiado no funcional?apropiado l objto db parcr,er y srvir xa lo q fue crfado la funcion s si tien mayor o mnor facilidad con la q s manja



La perspectiva caballera es la proyección paralela inclinada sobre un plano frontal, en el que todas las líneas del objeto paralelas al plano del cuadro son de igual magnitud y se dibujan sin distorsionar, así como las perpendiculares al plano del cuadro.
En la perspectiva isométrica, el espacio se estructura igual que en la perspectiva caballera, por medio de tres ejes coordenados perpendiculares entre sí. Pero,... Continuar leyendo "Simple y compuesto" »

Revolucion industrial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 2,6 KB

innovaciones agrarias+se gana terreno drenando los suelos pantanosos+utiliz de abono org y quimi+alternancia de los cultivos xa evtar agotamnto dla tierra+utilz de semillas seleccionadasy nuevos cultivos col maiz nabo+rotacion d cultivos+desarrollo d antguos aperos de labranza+en 1730jethro tull invento sembradora+mac cornick invrnto segadora y trilladora.consecuencias +aumento de produccion de alimentos+menor numero de pqños agricultores+impor crecimnto de pobla debido a mejor alimentacion+gran cantidad de mano de obra+aumentan las rentas de los agrcul+la propiedad de la tierra se concentra en manos de la burguesia,aristrocacia,campesinos ricos+pqños propiet se ven oblig a vender sus parcelas y convrtrse en trabaj asalariads,emigrando a... Continuar leyendo "Revolucion industrial" »

Jerarquía urbana española

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 3,04 KB

4.3La integra en el sist urbano europeo: -eje central desde londres a milan pasando por paris y la cuenca del Rhin. -Arco mediterraneo: Roma bcn, marsella y valencia. -Arco atlantico: oporto coruña, bilbao.. -Capitales alejadas de los ejes anteriores: madrid napoles atenas berlin... *Ciudades españolas en el sist europeo: -Madrid: ciudad rango internc -Ciudades del arco medit como bcn, valencia.. -Ciudades del cantabrico como bilbao. *Las infraestrc como autopistas o ferroc d alta velocidad ayudan a la integr d las ciudades espñaoles al sist europeo. 5.Pobl urbano Cyl: caract de los grandes desequili: -Pobl urbana d CyL esta muy po debajo d la media nacional -95% de municipios son menos d 2000 habit -Valladolid: tercer nivel d jerarquia... Continuar leyendo "Jerarquía urbana española" »

Organización del Estado español

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 2,3 KB

const españolaaprobada x el pueblo el 6 dic 1978 la ley fundamental recoge los principios básicos que regulan la organizacion y funcionamiento politico-españa es un estado democrático cuyos pilares básicos son la soberania nacional y el sufragio universal-la forma politica del estado españoles la monarquia parlamentaria,el rey es el jefe del estado, simbolo de su unidad y máxima representacion-se establece la division de poderes para garantizar el libre funcionamiento*el poder legislativo lo oscentan las cortes generales compuestas x 2 camaras el congreso de los diputa2 y el senado el congreso de los diputa2 esta formado x los ciudadanos mediante el sufragio de 4 años.el congreso ejerce el poder legislativo. el senado formado x senadores... Continuar leyendo "Organización del Estado español" »

Revolucion francesa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 866 bytes

el politico que se encargo de organizar el congreso de metter y la conclusion principal a la que se llevo fue establecerun sistema de intervencion rapida del ejercito en cualquier pais donde estuvieran las monarquias.las potencias que firmaron el congreso de viena fueron austria,prusia y rusia.prusia erta una zona extensa situada junto a poloniay k tradicionalmente se considera k encarnava los valores ancestrales germanicos,a pesar de los intento de las potencias k abian firmado el congreso por mantener el orden en todos los reinos de europa,no pudieron evitar el signo de la historia,es decir,el camino k francia abia emprendido hacia el liberalismo y estas naciones tuvieron que enfrentrase,finalmente con la prolongacion de un proceso revolucionario... Continuar leyendo "Revolucion francesa" »

Sociales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 1,73 KB

mridianos sn 1s smiciruls k 1en ls pols y tienn dirccion nort-sur.
xays sn circuls imaginarios,prpndiculars als midianos y tienn dirccion st-ost.
latitud s la distancia d 1 xayo kon rspcto al ecuador.
longitud s la distancia d 1 mridiano kon rspcto al mridiano d greenwich.
EL RELIEVE TERRESTRE
la supeficie de la tierra no es lisa sino k representa distintas formas k konstituyen el relieve terrestre.
el relieve kontinental presenta formas variadas.
las montañas son terrenos de gran pendiente y muy elevados.pueden estar aislados o agrupadas en sierras sisemas montañosos caddenas y cordilleras.la cordillera mas elevada es el himalaya en asia.
los valles son terrenos vajos situados entre las montañas.por el fondo de muxos valles discurren rios.

... Continuar leyendo "Sociales" »

Etnografia escolar

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 2,34 KB

ETNOGRAFIA ESCOLAR:PROBLEMA:explicaciones fracaso escolar de grupos minoritarios, razones para este interes:1erronea manera de enterder la etnografia,2microetnografia,3el olvido de las fuerzas que integran en la comunidad,4etnografos no hansido formados en tecnicas tradiciones,5pocos etnografos hacen un estudio de la sociedad en general.se proponen replanteamientos de las perspectivas teoricas.MICROETNOGRAFIA:crítica etnografia tradicional:lacritica se dirige a la etnografia de waliniwski (noes lo mismo una escuela aislada que una urbana),ve la sociedad como algo divisible.diversos trabajos indican la posibilidad con la aplicacion tradicional realizar una buena monografia.contribuciones y limitaciones:Atencion a la basada modelo sociolinguistico,... Continuar leyendo "Etnografia escolar" »

Fundamentos ideológicos y sociales e influencia del Franquismo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 4,76 KB

Fundamentos ideológicos y sociales
Cuatro fuentes, fascismo, anticomunismo, catolicismo y el nacional patriotismo:
-fascismo.Del fascismo se tomó en primer lugar la idea de partido único.Franco decretó en 1937 la unificación forzosa de falangistas, carlistas y demás fuerzas de la derecha en lo que llamó Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista.La falange aportó el hipernacionalismo, la ética de la violencia y represión, machismo...
Franco políticamente lo era todo, se hizo llamar también con un título novedoso en Derecho Político:
Caudillo.
El intento de fascistización del sistema franquista fracasó porque Franco carecía de las condiciones personales (carisma diríamos hoy) de sus modelos,
... Continuar leyendo "Fundamentos ideológicos y sociales e influencia del Franquismo" »

Paradigma conflictivista de los fenómenos sociales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 4,75 KB

Antipositivismo: Presenta la sociología como un campo de no-empírico que debe estudiar la acción social significa pensamiento subjetivo. Si entendemos la sociedad como algo diferente e independiente de los individuos que forman parte de ella, vamos a concebir como un organismo del Estado totalitario, el Estado parece por encima de todo y de todos. El Estado es la forma suprema de la organización de la sociedad. La sociedad es el estilo de vida y organización de los individuos. El Estado es un organismo orientado a la obtención de la mejor defensa del interés común y los seres humanos ANR subordinada ni a la sociedad ni al Estado. Las leyes viene de eso es la sociedad por todos los fenómenos jurídicos son fenómenos sociales, pero

... Continuar leyendo "Paradigma conflictivista de los fenómenos sociales" »

Como difunde y desarrolla la cultura el promotor cultural

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 3,75 KB

1. CONCEPTO DE POLICAS CULTURALES

La participación en la vida cultural de la comunidad es uno de los derechos fundamentales de las personas, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este derecho se hace realidad con distintas prácticas y actuaciones desde la presencia y actuación de agentes provenientes de los distintos sectores de acción sociocultural y económica, es decir, la Administración Pública, el sector privado y el sector comunitario. Han de intervenir en la planificación y desarrollo de actuaciones que den respuestas ajustadas a las necesidades y demandas de un contexto determinado. Deben ser participantes en la definición y aplicación de las políticas culturales. ASPECTOS:

* El tipo de rentabilidad... Continuar leyendo "Como difunde y desarrolla la cultura el promotor cultural" »