El Protestantismo en Europa: Auge, Contrarreforma y Legado Artístico
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 5,71 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 5,71 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 5,33 KB
El Barroco fue una etapa cultural de Occidente durante los siglos XVII y XVIII. Surgió como consecuencia de las luchas religiosas, marcando una transición desde el optimismo del Renacimiento hacia una visión más mística y compleja del mundo.
Durante el Barroco, se desarrollaron dos teorías fundamentales:
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 3,93 KB
ElROMánicofue un estilo artístico predominante enEuropadurante los siglosXI,XIIy parte delXIII.
El arte ROMánico fue el primer gran estilo claramente cristiano y europeo que agrupó a las diferentes opciones que se habían utilizado en la tempranaEdad Media(romana,prerrománica, bizantina, germánica y árabe) y consiguió formular un lenguaje específico y coherente aplicado a todas las manifestaciones artísticas. No fue producto de una sola nacionalidad o regíón, sino que surgíó de manera paulatina y casi simultánea enEspaña,Francia,Italia,Alemaniay en cada uno de esos países surgíó con carácterísticas propias, aunque con suficiente unidad como para ser considerado el primer estilo internacional, con un ámbitoeuropeo.
Enviado por may y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 15,37 KB
La historia del Antiguo Egipto se divide en tres periodos principales: el Imperio Antiguo, el Medio y el Nuevo, separados por épocas de crisis. El primer faraón fue Nemes, quien unificó el Alto y el Bajo Egipto. A él le sucedieron las 31 dinastías que integran la historia del país. En el año 525 a.C., Egipto fue dominado por Alejandro Magno, quien inició las dinastías Ptolemaicas, a la que perteneció Cleopatra. Tras la muerte de Cleopatra, el país fue conquistado por Roma.
La vida de los egipcios giraba en torno al río Nilo. Gracias a sus crecidas y su posterior retroceso, dejaba en la orilla tierras fértiles. Cuando las actividades agrícolas no eran posibles,... Continuar leyendo "Arte y Cultura del Antiguo Egipto: Arquitectura, Escultura y Pintura" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 5,65 KB
Paralelo a finales del PPNB surge el PPNC, localizado en zonas no aptas para la agricultura (esteparias o desérticas), con estructuras circulares muy sencillas. Es la cultura de los primeros grupos de pastores, habiendo aldeas agroganaderas a finales de PPNB, y en PPNC hay pastores móviles, iniciándose la tradición pastoril. Otros avances del PPNB son la presencia de vajillas blancas en algunos yacimientos hechas en yeso y cal muerta. Aparecen en la costa sirio-libanesa en 7000-5500 a.C. Desde 7000 a.C. aparece y desaparece la primera cerámica en PPNB, volviendo a aparecer en el Neolítico.
En estas aldeas agroganaderas encontramos evidencias de prácticas religiosas. Se separa el cráneo de los difuntos, esperando... Continuar leyendo "Desarrollo del Neolítico en Próximo Oriente: Asentamientos y Arte" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en catalán con un tamaño de 16,52 KB
Representen dos guerrers, un mes jove que l’altre, nusos i armats i en actitud de marxa. Les dues escultures van ser trobades el 1972 enfonsades entre les restes d’un vaixell a les costes de Riace a Calàbria (Sud d’Itàlia). Les dues estàtues eren força semblants. El guerrer amb els cabells llargs és molt més jove i arrogant, en canvi el que portava casc és més gran, denota més experiència i un cert cansament. Sembla ser que representaven dos herois de la guerra de Troia que van combatre amb Aquiles. Altres els relacionen amb guerrers de la guerra de Tebes o altres amb els fills de Zeus (Castor i Polux). Són importants, ja que són uns dels pocs originals en bronze que han arribat als nostres dies.
... Continuar leyendo "Escultura unifacial" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 2,7 KB
Chartres es considerada por muchos como la cumbre de la arquitectura gótica. Su arquitecto maestro de Chartres,que poseía unos conocimientos técnicos muy avanzados.reyes Capetos, La catedral crece en importancia, porque ya no solo es la casa de Dios, sino un reflejo del poder económico floreciente de las ciudades y sus habitantes.
La catedral gótica se inició tras un incendio que, en 1194,ropa de virgen Análisis:
La planta de Chartres es de cruz latina, esquema de 3 naves en 6 tramos. La central es mucho más desarrollada y esto mismo ocurre en el ancho del transepto, donde las naves laterales son más estrechas que la del centro. La cabecera de Chartres es muy amplia, estando... Continuar leyendo "Catedral de Chartres "Portico Real"" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 7,61 KB
Panteón, Autor: no, Clientes: el emperador Adriano, Fecha: el actual es del 118-125dC pro es edificio anterior construido por Agrippa el 27dC, templo, romano alto imperial, Ubicación: Campo de Marte, Roma, urbano
Seis. Construcciones.: Arquitravat y rodeado Aparato: isódoma Material constructivo: hormigón, ladrillo, madera Material decorativo: piedra, mármol, estuco Breve descripción: Edificio monumental con una cúpula de grandes dimensiones que conjuga la arquitectura arquitrabada de líneas rectas con el arco y la vuelta. Abundante y lujosa decoración
Ele.Suport continuación: muro grueso en la parte inferior y en disminución hacia la parte superior.Obertures en forma de... Continuar leyendo "Panteón de Agripa análisis formal" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en catalán con un tamaño de 5,18 KB
Tapís de la Creació.
Cronologia.
Primera meitat dels Segle XII.
Predomi de temàtica religiosa-Horror vacui-Varietat cromàtica de tonalitats intenses-Perspectiva jeràrquica (representar més gran el personatge, més important),Adaptació de les figures a l'espai físic i al Març arquitectònica
Estil.D’estil ROMànic. D’autor desconegut. Tècnica: brodat de llana. Suport: sarja de lli. Localització: catedral de Girona.Es tracta d’una obra immensa brodada amb punt de cadeneta en sentit longitudinal. Confeccionada amb llana molt fina de colors molt vius amb predomini de vermells, blancs, verds, i grocs purs,... Continuar leyendo "Fitxa tecnica tapis de la creació" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 1,42 KB
Cultura y arte barrocos
El Barroco,contrasta cn el racionalismo y cn el clasicismo. Período histórico de Europa
Occidental genera importante producción literaria,arquitectónica,escultórica,período renacentista y neoclásico.Puesto social y socavaba
Barroco,origen portugués que quiere decir joya falsa o perla de forma irregular.Por barroco,excesivamente ornamentado.
Arquitectura, escultura y pintura estilo barroco predominan el movimiento(curvas,cóncavo-convexo)la luz y el color; el realismo(teatral,simbolico)exaltar los sentimientos, las emocions.
Arquitectura.Edificios religiosos o civiles con un sentido simbólico-propagandístico.Caracterizado por su libertad,fantasía.Las construcciones se realizan en piedra, ladrillo o estuco.Predominan... Continuar leyendo "Conclusion del arte barroco" »