Ficha técnica partenon
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 7,08 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 7,08 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 8 KB
Considerada una obra perfecta, de planta circular ya que está dedicada a un mártir. Construida sobre una plataforma escalonada, no arranca directamente del suelo. A continuación, se encuentran las columnas de orden Toscano con capitel Dórico y por encima el entablamento formado por arquitrabe, friso con triglifos y metopas, y una cornisa. En el muro del cuerpo central hay unas pilastras que coinciden simétricamente con las columnas. En el segundo cuerpo hay una balaustrada y cubierta con una cúpula cuyo muro está decorado con ventanas ciegas y rectangulares, algunas de ellas con forma semicircular en la parte superior (abovedadas).
Cuando... Continuar leyendo "Análisis de Obras Maestras del Renacimiento Italiano" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 9,84 KB
¡Escribe tu texto aquí!Nos encontramos ante tres imágenes de Santa Sabina, basílica construida en el siglo V d. C., es de estilo Paleocristiano y se encuentra en Roma.
Para entender el arte Paleocristiano nos debemos situar en los años del Bajo Imperio Romano, que abarcan el siglo IV y V d. C. En estos momentos el cristianismo, religión perseguida por los emperadores, pasó a ser tolerada con Constantino por el Edicto de Milán en el 313 d. C. Y más tarde con Teodosio pasó a convertirse en la religión oficial del Imperio, año 395 d. C.
Los artistas paleocristianos, habían ido desarrollando una iconografía cristiana, partiendo del arte romano, sobre todo en escultura y pintura, que se puede encontrar en algunas catacumbas, sin embargo,
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en catalán con un tamaño de 4,81 KB
A Catalunya, després de rebre una Gran influència des de París amb els moviments impressionista i Realista, es va desenvolupar unn estil propi català anomenat Modernisme, aproximadament entre finals del Segle XIX i principis del Segle XX. Podem relacionar el desenvolupament del moviment amb L'empremta econòmica i cultural de Barcelona arran de l'Exposició Universal de 1888. La revista Avenç és el nucli al voltant del qual s'apleguen un grup d'intel·lectuals I artistes de caràcter clarament catalanista i progressista.
Els precursors del Modernisme a Catalunya van ser Ramón Casas i Santiago Rusiñol, que van residir a París adquirint tota la seva essència com a artistes.
El nom “Modernisme” designa... Continuar leyendo "Noucentisme i Modernisme diferencies i semblances" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 8,98 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 15,85 KB
Andrea Palladio, coetáneo de Vignola, desarrolló su obra en el Véneto. El humanista Trissino descubrió su talento y le encargó en Vicenza una villa con su nombre. Proyectada con un núcleo central de planta centralizada, con un elemento semicircular que sale del núcleo y crea una escenografía. Construcción elemental con dos cuerpos torreados, combinación de arco y dintel, superposición de órdenes e influencia de Roma.
Palladio publica en 1570 Los Cuatro Libros de la Arquitectura, donde se preocupa por los temas teóricos, incorpora conocimiento de Vitruvio, y sus propios pensamientos y proyectos. Vicenza se convierte en una ciudad renacentista y moderna gracias a la obra de Palladio,... Continuar leyendo "Andrea Palladio: Arquitectura Renacentista en el Véneto - Obras y Legado" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 9,11 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 5,44 KB
Estamos ante una pintura al óleo sobre lienzo que representa un tema religioso, la Santa Cena, que se desarrolla en una habitación de estilo renacentista, realizada por Ambrosius Francken. Se encuentra en la iglesia de Santo Domingo en La Palma a finales del siglo XVI. Se trata de un grupo de personas en la que destaca la figura central que es Jesús, con una posición vertical y diferente al resto de apóstoles. Estos están divididos en dos grupos representados en posturas agitadas, personas que hablan entre sí sobre lo que dijo Jesús. Sobre el mantel está el pan y el vino. La luz viene desde la derecha y representa la imagen serena de Cristo y el alboroto gestual de los discípulos, dejando todo lo demás en una penumbra. Las sombras... Continuar leyendo "La Santa Cena de Ambrosius Francken: Una Mirada al Manierismo Flamenco en Canarias" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 7,53 KB
En el siglo IV a.C., la escultura griega experimenta una evolución hacia un mayor naturalismo, acentuando el movimiento y reflejando el estado de ánimo en los rostros, lo que conduce al retrato. Las formas se hacen más suaves, el canon se alarga, aparece el desnudo femenino y surgen nuevos temas, como dioses en actitudes más triviales, poetas y oradores.
Destacan:
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en catalán con un tamaño de 6,27 KB
Arquitecte: Mnesicles. Cronologia: 421-406 aC. Localització: Acròpolis d'Atenes. Material: Marbre. Sistema: Arquitravat.
Els elements de suport són els murs, les columnes jòniques i les cariàtides. Les columnes jòniques tenen base, un fust més esvelt i el seu capitell té un coixinet ondulat que acaba en volutes que s'obren cap enfora i s'enrotllen sobre el fust. Les cariàtides del pòrtic sud fan funció de columnes i sostenen l'arquitrau. L'entaulament de l'edifici té arquitrau, fris i cornisa. Damunt de l'entaulament s'alça el frontó amb el timpà i els acroteris respectius.
Construït prop del penya-segat que limita l'Acròpolis. Té una planta poc ortodoxa per les... Continuar leyendo "L'Erectèon i el Teatre d'Epidaure: Joies de l'Arquitectura Grega" »